DEPILACIÓN SI, DEPILACIÓN NO

16 09 2010

Desde hace algún tiempo se puede ver a muchos deportistas aficionados que se depilan las piernas o incluso el cuerpo entero, y más recientemente desde la moda del “metrosexual”, muchos hombres se depilan por un tema estrictamente estético.

Yo nunca me había depilado por varias razones, no soy demasiado peludo y la verdad es que no es muy necesario, la pereza de pasar por la esteticiene, para que te “quitara los pelos” y también por que lo encontraba un poco innecesario.

Como todo en esta vida hay que probarlo, y en mi caso la excusa fue el Iron Man, y una lesión que venia arrastrando, así que entre una cosa y la otra pedí hora a la “quitapelos”.

Sinceramente la experiencia fue mucho mejor de lo esperado, pues no “sufrí” excesivamente y en unos 30 min no me quedaba ni un pelo en las piernas, impresionante, la depilación me la hicieron con cera fría.

Cuando vi las piernas mi primera sensación fue un poco extraña pues al no tener pelo se veían muy blancas y además se veían todas las cicatrices que tenía en las piernas, junto con todas las venas marcadas en la piernas, en resumen la primera sensación fue una sensación de enfermedad.

Después de la primera ducha y especialmente al ponerme los pantalones ya noté unas sensaciones muy extrañas pero que eran muy agradables, pues en seguida estaba seco y los pantalones no me daban tanto calor como el día anterior, con lo que la sensación de frescor era mucho mayor, más comodidad. También fue más fácil poder poner las cintas de Kinesio y que estas no se cayeran.

Ahora ya vuelvo a tener pelos en las piernas, no tantos como antes de la depilación y por eso aprovecho para escribir estas líneas.

Si bien a Julia no le ha gustado que me depilara las piernas, pues le gusta el pelo, yo he encontrado algunas ventajas, especialmente de cara al verano, como son, el frescor, y la comodidad, a esto hay que añadir que una vez te acostumbras las piernas están mucho “más limpias”, con lo que estéticamente creo que hasta son más bonitas y se ponen más morenas. Además de estas ventajas, hay que incluir el motivo principal por el que los ciclistas especialmente se depilan y este es evitar las infecciones frente a caídas y heridas, pues en caso de una abrasión el pelo es un foco de infección importante.

Ante todo esto creo que la depilación es positiva, y aunque no te debe quitar el sueño si que puede ser interesante hacerlo de cara a los meses de verano que por otro lado son los meses en los que en bicicleta rodarás con pantalón corto.

Acciones

Information

2 responses

16 09 2010
sandra

comparto contigo la opinión de que recién depilado, cuando te pones el pantalón, es un gustazo.

Yo tampoco sufro, pero lo mio es con cera caliente. A mi la cera fría, me duele mogollón. Es mi mto de placer cada 4-5 semanas. Me chifla. Es mil veces mejor que un masaje.

sandra cruzate palomo

20 09 2010
David

Un masaje sigue siendo mucho mejor
aunque las sensaciones “sin pelos ” no estan nada mal.

ahora a esperar al próximo verano.

Responder

