DESAYUNO EN EL PUIGMAL

12 09 2010

Hoy dentro del planing de entrenamiento he subido a desayunar al Puigmal. Cada verano subo varias veces a esta mítica cima del pirineo oriental, pues es un circuito muy rápido y a la vez bastante duro, pues en muy pocos km asciendes 1000 m.

Para no alterar la vida familiar me he despertado a las 6:30 am, y después de los últimos preparativos, camel back, alimentación por si las moscas, me he hidratado bien y he salido rápidamente hacia la estación del Puigmal donde empieza este circuito. A esta hora la temperatura era realmente fría, 5ºC y pensaba que mientras subiera a la estación del Puigmal quizás la temperatura descendería todavía más, pero no ha sido así, en el punto de salida la temperatura era de 7ºC. Temperatura fría pero no excesivamente.

A las 7:15 am, empezaba a andar a buen ritmo hacia la cima del Puigmal, la ruta que iba a seguir es la clásica que sube por la tartera y el Puigmal de Err, para luego carenar durante aproximadamente 1 km, y acabar ascendiendo los últimos metros que te llevan a la cima.

El ritmo que me he impuesto es alto, pues me siento con bastante fuerza así que poco a poco voy ascendiendo y en 53 min me planto en el desvío que te lleva hacia el Puigmal.

El siguiente tramo lo hago corriendo pues es un tramo muy rápido y casi plano que se puede hacer con mucha facilidad a un buen ritmo. Durante este tramo veo muy de cerca de pequeños ciervos, la verdad es que la ventaja de subir a estas horas, en las que la gente todavía no se ha despertado, es que puedes ver y disfrutar de la fauna de la zona.

Al llegar a la ultima ascensión veo un grupo de gente que suben desde la vertiente de Nuria, así que en esta ocasión no seré el primero del día en llegar a la cima, cosa que en realidad me preocupa poco, pero que es curioso como a pesar de lo pronto que subas, en casi todas la ocasiones hay alguien que ha llegado antes.

Al llegar a la cima disfruto de las vistas durante unos minutos, converso con el otro grupo de personas, que va camino de hacer la Olla y rápidamente empiezo a descender, el día es espectacular y no hace mucho frío.

El descenso es muy rápido y muy técnico, especialmente el primer tramo en que se baja de golpe muchos metros, se puede hacer a un ritmo entre trotando y caminando, pues tampoco es bueno correr demasiado, pues es fácil tropezar con alguna piedra.

Durante el descenso ya se empiezan a ver muchos grupos de gente que empiezan el ascenso por todas sus variantes, la verdad es que me he quedado sorprendido de la cantidad de gente que me he encontrado, pues ya estamos a mediados de septiembre y ya no es época. Me encuentro a varias personas que parece que están entrenando para CdV, pues van con equipación de running.

Llego al coche a las 9:00 aproximadamente y vuelvo hacia Llivia, para desayunar en casa, recojo una coca en el Forn de Llivia y a despertar a las niñas y a Julia.

Ha sido una buen salida en la que he disfrutado del buen tiempo y de la naturaleza, este circuito todo y no ser muy largo es un muy buen entreno, próximamente intentaré hacer una variante de bajada que pasa por el Pas dels Lladres.

DESAYUNO EN EL PUIGMAL

Acciones

Information

6 responses

12 09 2010
sandra

no está nada mal.

A ver si consigues que tu ahijado se anime.

sandra

12 09 2010
pichondcp13

Seguro que lo conseguimos.
Pronto nos tendremos que poner

17 09 2010
David

EL fin de semana de la Merce me lo llevo al Puigmal

13 09 2010
Chela

Envidiable tu ánimo para ésta tarea! Sigue en el empeño: No te canses!!

17 09 2010
David

La verdad es que le encontrado el gustillo.
siempre me ha gustado escribir y esta es una buena manera de hacerlo.
gracias
eres mi fiel seguidora, más que mi familia

14 09 2010
RETIRADA DE CAVALLS DEL VENT « Pichondcp13's Blog

[…] tiempo, para poder conciliar con la vida familiar así que decidí hacer el circuito de subida al Puigmal. Durante esta salida aproveché para pensar y meditar sobre mis posibilidades de cara a la CdV, […]

Responder

