RETIRADA DE CAVALLS DEL VENT

14 09 2010

Hoy he tenido que tomar la dura decisión de retirarme de la CdV, 85 km (5600 m de desnivel), las razones que me han llevado a esta retirada son las que paso a explicar a continuación.

Hace unos 5 meses en pleno entrenamiento para el IM, Albert me animó a apuntarme a la CdV en la modalidad de competición, la verdad es que no tardé mucho en inscribirme, pues la verdad es que me hacia mucha ilusión volver a recorre los refugios del Pirineo Oriental y disfrutar del paisaje de la zona, que es espectacular. Este circuito ya lo había realizado en 3 ocasiones (2 en solitario y una acompañando a Guillem), siempre en la modalidad de travesía y en 36 horas y en esta ocasión se me abría la posibilidad de intentarlo hacer en menos de 24 horas, todo un reto.

Como estábamos muy enfocados en el entreno del IM, no le dimos demasiada importancia y era una cosa que estaba ahí.

Finalizado el IM y después de unos días de merecido descanso, tocaba ponerse la pilas y volver a entrenar fuerte para llegar en forma a la CdV, pues esta prueba no se “moco de pavo”, así que dicho y hecho, durante el verano hemos estado haciendo algunas saliditas para mejorar nuestra preparación, con estos entrenos y en este momento personalmente me encontré un poco “saturado” y no vi claro lo de hacer la CdV, pues necesitaba muchas horas para entrenar y después de 9 meses de duro entrenamiento no quería forzar la cuerda en casa, con lo que me plantee abiertamente retirarme o hacer solo un tramo, para poder disfrutar del ambiente, etc.

Este estado de ánimo volvió a cambiar después de hablar con Albert y me quise dar una oportunidad de participar en esta dura prueba, así que me dí una vuelta de tuerca y busque nuevas motivaciones que me llevaran a seguir entrenando, así que en mi mente sólo estaba el acabar esta prueba para poder cerrar el año 2010 de manera excepcional.

El pasado fin de semana por motivos logísticos familiares, no pude realizar la vuelta al Pedraforca, que teníamos pensado hacer, así que busque una alternativa que no ocupara mucho tiempo, para poder conciliar con la vida familiar así que decidí hacer el circuito de subida al Puigmal. Durante esta salida aproveché para pensar y meditar sobre mis posibilidades de cara a la CdV, así que esa mañana tomé mi decisión.

Me costó mucho tomar la decisión, pues como he comentado con anterioridad todo y que había pasado por momentos de baja motivación, en las últimas semanas mi actitud versus la prueba eran muy positivas.

La cruda realidad ha sido que no me veo con posibilidades de entrenar en las próximas semanas, pues tenemos varios compromisos y a pesar de que si que seguiré entrenando no voy a poder realizar entrenos de calidad en la montaña y creo que son imprescindibles para esta carrera.

La verdad es que quiero ser sincero conmigo y viendo que no tengo posibilidades de entrenar prefiero retirarme a tiempo, pues de lo contrario mi actitud no será demasiado buena, pues buscaré momentos imposibles para entrenar y generará un estrés que ni yo ni la familia debemos pasar después de un duro invierno de preparación para el IM.

Aprovecho este post para dar mi más sincero apoyo y ánimos a todos aquellos que empezaron junto conmigo esta aventura y que estoy convencido de que acabaran, la mayoría de ellos no conocen el circuito con lo que además de disfrutar de la carrera la organización etc, disfrutaran  de unos parejas inigualables, ahora sólo falta esperar que el tiempo acompañe como casi todo el verano y que el próximo día 3 no sea un fin de semana tormentoso.

Soy una persona que no me da miedo el sufrimiento, especialmente si estoy realizando deporte y más en estos parajes, pero ahora mi situación personal y familiar es otra y tengo que valorar muchas cosas y a pesar de que no me gustan nada las retiradas en este caso no tengo más remedio que aceptarlo y retirarme.

Acciones

Information

One response

12 10 2010
Parón, para recuperación « Pichondcp13's Blog

[…] la vuelta de vacaciones y teniendo en cuenta que tenía pendientes el Triatlón de Banyoles y la Cavalls del Vent, no podría dejar de entrenar, pero ahora que en principio no tengo nada hasta el año 2011 creo […]

Responder

