El Deporte esta de Moda

Recientemente me han llegado varios artículos relacionados con el deporte. Como se puede ver en ambos artículos cada vez está más de moda el deporte y más si este es en una disciplina extrema.

En el primer artículo se habla del auge que esta teniendo el Triarlon, 100419 Generación de Hierro, aqui se puede ver la gran afición que esta teniendo esta disciplina del deporte donde se combinan tres disciplinas (Natación, bicicleta, running) este es el original pero a partir de aquí se han ido separando y se pueden encontrar muchas otras combinaciones de disciplinas y distancias. El más conocido de los Triatlones sigue siendo el IRONMAN, que combina 3,8 nadando, con 180 km en bicicleta y acabar con una maratón, una atentica pasada y una gran machacada para el cuerpo. A pesar de ello las inscripciones a los IRONMAN se copan en menos de 24 horas, impresionante.

El otro artículo nos habla de la ultima hazaña de Mónica Aguilera, 100420 Monica Aguilera_ El limite de nuestr cuerpo esta, que ha sido la primera catalana, en finalizar como ganadora otras de las grandes torturas que existen en el Deporte, Maraton de Sables (MDS), en esta entrevista de La Vanguardia, explica brevemente su hazaña y como ha conseguido llegar hasta aquí, merece la pena leerla, pues demuestra hasta donde se puede llegar a exprimir al cuerpo, pues en MDS, cada día es un mundo y a pesar de «vivir» en unas condiciones muy justitas, la fuerza de voluntad nos hace levantarnos y seguir corriendo. Quiero recordar que MDS son 250 km por el desierto del Sahara en régimen de autosuficiencia y durante 5 días.

Deja un comentario