RUNNING EN CANTABRIA.

5 10 2010

El pasado fin de semana estuve junto con mi mujer en Cantabria, la idea era pasar un fin de semana solos, sin niñas para poder disfrutar de unos días de tranquilidad y dedicarnos un poco de tiempo a nosotros.

La verdad es que en este aspecto no hemos podido disfrutar al máximo pues Julia se ha encontrado indispuesta, posiblemente por una intoxicación alimentaria.

Por mi parte salí a correr los dos días pues la verdad es que aunque sigo con las molestias en el piramidal, me apetecía correr un rato, sin forzar la maquina y así poder disfrutar de la naturaleza pues el paraje era espectacular.

El viernes por la noche pregunté en la recepción del Hotel por diferentes alternativas y rápidamente me dieron un pequeño folleto donde había señalados una serie de senderos, con lo que me alegré mucho pues esto me indicaba que podría salir a correr, por un circuito relativa mente marcado.

El sábado por la mañana me dirigía a empezar el running cuando aproveché apara preguntar a una persona de la zona más detalles y muy amablemente me dio unas indicaciones que todo y no ser muy claras, al final me dijo algo así como “tranquilo, el camino esta muy bien marcado, no tendrás problemas en encontrarlo”.

La verdad es que tanto el sábado como el domingo me costó mucho seguir los caminos y ambos días perdí en varias ocasiones el sendero, suerte que ambos días disfruté mucho por las vistas y especialmente por la temperatura y las vistas, pero pasé momentos de cierta desesperación pues no había manera de poder mantener un ritmo constante, pues o el camino se perdía o estaba en muy mal estado.

Sinceramente considero que es una pena que todo y tener unos folletos indicando una serie de senderos estos no estén ni bien marcados ni bien mantenidos, pues a personas como a mí que nos gusta la naturaleza nos llevamos decepciones.

Creo que en Cantabria les falta todavía mucho para llegar a Catalunya en el sentido de marcaje y mantenimiento de senderos, pero es imprescindible que el Gobierno se ponga las pilas, pues los parajes y las posibilidades son enormes, pero en este momento están por desarrollar.

Nosotros hemos pasado el fin de semana en Valle, Alto Asón, en el Hotel Torre de Ruesga, que decir que todo ha sido fantástico.

También señalar que hemos realizado una excursión en Quads, con Tito, de http://www.votoaventura.com/.

Os adjunto tracks de las dos salidas de este fin de semana:

Sábado: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1223135

Domingo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1223151

Acciones

Information

Responder

