ENTRENO EN SOLITARIO.

10 06 2010

Ya sólo queda 1 mes para Austria y hoy tocaba el que probablemente sea el entreno más intenso que hemos realizado en todos estos meses El planing para este fin de semana y el próximo a priori da miedo, 90´ nadando + 5-6 horas en bici + 2-3 horas de runnig, en resumen, a lo que nos enfrentaremos dentro de 1 mes, aunque repartido en 2 días.

Me he levantado pronto, a las 6:20, desayuno y últimos preparativos, para empezar el segmento de bicicleta a las 6:45, el día es fresco a esta hora de la mañana, pero la previsión es de calor.

Empiezo a rodar dirección a la Seu, pues he pensado en un circuito de unos 130-140 km y a la espera de ver cuantas horas salen. Hoy me todo el entreno como preparativo, con lo que voy a preparar hidratación  y ritmo. Llevo 2 botellines con líquidos y diferentes alimentos para poder ingerir alguna cosa.

La ida a la Seu es muy tranquila y llego relativamente rápido, voy bebiendo 2 sorbos cada 45 minutos a pesar de que ahora no los necesite he preferido forzarme a ir ingiriendo líquidos. Al llegar a la Seu me saco las mangas del maillot, pues empieza a hacer calor, empiezo el regreso ingiriendo alimentos sólidos y más liquido. Llevo un buen ritmo y las sensaciones son mucho mejores que haces unas semanas cuando realicé esta misma ruta, pasado Bellever me desvío en dirección a Alp, pues viendo que voy bastante bien de tiempo voy a intentar alargar un poco más el circuito, así que cojo dirección a Alp, paso por Alp y me dirijo rápidamente hacia Puigcerdà, para luego continuar dirección a Sallagouse, las sensaciones siguen siendo buenas, pasadas las 3 horas empiezo a ingerir líquidos cada 30 minutos, pues sin que sea estrictamente necesario el calor es mucho más importante y creo que no me va a ir mal. Paso por Sallagouse y me dirijo a Font Romeu, aunque probablemente no llegue pues ya llevo casi 4 horas y tampoco quiero alargarme demasiado, llego al desvío de Eyne y decido dar la vuelta y volver a Llivia, estos últimos km son sencillos pues son en bajada, consigo acoplarme y rodar a una velocidad más que aceptable.

Llego a LLivia y empiezo la transición, me lo tomo con mucha calma pues no tengo excesiva prisa, como un plátano bebo agua y salgo a correr.

Las sensaciones no son muy malas la verdad es que me encuentro bastante bien a pesar de ello preveo que me va a faltar liquido, pues la temperatura empieza a ser elevada y empieza a hacer calor, no tengo claro que circuito voy a hacer pero intentaré correr unas 2 horas, a los 30 minutos encuentro una fuente y me hidrato de nuevo, por ahora toda va bien. Sigo corriendo a un ritmo bastante tranquilo y cómodo, sin embargo tengo molestias en la rodilla derecha y en el piramidal de la pierna izquierda, de todas maneras son soportables. El calor aprieta mucho y no tengo agua con lo que empiezo a notarlos efectos del calor y la deshidratación, con lo que decido empezar el camino de vuelta a casa, al llego a casa bastante tocado, han dido 4:40 de cycling + 1:40 running.

Estoy contento por el entrenamiento de hoy pues las sensaciones en la bici han sido muy buenas y el plan de hidratación también creo que es el adecuado, también la transición inicial a correr ha sido bastante buena, a pesar de ello tengo que mejorar claramente la hidratación en el running. Espero que en Klagenfurt podamos ir tomando líquidos mucho más a menudo.

El entreno en solitario tiene algunos inconvenientes:

  • Rodar en solitario durante casi 5 horas, se hace aburrido
  • Hay momentos en que pierdes la motivación y tienes ganas de volver a casa.
  • No puedes descansar en ningún momento.
  • No puedes hacer teambuilding.
  • Es un buen momento para ponerte al día.
  • Unos se ayudan a los otros y cuando uno se siente fatigado el otro le ayuda o lo “pica” para que siga.
  • Ayuda entre todos

 

Pero también tiene muchas ventajas:

  • Tu marcas el horario de salida
  • Tú te marcas el ritmo y no dependes de nadie, pues a veces los compañeros pueden ir más rápidos o más lentos y esto te afecta.
  • Tú decides cuando quieres acabar
  • La prueba del IM la vas a tener que hacer sólo con lo que es una buena experiencia para vivir las sensaciones
  • Nadie te presiona en las transiciones y especialmente para el entreno de running que puede ser que sea donde puede haber más diferencias no dependes del ritmo de nadie.
  • Es un buen momento para poder probar la ingesta de líquidos y sólidos en una situación real
  • Buen momento para pensar y meditar.
Acciones

Information

Responder

