87 Jean Bouin (Barcelona, 21 noviembre 2010)

Hoy he corrido la 87 edición del la Jean Bouin, en resumen decir que me ha salido una carrera mucho mejor de lo esperado, pues he conseguido hacer una marca de 38:26 aproximadamente, con lo que probablemente sea una de mis mejores marcas en esta distancia y la verdad es que podía haber apretado un poco más.

Me apunte el pasado miércoles, pues la verdad es que no tenía demasiadas ganas de madrugar el domingo e ir a correr a Barcelona, una carrera que ya he corrido varias veces y que no me motivaba especialmente, pero viendo que tanto Marc S, como Joan estaban apuntados, me vinieron las ganas así que dicho y hecho.

Hoy a tocado madrugar pues la salida es a las 9:00 de la mañana con lo que hay que salir de casa hacia las 8:00 con todo realizado. La mañana era fría con lo que todavía apetecía menos empezar a correr, pero había quedado en recoger a Joan y Marc.

Rápidamente hemos llegado a Barcelona y después de aparcar nos hemos dirigido a la salida. Como es normal últimamente había muchísima gente, según la organización cerca de 8000 inscritos, con lo que como siempre en estas ocasiones toca buscar tu cajón y meterte dentro del “corral” a esperar la salida, la ventaja de este corral es que estas tan apretado que entras en calor rápidamente. Antes de la salida he vuelto a preguntar si Marc o Joan querían que les marcara ritmo y como me han dicho que no me he planteado salir rápido para ver que tal respondía mi piramidal.

La salida me la he tomado bastante tranquilo, especialmente para calentar bien y así he corrido hasta el km 1,5 donde viendo que me encontraba bastante bien he empezado a acelerar el ritmo, en seguido he adelantado a mucha gente y he oído un comentario que decía que el ritmo era de 3:50, con lo que eso significaba bajar de 40 min., que sin ser un objetivo a priori si que en ese momento si he pensado en intentarlo. He seguido a este ritmo toda la carrera e incluso la tanto en la subida del paralelo como en la de la calle Lleida he adelantado a mucha gente, cosa que en otras participaciones no había conseguido, finalmente viendo que iba muy bien en los últimos 500 metros he apretado bastante para entrar en un tiempo fantástico 38:26.

Estoy muy satisfecho de la marca y de cómo han ido las cosas hoy pues no he tenido molestias hasta la subida de la calle Lleida y a pesar de ello no han sido demasiado molestas.

Valoración de la Carrera: Organización impecable, se nota que es una de las carreras con más experiencia en Barcelona, un gran éxito de participación y una buena manera de fomentar el deporte entre lo más jóvenes, por otro lado la manera de organizar las diferentes carreras también me parece una buena idea de cara a separar a los “pro” de los “amateurs” todo y que dentro de este ultimo grupo cada vez es más difícil separar los realmente amateurs de los “pro”. El único punto a mejorar creo que son los avituallamientos, si bien esta muy bien situado es muy pobre (sólo agua), y en la llegada todavía más pobre (agua + aquaruis), si bien las cosas no están boyantes muchas carreras con mucho menos nombre ofrecen más cosas que esta carrera que pasa por ser la más antigua de Catalunya.

Finalmente felicitar a Marc, Xavi y especialmente a Joan, por estrenarse en esta distancia con una más que destacable marca aproximadamente 48 min.

101121 Clasificación Jean Bouin 2010