Vacaciones, Familia y deporte.

23 08 2010

Ahora que ya se acaba el período de vacaciones aprovecho para ponerme al día, actualizar el Blog y explicar mis sensaciones durante este verano.

Las vacaciones han sido un tanto especiales pues hemos aprovechado para viajar a USA para que Nora conociera a su madrina y para pasar unos días con la familia americana con la que tan buenos momentos pasamos y que a pesar de la distancia intentamos mantener el contacto, la verdad es que cada vez se hará más complicado viajar todos juntos pues el coste de los billetes es muy elevado, pero por el momento intentaremos mantener nuestros viajes a Usa 1 vez cada año y medio o cada 2.

El viaje de ida hacia Newark, a pesar de ser directo fue muy duro pues ni Blanca ni Nora durmieron en ningún momento y estuvieron muy inquietas durante todo el viaje, lo que nos desgató mucho, de todas maneras a la llegada rápidamente nos olvidamos de todos los males.

Los primeros quince días de Agostos los hemos pasado en Ocean City (NJ), situado a 2 horas de NY, es una ciudad que si bien no tiene una playa espectacular si que es una ciudad muy, muy tranquila además de ser la ciudad sin alcohol, con lo que la seguridad y la tranquilidad es extrema, sorprendentemente para una ciudad de playa la vida acaba a las 12 de la noche.

La rutina de estos días ha sido muy similar todos los días, despertarse tarde, reservar sitio en la playa e ir a la playa hacia las 13:00 y de aquí hasta las 18:00 en la playa, con un pequeño paréntesis de la comida hacia las 15:00 en la que íbamos a comer un poco de “comida basura”, al Promenade, por nuestra situación con Nora muchos días después de la comida nos retirábamos a casa para que Nora pudiera descansar en la cama, pues su estancia en la playa era una guerra constante contra la arena, pues entre revolcase y comer arena no paraba de hacer gamberradas.

Ocean City no es ni mucho menos la Costa Brava ni tan solo la Costa Dorada, aunque quizás se aproxima más a esta por la forma y la arena de las playas, grandes playas de arena fina, que se mete por todas partes y playas bastante anchas, mucho más anchas que las que tenemos aquí, pero ya se sabe los americanos todo lo tienen a lo grande. En lo que respecta al pueblo pocas cosas a comentar, pues se trata de un largo paseo o “Boardwalk”, como lo llaman ellos lleno de tiendas y sitios de comida, puedes encontrar casi cualquier tipo de comida y muchas tiendas de ropa y alguna que otra tienda de deporte, especializada en surf, también hay 3 parques de atracciones terrestres y algunos acuáticos, la verdad  es que nada muy especial aunque también hay que decir que para pasar unos días con la familia un lugar ideal, pues como he dicho al principio es una ciudad muy tranquila y donde los niños no corren casi ningún peligro.

Bañarse en el Atlántico, también ha sido una gran experiencia, pues a pesar de que la temperatura exterior era superior a los 30ºC, el agua del mar estaba congelada y la causa de esto es que por esta zona pasa la “Corriente del labrador” que trae aguas muy frías desde el polo norte, hubo un par de días en que el agua estuvo extremadamente fría, el resto a pesar de estar fría podías sumergirte un rato, no demasiado. Otra cosa curiosa es que todos los días a pesar de estar todo muy tranquilo había unas olas bastante divertidas y había montones de gente con neoprenos haciendo “Bodyboard”, ciertamente las olas sin ser espectaculares eran muy divertidas y era un buen entretenimiento.

En resumen diré que a pesar de que no lo parezca los días que hemos estado en Ocean City nos lo hemos pasado bastante bien, pues hemos disfrutado de cierta calma y tranquilidad para disfrutar de unos días con nuestros parientes americanos, que como siempre han sido muy hospitalarios.

Destacar los días en que estuvimos haciendo de padres de familia numerosa, pues Yesi se encontró mal y Ceci tuvo que acompañarla al Hospital, toda una experiencia, la verdad es que en estos os días Julia y  yo no  nos dirigimos unas palabra, es espectacular lo estresante que es no hay tiempo para nada, sinceramente me sorprendo que la gente pueda tener 5 hijos, a pesar de ellos nos desenvolvimos bastante bien y fuimos al parque de atracciones donde estuvimos divirtiéndonos mucho rato. Cuando volvió Ceci, con Yesi ya casi recuperada, nos fuimos con Julia y Nora de compras a Atlantic City que hay todo un complejo de Outlets, no tan espectacular como Jersey Gardens, pero bueno realizamos algunas de las compras que teníamos pensadas aunque mucho menos que en otras ocasiones.

Finalmente se nos acabó la estancia en USA y nos tocó volver, el vuelo de vuelta a casa fue algo mejor de los esperado pues las niñas durmieron un rato, pero nosotros no pudimos ver ninguna película, pues no funcionaban las televisores del avión.

Ha sido triste volver pues siempre que vamos a Usa nos lo pasamos muy y muy bien y no se que tiene USA que nos sentimos tan a gusto que no queremos volver.

En cuanto al deporte, estos días lo he tenido un poco descuidado, pues la verdad es que he preferido hacer vida familiar y poder disfrutar de la familia al máximo pues durante los pasados 7 meses no he podido hacerlo demasiado, a pesar de ello el mono corría por mis venas así que algunos días he salido a correr bien prontito mientras las niñas dormían, ha sido toda una experiencia, pues he corrido por el “Boardwalk” con mucha gente a pesar de que fueran las 7 de la mañana, hay mucha afición al running en USA y esto se ve claramente en estos momentos, gente más o menos equipada pero que disfruta corriendo. Adjunto uno de los circuitos que realicé, pues tampoco había muchas posibilidades, pero me ha servido para estrenar mis ASICS TRABUCO y mis mallas ASICS con lo que he disfrutado de estrenar material junto al mar. Circuito completamente plano, pero que aproveché parar correr por la arena y comprobar el estado de mi piramidal, el cual sigue bastante resentido y con muchas molestias, a pesar de que después de las visitas al acupuntor parece que las sensaciones son algo diferentes, ya veremos que tal se comporta durante los próximos meses en que necesitaré recuperarlo para intentar llegar a hacer la Maratón de BCN sub 3.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: