Llivia-Coll de la Creueta-LLivia

6 09 2010

El pasado fin de semana coincidiendo con el final de las vacaciones, Albert y yo quedamos para hacer una ruta en bicicleta de carretera que el año pasado nos quedó pendiente por mal tiempo. Esta ruta circular sale de Llivia y nos lleva por la Collada de Tosas hasta Ribes, para seguir bajando hasta Campdevànol, donde cogemos el desvío hacia Gombrèn y La Pobla de Lillet, para luego hacer la subida al Coll de la Creueta, pasando por Castellar de N´hug, Una vez coronado el Coll de La Creueta empieza un largo y rápido descenso hasta Llivia de nuevo. Total 145 km que considero duros, pues tienen más de 2300 m + de desnivel.

Esta salida tenía que servirme para probar las “nuevas” llantas de perfil y comprobar mi estado de forma para el Triatlón de Banyoles que se va a celebrar el próximo 4 de septiembre.

Salimos pronto pues la ruta se preveía larga (6 horas aprox.) y no queríamos “castigar” demasiado a las familias que tanto han aguantado durante los últimos meses, así que a las 7:15 a.m. ya estábamos rodando hacia la Collada. La subido fue muy entretenida pues Albert y yo íbamos comentando la jugada y nos sirvió para entrar en calor pues el día era bastante frío, al llegar a la cima empezamos el rápido descenso, dónde nos encontramos frío y ráfagas de viento muy fuertes que me hicieron comprobar que las llantas de perfil no ayudan demasiado en estas circunstancias, pues bajé muy pero que muy mal y con mucho miedo, no trazaba nada bien las curvas y además mi sensación era de mucha inseguridad.

Por suerte llegamos a Ribes donde recuperamos la temperatura del cuerpo y donde volvía coger ritmo en la bici y pude comprobar que las llantas sin viento van fenomenales. Desde Ribes hasta el desvío de Campdevànol bajamos a un ritmo muy alto, el tráfico no era muy elevado pero como siempre existe algún energúmeno que se piensa que la carretera es suya. Llegados a Campdevànol, nos desviamos hacia Gombrèn, y La Pobla, esta carretera es muy poco transitada y tanto Albert como yo disfrutamos enormemente del paisaje, de la compañía, del día y de la bicicleta, vamos con cierto adelanto respecto al año pasado, pues lo más probable es que al ir sólo dos y además mantener cierta forma del IM podemos mantener unos buenos ritmos.

Al llegar a La Pobla nos queda la última subida, 10 km hasta Castellar de N´Hug que a pesar de ser duros se hace con cierta facilidad, y los últimos 10 km  que personalmente se me hicieron eternos y creo que más duros que los primeros, por suerte el paisaje era espectacular y hacia que la subida fuera bastante amena, también nos ayudó mucho el que no hubiera tráfico y el hecho de ver como pasaban grupos de ciclistas.

Al llegar arriba nos quedan unos 10 km de falso llano hasta la Molina que la verdad es que se hacen bastante bien, en este momento además de estar bastante cansado empecé a notar molestias en el cuello y en los brazos, esto lo atribuyo básicamente a la falta de entreno en bici de las ultimas semanas.

A partir de La Molina un largo y rápido descenso hasta Puigcerdá, donde me despido de Albert y continuo hasta Llivia.

Resumen de la salida:

  • Climatología: nos ha cuidado mucho, todo y que a primera hora de la mañana hacía algo de frío luego la temperatura ha subido y se ha mantenido sin ser excesivamente caluros, el viento también ha cesado.
  • Llantas, todo y que al principio (bajada de la Collada) he estado a punto de tirarlas, me quedo con muy buenas sensaciones, estoy seguro que les sacaré mucho partido, además la estética de la bici a mejorado mucho.
  • Compañía, como siempre sin quejas, fenomenal, un placer disfrutar de esta salida junto a Albert
  • Circuito: Espectacular, 145 km de carretera donde combinamos todos los terrenos y varios tipos de carretera, duro pero muy bonito, merece la pena repetirlo y porque no hacerlo en sentido inverso.

Sensaciones personales: La verdad es que tenía un poco de miedo a esta salida, pues después de un verano de poca bicicleta no sabia cual sería mi respuesta, ahora puedo decir que las sensaciones han sido muy buenas, a pesar de tener algunas molestias y cansancio he llegado bastante entero

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: