TRIATLO DE BANYOLES

7 09 2010

XXV TRIATLÓ DE CATALUNYA (BANYOLES)

Triatlon de Banyolas, 4 de septiembre de 2010, lo más probable es que este sea mi último triatlón de esta temporada, en la que me he estrenado en el mundo de los Triatlones, además de haber podido acabar un IRONMAN.

La verdad es que me apunté una vez acabado el IM, pues quería sacarme las malas sensaciones con las que salí del agua en Austria, si bien no me considero un pez ni mucho menos, en Austria lo pasé muy mal en el agua y quería sacarme el mal sabor de boca que tenía.

No iba demasiado bien preparado, pues este verano no he nadado nada, y la bicicleta la he usado bien poco, aunque las dos últimas semanas he intentado ponerme en forma, la verdad es que no estaba demasiado fino, por otro lado sigo con mis molestias en el piramidal, que me impiden correr a un ritmo alto.

Del grupo de Austria nos habíamos apuntado, Guillermo, Jordi E y yo, así que quedamos el sábado para comer con las familias en Banyoles.

Llegada a Banyoles a las 12:00, bañito con las familias para “catar” el agua y rápidamente a comer, empezamos a comer a las 13:30 cosa que seguramente luego nos pasó un poco de factura, pero como el objetivo era acabar y quedarnos con unas buenas sensaciones tampoco le dimos demasiada importancia, así que a las 14:30, Jordi, Guillermo y yo nos dirigimos a los Boxes para dejar las bicis y el material para el running, una vez lo tuvimos todo preparado, nos dirigimos al Club Natació a despedirnos de las familias y que estas no s desearan buena suerte.

Se nos hacía tarde así que empezamos a caminar descalzos hacia la zona de salida, que estaba situada a unos 700 m de los boxes, un poco antes de llegar a la salida nos metimos de nuevo en el agua para ver la temperatura de la misma.

Puntualmente se realizó la salida, primero las mujeres, 15 minutos después los hombres federados y finalmente los hombres no federados, encuentro que es una buena manera de separar a los grupos, para así evitar en la medida de lo posible golpes y demás, a pesar de ello y que mi grupo era el menos numeroso, no sé que pasó esta vez pero recibí muchos más golpes que en otras ocasiones. A pesar de esto pude nadar sin demasiados problemas y sólo al final tuve unos pequeños conatos de rampas en la pierna izquierda pero que pude controlar bastante bien. Tiempo Swim: 33:27 sg, si bien no es una gran marca, me quedo bastante contento, pues al menos no he sufrido durante este segmento.

A la salida del agua rápidamente a cambiarse para empezar a rodar en bici, aquí iba a probar las nuevas llantas (FASTFORWARD), que recientemente había montado en la bici, la verdad es que me encontraba bastante bien y pude circular rápido y constante, todo y que los primeros 20 km del circuito se notaba mucho el viento y se hacia duro circular en solitario, pues a pesar de que en estos Triatlones se puede hacer Drafting, yo prefiero “luchar” sólo, a pesar de que no sea lo mejor para conseguir unas buenas marcas. El circuito de bici es bastante bonito pues tiene unos primeros 25 km de toboganes, para continuar con una subida relativamente exigente y los últimos 10 km son en bajada o falso llano que permite rodar rápido y exprimirse al máximo. Hacia el km 25 adelanté a Jordi E, que tenía molestias en la espalda que le impedían pedalear tranquilamente. Tiempo Cycling: 1:19:41, la verdad es que estoy bastante contento con esta marca, pues me encontré bastante bien

Al llegar a la zona de transición y mientras me cambiaba oí que me gritaban y me alegré de ver que las familias estaban junto a mi bicicleta, con lo que pude cruzar unas palabras con ellos mientras me cambiaba.

Me calcé las bambas y empecé a correr, pasé por delante de las familia para dar un beso a Blanca y a seguir corriendo, ya solo quedaban 10 km de running, especialidad que se me da bastante bien y que esperaba me fuera bien, pero no fue así, enseguida noté que las cosas no estaban finas pues sentía unas molestias a la altura del hígado que no me dejaban correr ni respirar correctamente, así que después de hidratarme un poco en el km 1 tuve que parar y caminar pues las molestias eran bastante molestas. Mi cara debía ser un poema pues varias personas preguntaron si me encontraba bien. Caminé aproximadamente entre el km 1 y el 3, en el 3 parecía que ya había recuperado las sensaciones así que empecé a correr de nuevo, todo y que no me encontraba al 100% no fue necesario volver a parar y dentro de lo que cabe puede correr a un ritmo digno. El circuito de 10 km constaba de 2 vueltas de 5 km, pude ver y saludarme con la familia varias veces, cosa que me alegró mucho y me ayudó a superar los malos momentos. Finalmente llegué a la Meta con Blanca, que a pesar de que durante todo el día había dicho que quería entrar conmigo, en el momento de cogerla se puso a llorar desconsoladamente, a pesar de ellos crucé la meta con ella en brazos. Tiempo Running: 49:59, no se puede decir que sea una gran marca ni mucho menos para mi, pero, teniendo en cuenta las molestias sufridos estoy muy satisfecho.

Valoraciones Generales:

Organización, impecable, todo perfectamente organizado, recogida de dorsales, boxes, control, avituallamientos, etc. Especialmente interesante la salida en grupos, pues a pesar de que no éramos muchos una salida escalonada siempre ayuda a sufrir menos golpes.

Circuito de natación correcto, quizás seria bueno que la salida se diera desde el agua, pues la salida desde la calle puede provocar algún que otro accidente.

Transiciones cortas y rápidas, especialmente en la salida del agua había una alfombra que te permitía correr sin miedo a pisar ninguna piedra.

Circuito de Bicicleta, personalmente creo que esta my bien pues alterna todos los terrenos, aunque considero que se deberían tener más tramos cerrados al tráfico pues entre el 10 y el 20,  circular con los coches adelantado no es que sea demasiado seguro.

Running: Si bien parecería un poco aburrido por tratarse de 2 vueltas a un circuito, esto te da la posibilidad de ver a la familia y sentir mucho mas cerca y más veces el calor del público, con lo que para un Triatlon Olímpico creo que  es correcto.

Llegada Bolsa de recuerdos, etc: Llegada bien provista de todo tipo de bebidas y fruta, claramente separado e identificado por el tipo de bebida, creo que es una buena opción. La bolsa de recuerdos como siempre sencilla, aunque en esta ocasión la calidad y el diseño de la camiseta son muy correctos, quizás un poco justa de talla.

En general se trata de un buen Triatlon, que si bien por fechas puede que no sea lo mejor, justo después del verano, creo que si más o menos se puede preparar es un muy buen Triatlon para acabar la temporada.

Nota a destacar participó una Triatleta que ha participado en las 25 ediciones de este Triatlon, todo un éxito, además es la única deportista catalana que tiene esta marca.

No comer 1:30 antes de la competición provoca malestar y falto

CYCLING: http://connect.garmin.com/activity/47622477

RUNNING: http://connect.garmin.com/activity/47622470

Acciones

Information

One response

12 10 2010
Parón, para recuperación « Pichondcp13's Blog

[…] la vuelta de vacaciones y teniendo en cuenta que tenía pendientes el Triatlón de Banyoles y la Cavalls del Vent, no podría dejar de entrenar, pero ahora que en principio no tengo nada […]

Responder

