Triatlon de Gava 23 mayo 2010

27 05 2010

El pasado domingo realicé mi segundo triatlón. En esta ocasión sobre una distancia olímpica, es decir (1500 m + 40 km + 10 km). La verdad es que después de hacer el de Banyolas al que iba muy nervioso en esta ocasión me lo tome con más calma, a pesar de ello no hay que menospreciarlos, pues a pesar de que las distancias son mucho más cortas, el tener que compaginar los tres deportes ya haca que esta prueba de por si ya sea suficientemente dura.

Me levanté a las 6:00 am, para poder desayunar con calma y hacer los últimos preparativos que me quedaban y en 40 minutos estaba listo, me fui a recoger a Jordi, para poder ir juntos hacia Gavá. A las 7:00 ya nos llamó Albert, a pesar de que habíamos quedado a las 7:45, para decirnos que ya estaba en Gava y que estaba todo lleno de gente y que se veían unos pepinos impresionantes.

Llegamos a Gava con Jordi y aparcamos rápidamente, cogimos las bolsas y nos dirigimos a los boxes para encontrarnos con Albert, que allí nos esperaba. Nos saludamos y empezamos a preparar todas las cosas para entrar a dejar las bicis en boxes y prepararnos para la salida.

El control de entrada me pareció bastante exhaustivo, pues sólo te dejan entrar la bolsa del neopreno y además debes entrar con el casco atado, a pesar de ello no fue todo lo estricto que debía ser pues luego al empezar el segmento de ciclismo tuve un percance con el reglamento.

Una vez dentro de los boxes nos dirigimos a nuestras ubicaciones para dejar las bicis y ponernos el neopreno, en este momento ya empezaba a estar bastante nervioso, pues sentía de nuevo pánico por meterme en el agua junto a un montón de gente que nada sin contemplaciones.

Últimos retoques y hacia la playa, al llegar un rápido chapuzón para comprobar lo fría que estaba el agua y a escuchar el recorrido.

Puntualmente nos dan la salida, ya estoy de nuevo en el agua, que miedo, a pesar de ello me pongo a nadar a un ritmo bastante intenso pues el agua esta muy fría y no quiero coger demasiado frío así que enseguida me encuentro nadando más o menos solo. A pesar de no ser una cosa que me guste demasiado le estoy cogiendo el gustillo a esto de nadar y podo a poco voy haciendo, paso por la primera bolla, paso por la segunda bolla cojo el camino de la playa y enseguida me encuentro saliendo del agua, ahora sólo queda la segunda vuelta, todo y que intento hacer brazadas bilaterales la verdad es que cuesta mucho y prefiero no comerme la cabeza y seguir sacando la cabeza en cada brazada. Sin darme cuenta me encuentro de nuevo en la playa y listo para sacarme el neopreno, en esta ocasión me cuesta horrores sacarme el neopreno y finalmente tengo que pedir ayuda para que me bajen la cremallera. Entro en los boxes y me dirijo a coger mi bicicleta, estoy nervioso e intento hacer las cosas poco a poco para no olvidarme nada, esto hace que mi transición sea especialmente lenta, cuando lo tengo todo me voy a hacia la salida y es en este momento donde me llevo una gran decepción, pues una juez me dice que estoy descalificado por el acople que llevo en la bici, la verdad es que mi cara de sorpresa es tremenda pues si bien es cierto que estaba en el límite de la legalidad también hay que decir que hicieron un control a la entrada y que si en ese momento me hubieran dicho alguna cosa hubiera podido solucionarlo, a pesar de ello me dejan continuar, entre la transición y esta “discusión” he perdido mucho tiempo, suerte que el tiempo no es un objetivo y he venido a Gava para entrenar y disfrutar del Triatlon.

Empiezo a pedalear sólo a un ritmo medio alto y me sorprende ver la cantidad de grupos de ciclistas que van en pelotón, en este triatlón no esta prohibido el “Drafting”, pero yo intento no juntarme a ningún grupo, pues lo que quiero es probar las sensaciones de ir sólo y enfrentarte sólo ante todas las adversidades. El circuito me gusta bastante pues es bastante plano con una subida suave pero larga hacia el km  12, que la haces dos veces por tener dos que hacer dos vueltas al circuito.

Este segmento lo realizo bastante bien y las sensaciones son buenas, quizás el ritmo es demasiado alto para poder mantenerlo durante 180 km pero es difícil mantener un ritmo más bajo cuando te adelantan por todas partes y cuando viene algún pelotón casi te tiran de la carretera, de todas maneras las sensaciones son muy buenas.

Acabo este segmento y llega el de running en principio mi preferido, a pesar de que con la lesión que vengo arrastrando se ha convertido en algo más que hay que hacer pero donde no puedo explotar el potencial que tenía antes de lesionarme, a pesar de ellos consigo hacer una muy buena marca, con molestias en la zona del piramidal, pero sólo han sido 10 km. El circuito sin ser espectacular te permite correr por el paseo de Gava junto al mar, con lo que notas una ligera brisa que hace que el calor no sea insoportable.

Triatlón finalizado, no se si seré descalificado o no pero personalmente considero que haberlo acabado ya es un gran éxito.

La verdad es que me ha gustado mucho poder hacer este triatlón y a pesar de mis problemas “legales” considero que ha estado muy bien organizado y todos los segmentos estaban muy bien señalizados y los circuitos han sido muy correctos.

Personalmente me siento muy satisfecho y las sensaciones que me llevo son muy buenas, me ha gustado mucho y cada triatlón mi afición crece, aunque haya momentos “malos”, como por ejemplo cuando te metes en el agua, la satisfacción de llegar al final es enorme.

Recogemos los trastos, nos despedimos y  nos vamos para casa con una sonrisa entre los labios por la sensación del trabajo bien hecho.

Esta claro que uno de mis puntos de mejora esta en las transiciones, pero también tengo muy claro que no me voy a obsesionar pues en este momento mi objetivo principal es acabar y disfrutar el IM de Austria.

He aprovechado para probar algunas de las recomendaciones de Pau, que en este momento no puedo valorar, lo que si que puedo decir es que como mínimo no han tenido ningún efecto secundario como ocurre en muchas ocasiones cuando pruebas cosas nuevas y creo que las sensaciones han sido buenas.

Acciones

Information

Responder

