QUE TOCA AHORA?

25 07 2010

Ya hace unos días que acabé el IRONMAN, y la verdad es que todavía me emociono cuando pienso en ello o cuando alguien me pregunta. La verdad es que me da la sensación de que todavía queda mucho por explicar, las sensaciones la satisfacción la felicidad, etc, etc, el problema es que no me gusta y no quiero ser el centro de atención con lo que intento ser breve en las explicaciones, pues también es aburrido para los oyentes y prefiero vivirlas internamente.

Algunas de las preguntas más habituales que me hacen son:

  • Te puedes mover? Te duele algo? La verdad es que esta pregunta aunque parezca mentira tiene una respuesta fácil, pues dos días después del IRONMAN, ya estaba recuperado al 95% y las únicas molestias que tenia eran las quemaduras en los hombros, por no haberme puesto crema, lo demás, en especial las piernas muy bien. Aquí se nota el trabajo de planificación por parte de ANDREU, a la hora de planificar los éntrenos
  • Repetirás? Esta pregunta tiene más difícil respuesta, pues siempre he dicho que este IRONMAN sería el primero y el último y así espero mantenerlo, entre otras cosas porque dudo que las sensaciones que tengo ahora las pueda volver a tener en una segunda ocasión. Es cierto que ahora ya tengo la experiencia de ser FINISHER, y las cosas se ven de otra manera, así que los objetivos serían muy diferentes y las sensaciones también así que ya veremos, de todas maneras no en caso de que llegara a ser no sería inmediatamente.

 

  • Y ahora que? Cuál es tú próximo reto? La verdad es que ahora no tengo retos especiales, más que disfrutar de la experiencia con la familia, aunque bien es cierto que la disciplina y el orden que he mantenido durante todo este año si que me gustaría mantenerlo. Durante este año he aprendido muchas cosas que no quiero olvidar,  y con mantenerlas me daría por satisfecho, entre ellas:
    • Aprovechar mucho más el tiempo
    • Mejora calidad que cantidad con la familia
    • Escuchar el cuerpo
    • Optimizar recursos
    • Planificación, personal, profesional y deportiva
    • Orden y rigurosidad en la alimentación.
    • Entrenador personal, Masajista, fisioterapeuta, estiramientos tan importantes y tan olvidados
    • Suplementación pre-durante y post ejercicio.
  • A nivel de retos deportivos, me gustaría intentar hacer la Maratón de Barcelona en menos de 3 horas y seguir haciendo Triatlones y Duatlones, pues con la combinación de disciplinas he disfrutado mucho más de lo que me imaginaba, además de que de esta manera es mucho más distraído el entrenamiento.
Acciones

Information

2 responses

25 07 2010
Chela

Tiene sentido, para mi gusto, tu reflexión de “Ahora qué…”, me gusta lo que te planteas para adelante.
Me gustaría saber más de lo que estás hablando cuando hablas de orden y rigurosidad en la alimentación. Por copiar algunas cosas digo.
Un abrazo, y saludos a la familia.

28 07 2010
David

Creo que una de las cosas importantes es mantener un orden en las comidas y especialmente en la variedad de cosas a comer.
de todas maneras iré añadiendo cosas
un abrazo

Responder

