SALIDA EN SOLITARIO. (16/05/10)

24 05 2010

El pasado domingo dentro del plan de entrenamiento que tengo establecido me animé a realizar una de las rutas más clásicas que se pueden hacer en el Pirineo oriental (Llivia-La Seu-Llivia), Albert siempre ha hablado muy bien de esta ruta de unos 100 km.

La verdad es que desde hacia mucho tiempo había oído hablar muy bien y me apetecía mucho pues sobre el papel y sin entrar mucho en detalle parece una ruta bastante plana y bastante propensa para mantener unos buenos promedios, así que me decidí a probarlo el pasado domingo día 16 de mayo.

Me levanté pronto a las 7:00 pues no quería llegar muy tarde a casa, para poder aprovechar el resto de la mañana con la familia, mi previsión era dedicar unas 3 horas.

El día amaneció claro, así que después de desayunar y prepararme todas las cosas, a la 8:00 de la mañana salía de casa dirección a la Seu. La primera sensación fue de frío pues a pesar de que el día era claro y el sol ya parecía que iba a calentar la temperatura era bastante fría y la sensación en la bici todavía la hacía más fría, suerte que iba con mallas largas y guantes de invierno

El ritmo a la ida fue muy bueno pues la verdad es que me encontraba muy bien y la verdad es que no había nada de tráfico, la carretera es muy ancha y es fácil mantener unos buenos ritmos, especialmente por que en este trayecto, más adelante veremos que todo es bajada y eso ayuda mucho.

A la ida paso frío especialmente una vez paso Bellver, pues a partir de aquí a pesar de que la cota es más baja hay más zonas donde el sol todavía no llega a calentar, de todas maneras a estar horas de la mañana todavía no sopla el viento con lo que básicamente la sensación de frío más importante la tengo en los dedos de los pies.

Hay “sólo” 50 km, pero la verdad es que se me hacen más largos de lo que me esperaba, especialmente desde Martinet hasta La Seu, a pesar de ello llego bien hasta la Seu, aunque llegando se empieza a notar un ligero viento que ya preveo que no va a ser un buen compañero de viaje a la vuelta.

Cuando llego a la Seu, llamo a casa para decir donde estoy y rápidamente empiezo el regreso, llegando a La Seu he podido comprobar que hay muchos ciclistas que salen de La Seu en dirección a Puigcerdá, hasta el momento no había visto a ningún ciclista.

La vuelta me la tomo con más calma pues el desnivel es positivo, y las piernas empiezan a notar la fatiga de la semana.

Por otro lado descubro que el río Segre, circula con mucho agua, la verdad es que yo no recuerdo haberlo visto nunca con tanta agua, es algo espectacular, el ruido generado por el río es espectacular.

Me tomo la vuelta muy tranquila, a un ritmo suave, tampoco se puede hacer mucho más pues el viento sopla de cara y además todo lo que viene por delante es subida, a pesar de ello voy haciendo, poco a poco pero sin parar, disfruto del paisaje pues es todo muy bonito, está todo muy verde y el día al ser Tanctaro lo hace muy y muy bonito, más cuando en las cimas de las montañas todavía se ve mucha nieve.

Los últimos kms se hacen un poco duros, pues el viento sopla con fuerza de cara, pero el ver Puigcerdá al final del valle te motiva a seguir pedaleando. Llego a Puigcerdá y llamo a casa para ver si me pueden venir a buscar pues no quiero retrasar mucho más mi llegada pues ya llevo más de 3 horas. A pesar de que me dicen que me vienen a buscar sigo pedaleando para intenta acercarme al máximo a Llivia.

Como resumen quiero señalar que me he llevado una gran sorpresa pues me parecía que el circuito era mucho más suave de lo que realmente al final me he encontrado, a nivel personal las sensaciones han sido bastante buenas para realizar 100 km en solitario y con bastante desnivel, a pesar de ello que acabado con molestias en el cuello y esto debo intentar mejorarlo de cara al IM de Austria, pues de lo contrario sufriré bastante.

Me siento muy satisfecho pues es la primera vez que me atrevo a hacer una ruta tan larga y especialmente en solitario, pues la verdad es que siempre he tenido una cierta “pereza-miedo” a coger una bici de carretera y pasarme más de 3 horas en la bici y además por la carretera, pero bueno ya puedo decir que prueba superada, ahora a esperar la siguiente, que será el Triatlo de Gavá el día 23 de mayo y luego a final de mes la Transcollserolada, que serán 140 km por los alrededores de sant Cugat.

Acciones

Information

Responder

