El otro entrenamiento

16 05 2010

Estamos en el mes de mayo, y ya llevo casi 5 meses entrenando como nunca. A estos 5 meses hay que añadirles los 3 últimos de 2009 en los que ya empecé a trabajar la forma física con Andreu.

En estos casi 8 meses de entrenamiento he podido ver como evolucionaba físicamente  para ir preparándome para el gran reto de este verano.

Me dedicaré más concretamente al entrenamiento específico para el IM que empezó en enero. Durante este tiempo el entrenamiento ha sido intenso una media de 5 días a la semana de entrenamiento con una dedicación de unas 12 horas semanales, la verdad es que inicialmente parece difícil encontrar esas horas, pero al final sacas el tiempo de debajo de las piedras, con una buena planificación (Andreu, nos la pasa mensualmente) te puedes organizar perfectamente y combinando madrugones con entrenamientos a ultima hora del día puedes conciliar la vida familiar y la vida deportiva.

A pesar de ello la vida familiar se resiente un poco, pues el entreno de mayor duración pasa ineludiblemente al fin de semana que es el momento en que has y debes disfrutar de la familia, con lo que incluso en fin de semana también puedes organizarte para intentar conciliar de la mejor manera los entrenamientos con la familia, esto pasa por madrugar mucho o hacer los entrenamientos justo antes de comer o a la hora de la siesta y combinar fines de semana de más intensidad con otros más relajados o incluso buscar otros momentos durante la semana para poder disfrutar de la familia.

A pesar de que el IM es un reto personal y en mucho caso de los hombres, es imprescindible contar con el apoyo y la ilusión de la familia pues durante estos 7 meses van a sufrir más “ausencias” de las deseadas, pero sin el apoyo de la familia se hace muy difícil poderlo compaginar todo, familia, trabajo, deporte.

En mi caso estoy muy agradecido a Julia, pues a pesar de que seguramente no acaba de entender el porque de este “sufrimiento”, siempre intenta apoyarme y ser comprensiva, no siempre es fácil, con los entrenamientos. No para de hacerme prometer que esta será la ultima vez que haga alguna cosa así y la verdad es que mi respuesta es que Sí.

Es cierto que dentro del sacrificio que representa todo este entrenamiento hay una sensación de satisfacción, pues la verdad es que posiblemente ahora me encuentre mejor que nunca a nivel físico y mental, incluso aunque Julia no se lo crea, al disponer de mucho menos tiempo para la vida familiar lo disfruto mucho más, aprovecho mucho más los momentos juntos. También es cierto que con mujer y 2 niñas este ritmo no se puede aguantar mucho tiempo, tampoco creo que el cuerpo este preparado para tanta tralla, con lo que para el próximo año 2011 si bien es cierto que el tema de los Triatlones me ha gustado y enganchado mucho seguro que no entrenaré con la dedicación de este año y como mucho me marcaré hacer algún que otro Half o incluso hacer cosas más cortas.

He hablado brevemente de Julia, que es la que posiblemente sufra con mayor intensidad “mi capricho”, pues ella ha de estar con las niñas cuando yo me voy a entrenar y especialmente por las mañanas, cuando Blanca amanece muy temprano  y eso le rompe el sueño, a pesar de todo ello y a pesar de alguna que otra cara larga y bronca lo sigue “aguantando”, pues me ve ilusionado y que de alguna manera, seguro que mucho menos de lo que ella desearía intento combinar las largas sesiones de entrenamiento con períodos en casa y además sigo con “mis obligaciones” domesticas, sin haber reducido mi dedicación.

Caso a parte son las niñas, especialmente Blanca, pues Nora todavía no es muy consciente. Blanca si que me ve salir a entrenar algunos días, después de bañarla y mientras le empiezo a dar de cenar, me voy a correr mientras Julia continua dándole la cena. Estos días son muy especiales, pues hasta ahora salía a correr y no decía nada, pero ahora siempre pregunta, donde me voy? Porque me voy? Que no me vaya, y que quiere venir conmigo, la verdad es que a pesar de que Julia y yo le intentamos explicar que me voy a entrenar y que luego le vendré a dar las buenas noches y que si salgo a correr algún día podré cruzar la meta con ella en brazos, sigue insistiendo y la verdad es que se hace un nudo en el estomago, y en más de una ocasión he estado apunto de no salir a correr, por esa razón, viendo a Blanca pidiéndome que no me vaya, algún día incluso llorando, a uno se le rompe el corazón.

Es cierto que todo esto del entrenamiento para el IM es algo para mi, es un gran reto personal, que ciertamente no tenía en mis planes ni en mi cabeza, pero que la “insistencia” de Albert me ha llevado a apuntarme a esta “locura” a pesar de que en este momento a pesar de haber pasado momentos malos, sigo estando muy motivado y con ganas de acabarlo, pero una de mis mayores ilusiones sería poder cruzar la meta con Blanca y Nora en brazos, cosa que seguramente no podré hacer al menos con Nora, pues seguramente no vendrá a Austria, pero si que espero poder cruzar la meta con Blanca, pues como bien dije, en el Triatlon de Banyoles las cosas que más me gustaron fueron, acabarlo y cruzar la meta con Blanca.

Aunque parezca mentira y Julia no se lo crea me lo estoy pasando muy bien y esto me ayuda a aprovechar mucho más los momentos con la familia y a disfrutarlos mucho más. También tiene efectos sobre la vida profesional, pues la planificación de los entrenamientos te ayuda a planificarte mejor y a optimizar más el tiempo que tienes, pues el día sigue teniendo 24 horas y ahora debes hacer muchas más cosas, pero el tenerlo claro te ayuda a ver lo necesario que es estar concentrado al 100%, para rentabilizar al máximo ese tiempo.

Aprovecho para agradecer a Julia su comprensión y sólo le pido que tenga un poco más de paciencia pues “SÓLO” quedan 50 días, que posiblemente sean los más duros, pues es el final del entrenamiento, pero que de una u otra manera se lo compensaré.

Muchas gracias, y un beso.

Acciones

Information

4 responses

18 05 2010
Jose V

David!!! Jo ara que torno a anar al gimnàs (ja que ma germana no para de dir-me que estic gordo) ja pateixo, així que preparar aquesta prova deu ser duríssim. A més, ara que s’acabat la lliga i el barça no juga els dissabtes us podré fer més cangurs perque pogueu sortir una mica. Anims David!!!!!!!

18 05 2010
pichondcp13

Gracies pels comentaris.
ja saps es posar-se un objectiu, vinga poc a poc.
gracies per l´oferta segur que la farem servir

7 06 2010
Boalaytal

Just want to say what a great blog you got here!
I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian,Earn Free Vouchers / Cash

12 07 2010
pichondcp13

Thank you see new comments

Responder

