A UNA SEMANA

28 06 2010

Esto ya se acaba, sólo quedan 6 días y los nervios están a flor de piel, ya no podemos hacer nada para mejorar nuestra puesta a punto con lo que sólo queda esperar que estos cerca de 8 meses de duro entrenamiento tengan “su recompensa”.

El sábado después de la última salida en bici, con Albert comentábamos nuestras últimas sensaciones y la verdad es que aunque parezca mentira este ha sido un año muy especial y para mí, amante del deporte tengo que decir que he disfrutado mucho. Ha sido muy duro y muchos meses pero la valoración es muy positiva, si bien es cierto que no repetiría si que la sensación con la que me quedo es muy buena.

No sé que pasará en Austria, pero tengo la sensación de haber realizado un buen trabajo.

Desde aquí quiero señalar algunas cosas positivas y negativas de estos meses:

 

Ying yang

 

 

 

 

PROS:

  • Estado físico impresionante, me siento como un toro.
  • Estado mental inmejorable
  • Aprovechamiento del tiempo al máximo, mayor rendimiento en el trabajo y en caso. (Este punto quiero señalarlo expresamente, pues como siempre hay gente envidiosa y que no lo valora de la misma manera pues es fácil oír comentarios del estilo “dedicas más tiempo el entreno que al trabajo” “No estás por el trabajo”, y ese largo etc. de comentarios malintencionados.
  • Tiempo con la familia de mucha mayor calidad.
  • Compartir experiencias con amigos y conocidos del mundo de los Triatlones (pura adrenalina)
  • Conocimiento de nuestro cuerpo, alimentación especial.
  • Sacrificio.
  • Entreno con entrenador, uno de mis mayores descubrimientos. Siempre había entrenado a mi libre albedrío y no me parecía mal, pero el descubrir el entrenamiento guiado estoy convencido de que me ha ayudado mucho por muchos motivos. Gracias Andreu.
  • Suplementación alimenticia, nunca le había dado la importancia merecida y ahora con todo este entrenamiento he visto hasta que punto es importante la suplementación ya sea en las competiciones o incluso el seguimiento de una dieta específica. (en mi caso no la he seguido). Pero he tenido varias recomendaciones que valoro muy positivamente y que recomiendo seguir. Gracias Pau y Antonio por vuestros sabios consejos.
  • Amistades, nuevas y muy valiosas, además de muy interesantes.
  • Largas sesiones de Fisio, masajes etc. uno de los mayores placeres del entrenamiento.

CONTRAS:

  • Menor tiempo a la familia
  • A pesar de tener una óptima utilización del tiempo, te queda poco tiempo para temas personales y es estresante el cambio de agenda por motivos laborales o climatológicos.
  • Lesiones, el llevar al cuerpo hasta estos límites genera pequeñas lesiones a las que uno no esta acostumbrado.
  • Inversión económica, en mi caso especialmente, pues hace 9 meses no tenía casi no zapatillas de running y ahora tengo de casi todo incluso una bici de carretera. Esto además sólo es el principio pues cada vez hay más material y a uno se le hace la boca agua.
  • El “olvido” de los amigos y los actos sociales, si bien es cierto que tampoco es que sea muy amante de los actos sociales, la verdad es que el entreno te limita mucho más, pues los fines de semana son los momentos de mayor duración en los éntrenos y esto significa madrugar, con lo que va en dirección opuesta a las salidas nocturnas.
  • La vida en pareja, posiblemente es la que sufra más, especialmente en mi caso con 2 niñas menores de 3 años, de todas maneras hay que trampearlo e intentar compensarlo como se pueda.

 

Seguro que me dejo muchos más puntos pero en este momento estos son algunos de los más importantes.

Como resumen diré que este es mi primer y último Ironman, pase lo que pase, aunque no será mi último triatlón pues me lo he pasado muy bien con el entrenamiento y he disfrutado del deporte como NUNCA.

Te recomiendo que te inicies en esta disciplina de los triatlones y como mínimo que practiques y disfrutes del deporte.

Nota de Prensa del Diari de Sant Cugat: 100628 Diari St Cugat

Para Motivar: http://www.tv3.cat/videos/2990190/El-rei-de-lIronman

Pura adrenalina: http://www.tubewatcher.tv/198

Acciones

Information

2 responses

30 06 2010
tu madre

Espero que despues de esta experiencia, te calmes un poco y tre dediques a la familia y los amigos y sobre todo a tu familia (niñas y mujer

30 06 2010
pichondcp13

ya era hora que alguien contestara

Responder

