Parón, para recuperación

12 10 2010

Finalmente y después de muchos meses arrastrando molestias en el piramidal las 2 ultimas semanas he tenido que parar o bajar la intensidad del entrenamiento de manera drástica.

Sinceramente el reposo ha sido forzado, pues en las últimas semanas el trabajo me ha absorbido mucho y entre reuniones, visitas etc, me ha resultado muy complicado compaginar los entrenamientos con la vida profesional y especialmente la personal.

Las molestias que tengo en este músculo empezaron en Semana Santa del año pasado, por allí el mes de abril y desde entonces no me ha dejado, todo y haber intentado hacer todos los tratamientos posibles, fisioterapeuta, antiinflamatorios, acupuntura, dieta estiramientos y algo de reposo, y la verdad es que no he conseguido hacer desaparecer las molestias.

En Semana Santa cuando empecé con las molestias, la verdad es que me asusté mucho, pues durante unos días no pude caminar bien, (iba bastante cojo, e incluso no podría nadar), con el reposo la cosa mejoró y pude volver a entrenar, eso si con molestias a la hora de correr y una extraña sensación a la hora de ir en bicicleta, pues puntualmente notaba como la pierna izquierda se me dormía o sentí un cosquilleo que me hacía perder sensibilidad, aunque con el paso del tiempo me fui acostumbrando a las molestias y conseguí llegar al IRONMAN en un estado más o menos correcto.

A la vuelta de vacaciones y teniendo en cuenta que tenía pendientes el Triatlón de Banyoles y la Cavalls del Vent, no podría dejar de entrenar, pero ahora que en principio no tengo nada hasta el año 2011 creo que es un buen momento para parar.

Comenté con Andreu y Pau esta posibilidad y a los dos les pareció bien, además que durante estos días también quiero aprovechar para hacerme un estudio dinámico de mi pisada, para ver si tengo alguna disfunción más importante y que requiera algún tratamiento especial. Visitaré al Doctor Sanchez Osorio, del que me han hablado muy bien. Sinceramente espero que no sea nada más que un buen  reposo.

Todo y que las molestias no han cesado desde hace meses, también tengo que decir que no sólo han sido muy molestas al principio y ahora pasados los meses puede hacer casi vida normal, con la única excepción de que a la hora de acelerar el ritmo corriendo enseguida las molestias se hacen más importantes y es importante curarlas, pues si quiero correr por debajo de las 3 horas en la Maratón no tengo que tener estas molestias.

Llevo casi 15 días sin correr y todavía seguiré así hasta el próximo domingo, esperemos que entonces pueda volver a correr. Es muy duro ver que a pesar de que hacer todo lo que te recomiendan no consigues hacer desaparecer las molestias.

Adjunto algunos artículos relacionados con el síndrome del piramidal, que la verdad esta muy extendido y hay mucha bibliografía.

http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/Piramidal.htm

http://elblogdepacogilo.blogspot.com/2008/12/sndrome-del-piramidal.html

http://terapias.typepad.com/terapiasmanuales/2007/08/sindrome-muscul.html

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsculo_piramidal_de_la_pelvis

Acciones

Information

Responder

