Las Lesiones

5 04 2010

Pensaba que no me llegaría nunca, pero no ha sido así, finalmente el cuerpo no ha aguantado toda la caña que le estaba dando y a dicho basta.

La verdad es que la sensación de impotencia es muy grande, más cuando coincide con unas minivacaciones de Semana Santa en las que tenía bastantes expectativas de poder entrenar fuerte y duro y especialmente hacer bastantes km´s en bicicleta, pero parece que el cuerpo es sabio y no quería aguantar tanto desgaste con lo que justo antes de Semana Santa los Isquios de la pierna izquierda ya empezaban a avisar.

Lo peor de todo es que sabía que podía “petar” por ahí pues es una zona que no tengo demasiado fuerte y de la que siempre he sufrido un poco, nada que ver con el ejercicio que estoy haciendo ahora, pero si que a la que forzaba un poco más de la cuenta me resentía.

Pues bien yo que imaginaba unas vacaciones rodando en mi flamante Argon 18 por las Cerdanya he tenido que verla como se llenaba de polvo en el parking de casa pues nada de nada. El miércoles tenía molestias pero salí a correr, sin aparentes daños colaterales, el jueves volvía salir a correr aproximadamente 1 hora por los alrededores de Llivia intentando combinar asfalto y montaña y especialmente desnivel, pues era lo requerido para el entreno, cuando llevaba 30´ las molestias se hicieron bastante intensas y esto me obligó a bajar el ritmo y además a cargar mucho más la pierna derecha, pues con la izquierda tenía dificultades en aguantar el peso, especialmente cuando hacía algo de subida. El jueves por la tarde cojeando me fui al fisio que hay en Llivia para hacer un masaje relajante y la verdad es que cuando vio como estaba me recomendó descanso absoluto, pues posiblemente tenía una rotura de fibras y una posterior contractura, que desgracia, había oído las palabras que no quería oír, REPOSO ABSOLUTO.

La verdad es que no lo esperaba aunque es cierto que andaba cojo con lo que era de esperar.

De todas maneras el viernes me tocaba natación y pos supuesto que me fui a nadar, pero de nuevo me llevé una decepción cuando pude comprobar que no podía nadar, pues las molestias eran bastante fuertes y lo que hacía era nadar mal, para compensarlo, también intenté hacer algo de espalda, pero fue peor, así que después de nadar casi 30´y 1250 m me tuve que retirar del agua y en ese momento tomé la decisión de seguir las instrucciones del fisio, REPOSO, pues prefiero estar unos días de “baja” que tener una lesión más importante.

Hoy ya es lunes y la verdad es que ya tengo mono de hacer algo de deporte, pues llevo desde el viernes el en dique seco y eso no es bueno. Sigo teniendo molestias pero han remitido bastante, mañana volveré al agua, pues seguramente es lo menos agresivo.

He aprovechado estos días para hacer algunas cosas de tonificación especialmente flexiones y abdominales.

Esto de las lesiones es una PUTADA, pero hay que sobreponerse a los acontecimientos y espero que de esta manera pueda mejorar en los ejercicios de estiramiento.

Acciones

Information

Responder

