Mi Primer Triatlon

26 04 2010

Hoy día 25/04/10 ha sido el día en que me he estrenado oficialmente en el mundo del triatlón. Hoy junto con algunos de los compañeros que vamos a Austria hemos corrido el triatlón de Banyoles. (http://triatlobdebanyoles.blogspot.com/), este es un Triatlon de los llamados B es decir con unas distancias un poco extrañas. (2,2 nadando, 80 Bicicleta, 20 corriendo).

La verdad es que ayer cuando me fui a dormir estaba un poco nervioso, por varias cosas, el material, lo tendría todo? Me falta alguna cosa? También por ser la primera vez que me enfrentaba a un Triatlon que además nos ha servido de test para Austria, no sabia como reaccionaría mi cuerpo a tan duro reto, teniendo en cuenta que sigo con molestias en la pierna izquierda a la hora de correr.

El día ha empezado pronto a las 4:50, pues habíamos quedado con Mauri a las 5:45 para emprender el viaje hacia Banyoles, nos hemos encontrado con Albert en la autopista y hemos seguido viaje hasta Banyoles, donde hemos llegado a las 7:00 que es la hora a la que habíamos quedado con el resto.

A partir de ahí los preparativos finales, que la verdad es que no han empezado demasiado bien para mi, pues yo llevaba varias bolsas, para cada disciplina y así tenerlo todo ordenadito, pero no nos han dejado entrar las bolsas, con lo que he tendido que organizar rápidamente una única bolsa, la verdad es que muy estresante. Finalmente hemos podido entrar en los boxes para dejar el material para ciclismo y correr y nos hemos equipado con el neopreno, vaya agobio. Con el neopreno puesto nos ha tocado caminar cerca de 1 km para ir a la zona de salida. Durante los preparativos han avisado que como la temperatura del agua era de 16ºC el segmento de natación se reducía a 1500 m, en principio es una gran alegría pues este segmento es el que la gente en general odia más, en mi caso tenía pánico a la salida y el agobio de tener que nadar con un montón de gente, la verdad es que hoy de todas maneras las sensaciones han sido muy buenas y hasta diría que me ha gustado, de todas maneras esto no nos debe llevar a engaño, pues hoy éramos 600 y en Austria seremos 3000m. La verdad es que me ha salido bastante bien y he salido relativamente entero y bien físicamente, a partir de aquí corriendo a los boxes para pasar cambiarse de ropa, hoy esto ha sido uno de mis puntos débiles y unos de los que más estrés me ha generado, pues tenía muchas cosas preparadas, Crema solar, comida, mancha etc y al final con las prisas no me he puesto la crema, me he dejado la mancha y me he dejado parte de la comida, en resumen un autentico desastre.

De todas maneras el segmento de bicicleta tampoco iba a ser muy largo, (80 km), con lo que en principio tampoco era súper necesario tener comida, pero lo que si que era necesario era la crema, pues el día era espectacular y seguro que me iba a tostar.

El circuito en bici, ha sido muy bonito alternando carretera nacional con carreteras locales y pasando por unas zonas muy tranquilas y bonitas, si bien el circuito tenías bastantes toboganes tenía un par de bajadas o llanos en los que se podían coger velocidades muy altas y además se podía ir acoplado mucho rato. En mi caso al no estar tan acostumbrado he tenido que ir alternando la posición también tenía molestias en la zona del culo y especialmente en la pierna izquierda, lo que me impedía mantener la posición largos ratos. Finalmente el circuito en bici han salido 72 km algo menos de lo que la organización marca, pero la verdad es que en resumen a pesar de no poder estar en una buena posición las sensaciones también han sido bastantes buenas, aunque claro esta en Austria tendremos 180 km, bastantes más que ahora, y además seguro que esos no son recortados por causas extrañas.

De nuevo al llegar a los boxes de nuevo el estrés, tenía previsto cambiarme de pantalones, de calcetines y de camiseta, para así poderme poner crema en los pies, y la verdad es que al final con las prisas y viendo a todo el mundo corriendo a uno le entran las prisas, con lo que finalmente me he puesto los calcetines, sin la crema y una camiseta, pero no me he cambiado los pantalones, con lo que me disponía a correr los 20 km de running con el coulote de ciclismo. Lo más grave ha sido la crema en los pies como se verá más adelante pues los calcetines se han movido y me han provocado unas ampollas desagradables e incomodas.

Después de cambiarnos teníamos delante 20 km de running, yo tenía entendido que eran 2 vueltas al circuito, pero lo entendí mal, pues para hacer 20 km necesitábamos dar 3 vueltas al lago. La verdad es que este segmento quizás ha sido el menos bonito, pues repetir 3 veces el mismo circuito es un poco aburrido, todo y que el circuito era bastante bonito y combinaba zonas de bosque con zonas de carretera, pero lo mejor de todo era que el circuito era muy accesible a las familias con lo que ha sido fácil que la familia me viera pasar

En este segmento todo y poder mantener un ritmo más que correcto la verdad es que mis sensaciones no han sido muy positivas, pues tenía molestias en el muslo izquierdo y no me dejaban correr bien y después de la segunda vuelta los pies me han empezado a fallar (notaba como me rozaban los pies y me iban creciendo las tan molestas ampollas), de todas maneras como sólo quedaban 6 km me he esforzado en no pensar en ellas para intentar llegar dignamente, el calor también ha sido muy intenso y como me había dejado mis geles y demás también los he encontrado a faltar en algún momento.

Finalmente he llegado a la meta y allí he recogido a Blanca con la que he cruzado la meta, cosa que llevábamos mucho tiempo intentado, pero que nunca habíamos logrado, la verdad es que todo y que Blanca tenía muchas granas de hacerlo creo que hoy se ha quedado un poco descolocada, aunque a mi me ha gustado poderlo hacer con ella.

Resumen de la prueba:

La verdad es que sacando el tema de las bolsas en los boxes todo lo demás estaba muy bien organizado, han avisado de la reducción del recorrido en el segmento de natación. Los avituallamientos estaban bien colocados tanto para la bicicleta como para el running, así que podemos decir que la organización bien.

He encontrado a faltar en la bolsa de obsequio una medalla o una camiseta un poco más digna

Sensaciones personales:

La verdad es que he disfrutado mucho en este primer triatlón, a pesar de no poderlo hacer en óptimas condiciones físicas, la verdad es que me lo he pasado muy bien y las sensaciones exceptuando las del running han sido muy buenas. Me ha sorprendido gratamente la zona de natación. La verdad es que después de hacer lo de hoy todavía veo más difícil el reto que tenemos para julio, el Ironman de Austria, pues después de hacer 180 km en bici chuparse una maratón aunque sea caminando son palabras mayores.

Espero que las molestias de la pierna remitan para poder entrenar en óptimas condiciones, pues estas molestias no me permiten relajarme y poder entrenar al 100%.

Acciones

Information

4 responses

27 04 2010
Carles

Has hecho una muy buena triatlón con las molestias que tenías. Hacer el tramo corriendo a 4¨30¨/Km despues de la natación y la bici está muy bien….y me imagino que incluso habrás ido más raápido si descontamos el tiempo en la transición.

Animo y sobre todo mejorate para poder estar al 100%. Cual es el próximo test?

Saludos,

Carles

29 04 2010
pichondcp13

Triatlo de Gava.
La veritat es que hem va agradar molt
es molt divertit

29 04 2010
David

Felicitats nano, has passat el test amb bona nota !!
La pròxima vegada a veure si creues la meta amb la Júlia en braços!! …Ja,ja…
Ànim i a tope!!

David

30 04 2010
pichondcp13

La propera vegada amb la Julia, la Blanca i la Nora

Podeu venir a Gava que es la propera cita
David

Responder

