Entrenando Series

4 01 2011

Este año he podido hacer entrenamiento del llamado de calidad, este ha consistido en realizar entrenamiento de series de diferentes distancias.

En toda mi “vida” como corredor nunca hasta el momento había entrenado series, entre otras cosas por que no tenia un objetivo tan claro como en este momento y por otro lado todo y que durante el entrenamiento para el IRONMAN, Andreu ya me programó series, no las puede realizar, pues los meses que tuve entrenamiento de calidad tenía la ya famosa lesión del piramidal y no me dejaba entrenar la velocidad, sinónimo de series.

La verdad es que los comentarios sobre las series siempre son bastante duros, pues si bien requieren relativamente poco tiempo, el nivel de exigencia es máximo y esto acostumbra a convertirse en una entrenamiento mucho más cansado que uno de mucha mayor longitud.

Mi primera experiencia con las series tengo que decir que ha sido más gratificante de lo esperado, seguramente una de las razones ha sido el tener una nueva actividad a hacer durante el entrenamiento, de esta manera se hace mucho distraído el entrenamiento y  otra razón extra es que he podido utilizar mi Garmin Forerunner 405 para el entrenamiento de estas series.

Tengo que decir que la programación de las series es extremadamente fácil y es muy fácil seguir la programación de las series con el pulsomentro. Una vez acabas el entrenamiento es muy visual y fácil ver tú comportamiento en estas series.

En resumen esta primera experiencia delante de las series ha sido buena o muy buena y aquí dejo el resumen de los 3 entrenamientos de series realizados estos días.

Durante el mes de enero Andreu me a amenazado con muchas más series, pues los entendidos dicen que son necesarias para mejorar de cara a hacer una buena maratón.

Dentro de unas semanas volveré a explicar la experiencia y espero que esto me ayude a cumplir con los objetivos marcado tanto en las medias maratones como y muy especialmente en la maratón de BCN.

Series de 1000: http://connect.garmin.com/activity/59712256

Series de 200: http://connect.garmin.com/activity/59969215

Series de 2000: http://connect.garmin.com/activity/60674108

Acciones

Information

Responder

