VUELTA A LOS ENTRENOS

29 08 2010

Después de unos días en USA, junto a la familia, ha tocado volver a casa y de esta manera intentar recuperar el tono muscular perdido durante los días en Estados Unidos.

La verdad es que en estos momentos las sensaciones son un poco extrañas pues por un lado tengo muchas ganas de volver a hacer deporte y especialmente montarme en bicicleta (especialmente btt) y nadar un poco, cosa que no he podido hacer en estos 15 días, y por otro lado la verdad es que después de unos días de relax me da un poco de pereza volver a las rutinas que había llevado durante los últimos meses, pues han sido muy exigentes, todo y que hay que he decir que he disfrutado mucho de los entrenamientos planificados.

A pesar de ello recuerdo que el 4 de septiembre tengo el Triatlón Olímpico de Banyolas, con el que cerraré la temporada de Triatlones. Y empezaremos a preparar la próxima temporada en la que tengo muy claros los objetivos a intentar cumplir.

Al llegar a BCN el día 15 de agosto, después de llegar a casa y ordenar algunas cosas decido ir a correr, primero para estirar las piernas y evitar quedarme dormido y segundo para volver a correr por una zona conocida y con algo de desnivel, así que decido hacer un circuito que he utilizado mucho durante estos meses de entrenamiento. Corro 9,5 km con muy buenas sensaciones, teniendo en cuenta que llego de un viaje largo, casi sin dormir y además casi sin haber entrenado en los últimos días. Can Borrell.

Al día siguiente lunes teníamos pensado subir a La Cerdanya, para disfrutar de los últimos días de vacaciones en la montaña, pues la encontramos a faltar además este año coincidimos con mucha gente con lo que vamos a tener una agenda bastante completa.

Aprovecharé para verme con Albert y Mauri y saldré a entrenar con ellos, a pesar de que ellos han podido entrenar mucho mas durante las vacaciones y están mucho más fuertes, especialmente Albert.

Los entrenamientos empiezan el mismo martes con una salida de Trail Running por los alrededores de Occeja, vamos Mauri, Albert y yo. Nos levantamos muy pronto para poder entrenar y volver a casa pronto para no alterar la vida familiar, así que salimos a correr a las 7:30, con un poco de frío pero podemos salir con manga corta, creo que es una temperatura ideal para hacer deporte. Trail Occeja. A pesar de ser un circuito bastante exigente mis sensaciones son muy buenas y me encuentro bastante bien. A la llegada a casa paso a recoger el desayuno por el Forn de Llivia y llego a casa, la familia sigue durmiendo.

Al día siguiente programamos una salida en Btt, Albert y Mauri seguro y al final también vienen Juan y Nacho. Volvemos a quedar pronto 7:30, para evitar “problemas” familiares y en esta ocasión esta salida calculamos unas 3 horas pues son unos 38 km con unos 1500 de desnivel positivo. Este circuito lo había realizado varias veces en coche y en Quad y hace dos años no la pude acabar por una lesión en la espalda, con lo que me apetece mucho poderla acabar. Hasta ahora había llegado a Guils por una subida larga y bastante exigente, pero me había perdido la bajada y especialmente una subida por un terreno estrecho pero con unas vistas impresionantes. Btt Guils. Después de 3 horas de btt llego a casa y me encuentro a toda la familia dormida. Aunque parezca mentira eso es muy bueno pues de esta manera “no consta” como salida pues al despertar Blanca que es la primera en despertase estoy yo para darle el desayuno.

Siguen pasando los días y he quedado para el día siguiente con Marc para hacer una salida en bici, pues el no ha podido venir a la de Occeja, con lo que quedamos a las 7:30 el jueves para hacer una salida que conozco bien pero que tiene 2 grandes ventajas, 1º es un circuito de unas 2:30, con lo que llegaremos a casa pronto, y es uno de los circuitos que considero más completos, pues tiene subidas fuertes y exigentes combinado con unas bajas asequibles pero muy divertidas, además de tener unas vistas muy bonitas de la Cerdanya. Cumplimos con el horario previsto y rápidamente, nos vamos a buscar el desayuno de las familiar al Forn de Llivia, además aprovechamos para encargar las Cocas, para la Barbacoa que vamos a tener hoy con las compañeras de Blanca de Las Tortugas. Btt Belloch.

Llevo una semana con bastantes km pero me encuentro bastante bien y además como he comentado antes ningunos de los días, Julia y las niñas estaban despiertas al llegar a casa, factor que aunque parezca mentira es vital.

El viernes teníamos un nuevo reto, este de Trail Running, y en esta ocasión se trataba de un circuito que Albert y yo ya habíamos realizado hace un par de años y que ahora íbamos a hacer con Mauri y Pau, además de que queríamos aprovechar para hacer la versión más extendida. La previsión de tiempo no era muy buena con lo que sobre la marcha veríamos lo que realmente hacíamos. La cita era a las 6:15 en Occeja, así que despertado a las 5:15. Al despertar y mirar por la ventana, teniendo en cuenta que había llovida gran parte de la noche, la vista no era muy apetecible, pues se veían muchas nubes, de todas maneras decido salir hacia Occeja. Encuentro con todos y salida hacia la estación del Puigmal, a medida que vamos subiendo vamos descubriendo que el día será fantástico, pues lo que recubría el valle era una capa de niebla baja. Al llegar a la estación nos ponemos en marcha pues el circuito es largo y con mucho desnivel, así que más vale no perder tiempo. Después de 6 horas de caminar llegamos de nuevo al coche, hemos dejado por el camino a Mauri (Núria). Hemos disfrutado de un día espectacular realizando uno de los trails más emblemáticos del Pirineo y hemos disfrutado de una gran compañía, el día ha sido largo y duro pero ha valido mucho la pena levantarse pronto para hacer este track. Volta a L´Olla.

Este ha sido el primer día que he llegado a casa y la familia estaba despierta, la verdad es que hoy pensaba que llegaríamos un poco antes, pero a pesar de que creo que hemos ido bastante rápido las 6 horas no nos las ha quitado nadie.

Ya estamos a viernes y sólo nos queda el fin de semana, para volver a la cruda realidad.

El sábado estoy apuntado al 3 Cross Popular Ciutat de Llivia, junto con Marc, me he apuntado por varias razones, por ser popular, por ser en Llivia, por haber podido participar en las dos ediciones anteriores y porque el circuito es cortito (8 km aprox, pero bastante bonito.

Hemos corrido Marc y yo, pero este Cross merece un Post a parte.

Destacar que durante esta semana en La Cerdanya, Julia ha salido a correr por primera vez en su vida y a pesar de llevar más de un mes parada sus primeras sensaciones no han sido desastrosas, con lo que seguramente repetirá, espero que se anime y además escriba un Post para explicar su primera experiencia corriendo.

Acciones

Information

4 responses

30 08 2010
Julia

Efectivamente estaba tan agobiada de no hacer nada de deporte o baile este verano que cuando ví a todas las chicas dispuestas a correr un rato, no pude evitar acompañarlas.
Pensaba que duraría 5 minutos, pero increiblemente casi aguanté media hora!!! Solo por ver la cara de felicidad y orgullo de mi marido, ya valió la pena! ! Lo que hay que hacer para que te reconozcan y te respeten un poco más….como si no hicieramos ya bastante….
No puedo decir que disfruté demasiado corriendo, pero almenos mi cuerpo y mi mente se descargaron un poco de la tensión acomulada de ejercer de madre 24h al día y además, en varios continentes….
Debo añadir que he conseguido correr un par de días más, pero no tengo muy claro si conseguiré insertar esta disciplina en mi rutina diária. Aunque eso de oir: “cariño, yo baño y doy la cena a las niñas, tu vete a correr….” ME ENCANTA!!!!!!!!!
De momento estoy contando las horas para empezar de nuevo mis clases de baile: eso si que me vuelve loca!!!!! aunque correr con el Ipod ayuda mucho, siempre que haya Música, todo es mas divertido!!!

31 08 2010
pichondcp13

Me alegro mucho que te guste y ya veras como poco a poco y con un poco de paciendia tu afición va creciendo.
algunas propuestas de mi parte, además de bañar a las niñas son:
inversión en bambas
Inversión en modelito para correr
Dj domestico para preparar ipod.
por ahora esto más adelante veremos

Sobre todo mucho ánimos.

besos

12 09 2010
DESAYUNO EN EL PUIGMAL « Pichondcp13's Blog

[…] las vistas durante unos minutos, converso con el otro grupo de personas, que va camino de hacer la Olla y rápidamente empiezo a descender, el día es espectacular y no hace mucho […]

14 09 2010
RETIRADA DE CAVALLS DEL VENT « Pichondcp13's Blog

[…] no se “moco de pavo”, así que dicho y hecho, durante el verano hemos estado haciendo algunas saliditas para mejorar nuestra preparación, con estos entrenos y en este momento personalmente me encontré […]

Responder

