El Gran dia (Maraton de Barcelona) 7 de marzo 2010

7 03 2010

Por fin ha llegado el gran día, hoy 7 de marzo se ha celebrado la Maraton de BCN y por fin he corrido mi tercera Maraton completa, pues desde Paris 2008 no había vuelto a enfrentarme a esta distancia.

La Maraton empieza pronto (8:30), con lo que hay que madrugar mucho, en mi caso he amanecido a las 6:00, pues a pesar de que parezca que no hay demasiados cosas a hacer, el timpo se tira encima y además del desayuno hay que prepararse bien para correr, escoger bien la ropa, cremitas, lavabo etc.

Posteriormente, hemos emprendido el viaje a BCN, con Mauri y David Serrahima, hemos llegado muy pronto y desde ese momento empiezan los preparativos finales, escoger la camiseta, los pantalones, paseo por el Maraton Expo, la ultima visita al WC, etc. Nos hemos encontrado con Albert y rápidamente nos hemos dirigido hacia la salida, había que coger una buena posición. A pesar de ello no hemos conseguido posicionarnos demasiado bien. Últimos momentos y BANG!!!!!!!, salida, ya estamos de nuevo ante el GRAN RETO.

D.S. y yo hemos salido rápido para intentar enlazar con el Globo de 3:15 que era lo que queríamos hacer como mínimo hasta la mitad y luego decidir, nos ha costado un poco, pues nuestra posición en la salida no era muy buena y además había mucha gente, a pesar de ello hacia el km 8 hemos cogido y adelantado a la libre de 3:15. Desde aquí hemos rodado bastante tranquilos por BCN. Todo y que parecía que iba a hacer calor la verdad es que en ningún momento hemos pasado calor pues el día ha sido más bien frío.

Mis sensaciones eran buenas, rodaba a un buen ritmo y no tenía ningún tipo de molestias, además lo más sorprendente es que a este ritmo estaba a unas 145 ppm, con lo que la verdad es que tenía bastante recorrido para acelerar, de todas maneras no quería “quemarme” y he preferido ir a este ritmo hasta la media maratón, a partir de aquí otro gallo ha cantado, he acelerado mi ritmo hasta correr a 4´15´´ el km, a este ritmo he podido ir muy bien entre el 20 y el 30, a partir de aquí el cansancio y los dolores empiezan a hacer mella, siento molestias en la parte posterior del muslo, no son insoportables pero son constantes.

Llegamos al km 30 desde hace rato no hago más que recoger cadáveres (gente que han empezado a un ritmo elevado y que van pinchando), la verdad es que aquí tanto el cansancio como los dolores ya empiezan a ser ostensibles la cara de los corredores es un poema, todos andamos justos de fuerza, de todas maneras yo mantengo un buen ritmo, creo que podré aguantarlo hasta el final.

Ya hemos superado “el muro” estamos cerca del km 38 y ya empezamos a subir por el Paralelo, que a pesar de parecer plano el desnivel es persistente y se nota en los corredores que bajan su ritmo y ya hay muchos que empiezan a caminar, llegamos a la calle Sepúlveda, a pesar de que sólo quedan 2 km los corredores están bastante justitos de fuerza, en mi caso a pesar de que las molestias son bastante persistentes hago un esfuerzo por no caminar, pues a este ritmo haré mi mejor marca en maratón que todo y no ser un objetivo, la verdad es que siempre es un Plus.

Llegamos a Plaza España, ya hemos llegado, queda muy poco, busco con la mirada a la familia pero no hay suerte, entre en la Meta con 3:04:27, Mi mejor marca y eso que posiblemente BCN no tenga un circuito especialmente rápido.

Enseguida me veo con Albert y nos vamos al Maraton Expo, para estar calentitos y recoger nuestros enseres. Aprovechamos para comentar la dureza de la prueba, pues es muy, muy duro un Maraton, permanecer más de 3 horas corriendo sobre el asfalto de una ciudad es durísimo, estamos en la llegada y nos duelen las piernas mucho y esto sólo es el principio, seguro que por la tarde será peor y mañana ya veremos si podemos subir y bajar escaleras.

A pesar de todos estos sufrimientos y estos dolores es una gran satisfacción personal acabar un Maraton y todo y que hoy pasa por nuestras mentes no volver a correr NUNCA más una Maraton, la verdad es que son un poco adictivas y seguro que volveremos a correr otra más adelante y seguro que con nuevos objetivos.

Estoy muy contento por mi tiempo y la verdad es que me queda la duda de saber si hubiera salido un poco más rápido podría haber bajado de 3 horas, pero eso es otro cantar y todo llegará si que tiene que llegar, ahora toca esperar al Maraton del Iroanman en Klagenfurt, donde previamente habremos rodado en bicicleta 180 km con lo que en este momento no quiero ni pensar como estaré el próximo 5 de julio.

Km´s y buena suerte a todos los corredores de Maraton.

Resumen General del Maraton de BCN

Como resumen general algunos apuntes.

1º Ambiente, muy bueno, BCN ya no tiene nada que envidiar a otras ciudades, muy bien, Felicidades.

2º Circuito, muy bonito, aprovechas para visitar toda la ciudad. Bastante desnivel especialmente en los últimos km´s.

3º Avituallamientos de líquidos, sólidos y esponjas, muy bien situados y muy bien organizados. De los mejores.

4º Voluntariado, que decir, perfecto.

De todas maneras como en todo hay un punto negativo y este son las liebres, pues no estaban bien identificadas y los dígitos se caían de los globos.

Por ultimo una sugerencia, seria conveniente intentar organizar un lugar VIP  para las familias de los participantes, pues en mi caso vinieron mis hijas con mi mujer a la llegada y a pesar de estar esperando mi llegada no consiguieron verme.

Acciones

Information

Responder

