3er Cross Popular Ciutat de LLivia

1 09 2010

De nuevo se celebra este Cross popular, es la tercera edición y yo ya he participado en las dos anteriores con lo que me hace ilusión seguir participando en esta carrera popular de Llivia. Sinceramente no espero ganar ni mucho menos si no disfrutar de una carrera popular no muy larga (8 km aprox), pero que tiene un circuito bastante bonito y porque no decirlo un poco exigente.

En esta ocasión a llegar a la zona de salida me llevé una gran decepción pues se empezaba a ver gente “MUY PRO”, es decir gente muy preparada que vienen de donde sea para intentar ganar esta carrera.

Llegado este punto entramos en el dilema de cual debe ser el futuro de una carrera así, pues según mi modesta opinión esta carrera debe mantener el espíritu popular de sus primeras ediciones, además hay que tener en cuenta que previamente a la llamada “Carrera Grande”, hay toda una serie de carreras para niños que hace que toda la mañana se convierta en una fiesta popular.

Por otro lado existe la posibilidad, que por otro lado creo que es el camino que esta cogiendo, de hacer esta carrera cada vez más “profesional” y menos popular, con esto creo que perderá mucho de su encanto, aunque posiblemente para la organización y para Llivia pueda llegar a traer inicialmente más dinero y un mayor prestigio y reconocimiento mediático, que como todo es temporal y tanto puedes estar arriba como abajo.

Si bien es cierto que no se pueden prohibir las inscripciones nadie y que es muy difícil controlar las inscripciones creo que si que se debería buscar una formula en la que se pudiera combinar la carrera popular con lo que la gentes más “profesional” pudiera venir.

Una buena opción sería hacer salir a los PROS, antes que al resto de competidores y dar el mismo tipo de premios a los PROS y a los no PROS, pues en muchas ocasiones se comete el error de dar premios de superior categoría a los profesionales, cuando sinceramente creo que los que deben tener un mejor premio son los corredores populares, pues estos son los que lo tienen más difícil, pues han de entrenar mientras trabajan y además tiene una familia, con lo que han de sacar las horas de entreno a base de sacrificio.

Sinceramente no creo que la organización vaya por este camino y sino ya lo veremos en los próximos años, pero creo que será un error “profesionalizar” esta carrera que nació con el espíritu de ser una carrera popular y una fiesta para las familias del pueblo y veraneantes.

Dejo aquí el Track  Cross Popular Ciutat de LLivia.

Sirva como ejemplo de la diferencia de nivel que ha habido este año, que mientras los dos años he realizado tiempos muy similares y que además considero que son buenas marcas, el año pasado entre los 20 primeros, este año me he ido más allá del 50, es cierto que esta año ha habido más participación pero seguramente donde el crecimiento ha sido mayor ha sido dentro del grupo de los “buenos”, pues como he dicho al principio al llegar a la zona de salida se veía mucha gente muy preparada.

Quiero destacar que esta crítica no la hago para poder ganar yo, ni mucho menos si no para intentar mantener esta carrera con un espíritu más popular y más de fiesta del deporte, pues de lo contrario se convertirá en un evento mucho más competitivo y creo que por el camino se perderán muchas cosas.

Aqui queda la clasificación general del 3 Cross Ciutat de Llivia.

100821 CROSS LLIVIA

Esperemos que en un futuro próximo las cosas cambien.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

2 09 2010
Chela

Hola!
Interesante tu punto de vista y opinión crítica respecto a esta carrera. Después de eso estarás como Lenin, con la pregunta: Qué hacer?! Cómo hacer que tu opinión se oiga.
Un abrazo y no te canses de escribir!

5 09 2010
pichondcp13

Gracias por tus comentarios Chela.
Eres unas de mi más fieles fans.
La verdad es que me gusta escribir y esta es una buena manera de poder escribir. Espero que con el tiempo pueda escribir sobre otros temas.
Por ahora puedes ver también las valoraciones de los libros que leo, que si bien no soy un gran lector si que aprovechare este blog para comentar los libros.
gracias y sigue participando.

un bso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: