Pujada i Baixada a Guanta

7 11 2010

Subida y Bajada a Guanta (7 noviembre 2010)

Hoy después de mucho tiempo sin competir, me he animado a correr de nuevo en una carrera popular, la Subida i Bajada a Guanta, en Sentmenat, de esta carrera me habló Xavi V, que me dijo que estaba bastante bien y que el circuito era muy bonito, la verdad es que una vez realizada la carrera, puedo confirmar que ha sido una buena elección, pues hoy dudaba entre hacer esta carrera o una en btt, que si bien tenia muy buena pinta, estaba un poco alejada de Sant Cugat y además seguramente era necesario disponer de toda la mañana, cosa que no me gustaba, pues no quería dejar a Julia con las niñas toda la mañana, así que hace unos días decidí inscribirme en esta cursa de Sentmenat.

Tenía cierto miedo, pues desde Septiembre que no participaba en ninguna competición, para intentar mejorar mi dichoso piramidal y porque durante estos meses he bajado un poco la intensidad del entreno, pues entre la familia, el trabajo y el reposo exigido por los “asesores” he bajado un poco el ritmo de los entrenos.

El circuito es exigente pues desde la salida se empieza subiendo, los primeros 2 km no demasiado, pero a partir de este momento hay unos 4 km de subida constante hasta Guanta, el desnivel a pesar de no ser mucho (250 m), este desnivel se hace con mucha rapidez, con lo que se hace bastante dura, sólo hay que ver la cantidad de “cadáveres” recogidos en la subida. Yo he salido hacia mitad del grupo, pero como me gusta mucho subir he conseguido adelantar a mucha gente en la subida.

Al llegar a Guanta hay un abituallamiento, sólo con agua, pero es más que suficiente para una carrera de este estilo, y desde aquí empieza un largo y rápido descenso con algún que otro tobogán, pero en general todo es bajada y muy rápida. Esta bajada por la lluvias de este otoño quizás sea un poco menos rápida de lo esperado, pues hay muchos surcos y bastante piedra suelta que hacen que a pesar de bajar muy rápido no sea todo lo relajada que suele ser una bajada.

Los últimos 2 km aproximadamente son por dentro de Sentmenat para llegar a la meta en un aligera subida.

Valoración de la carrera: Muy bien la organización, el circuito francamente divertido, a pesar de que a mucha gente seguramente tanta subida no les agradará a mi me ha gustado. Los 2 avituallamientos si bien sencillos, más que suficientes y muy bien situados. Felicitar a la organización por la organización en la llegada y por el regalo, pues es algo diferente a la camiseta habitual.

Un solo pero, que es un poco lo que esta ocurriendo en  general en todas las “carreras populares”, el nivel es cada vez más alto y aparecen en estas carreras “autenticas bestias pardas”.

Comentarios de la organización.

Mis sensaciones: Después de muchas semanas de no competir y de entrenar con molestias hoy me he encontrado bastante bien, he podido mantener un ritmo alto especialmente en la subida sin notar molestias, sólo he sentido un poco de molestias en la rodilla derecha durante la bajada, pero posiblemente por el “mal” estado del terreno. Finalmente parece que empiezo a ver la luz, , creo que las plantillas que vengo utilizando en las ultimas semanas para el día a día me están ayudando, espero confirmar estas sensaciones a partir de mañana que empezaré a correr y a hacer deporte con las plantillas.

Tiempo: 51:01, distancia 12,3 km, posición 82 de 1100 aprox.

Aprovecho para dejar el track.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: