Lecturas

7 04 2010

En Navidad unos amigos me regalaron un libro títulado Atletas de Hierro, un libro escrito por un IRONMAN y dedicado a los IRONMAN. La verdad es que inicialmente pensé que sería un libro en el que el escritor explicaba desde la lejanía los que es hacer un IRONMAN.

La verdad es que lo empecé a leer con ciertas reservas, pero a medida que iba leyendo el libro me daba cuenta de que el que escribe el libro DON FINK, sabe muy bien de que habla cuando escribe sobre las experiencias de realizar un IRONMAN y de todos los entrenamientos que hay que hacer. Por otro lado también explica todas la sensaciones y toda la experiencia que vas pasando durante todos los meses previos a la realización del IRONMAN, especialmente si este, como es mi caso es mi primer IRONMAN.

El libro aporta muchas ideas y muchas sugerencias que de una u otra manera las voy a intentar implementar. Una de las grandes aportaciones es la gestión y organización del tiempo, pues aunque parezca mentira siempre se dispone de más tiempo del que uno piensa inicialmente, sólo es cuestión de proponerselo.

Una buena planificación y una buena dosis de ilusión ayudan a cumplir con todas las necesidades y sacrificios, que hay muchos durante todo el recorrido hacia la prueba.

En el libro también te ayuda a ver lo importante que es la familia en todo este arduo recorrido hasta el IRONMAN.

Si bien hay varios planes de entrenamiento, este apartado me lo he saltado pues ya tengo bastante con mi entrenador personal con el que tengo mucha confianza y prefiero no abrir otras ideas y poder dudar en algún momento.

Aquí adjunto algunas de las ultimas paginas en las que puedes encontrar algunos de los enlaces que creo pueden ser de mayor interés.

100408 Reseñas

En cada capítulo hay una frase motivadora que te ayuda a empezar ese capítulo con más ganas y a seguir leyendo hasta el final el libro.

Acciones

Information

Responder

