28 Edición Mitja Marató de Sitges

10 01 2011

Pistoletazo de salida a las competiciones del año 2011, y para ello me he estrenado en la Mitja Marató de Sitges, que ya corrí el año pasado con muy buenos recuerdos, pues fué la primera carrera que corría bajo la tutela de Andreu y me salió francamente bien, pues sin forzar para nada la máquina conseguí mi mejor marca persona en media Maratón 1:27:26. Por aquel entonces ya me parecía una muy buena marca.

De todas maneres este año unos de mis objetivos (https://pichondcp13.wordpress.com/2010/12/08/objetivos-2011/), era intentar mejorar esta marca y todo y que no esperaba hacerlo a la primera tentativa, las cosas han salido mucho mejor de lo que me esperaba. Sinceramente no las tenía todas conmigo, pues si bien es cierto que las molestias en el piramidal han disminuido mucho sigo teniendo puntualmente molestias y además las plantillas que también han mejorado mucho su efectivadad tampoco me hace correr 100% cómodo. Por suerte la motivación de cara a la nueva temporada es alta con lo que seguro que esto y una gran ilusión han ayudado a superar todos estos “problemas”.

En esta ocasión me he desplazado a Sitges con Marc y Xavi S. ambos coorían su segunda media después de la de Sant Cugat del 2010, yo había quedado con el resto de IM en Sitges donde nos veríamos para comentar los pormenores de nuestros entrenos y los próximos retos.

Hemos llegado puntualmente a Sitges a las 9:00, el día no era muy propenso para ponerse a correr pues chispeaba un poquito, pero entre unos y los otros, después de aparacar nos hemos dirigido a recoger el dorsal. En esta ocasión el dorsal lo recogíamos en el paseo, no como el año pasado dentro del Hotel Calipolis, lo que si que no ha cambiado es la mala organización a la hora de la recogida del dorsal y del regalo, pues estaban uno junto al otro y las colas que se organizan no ayudan a la recogida ordenado de dorsal ni regalo. Viendo que se nos hacía tarde hemos desistido del regalo y nos hemos vuelto al coche para hacer los ultimos preparativos, cambio de ropa recogida de chip colocación del dorsal y “descarga de sobre pesos”.

Nos hemos vuelto trotando a la salida donde me he encontrado con todos los IM y Guillermo T, ha empezado a hacer correr la idea de ir a Mallorca en mayo para hacer otro IM, cosa que sinceramente en este momento no me motiva demasiado.

Los ultimos minutos antes de la salida y “PUM” pistoletazo de salida, la salida como siempre en estas carrera es un poco locura, pues hay mucha gente que intenta coger una buena posición y hay bastantes pisotones y empujones, por suerte en esta ocasión he conseguido colocarme bien y no he sufrido demasiado, nada más salir he visto a Joan A, que ha venido con su hija Vinyet, para vernos correr, pues también se esta aficionando y quiere llegar a hacer la Media de BCN.

El circuito era algo diferente al del año pasado, pues se trataba de 3 vuelstas a un circuito.

A la salida no tenia muy claro todavia lo que queria hacer así que me he encontrado con Mauri y he estado unos metros con él hasta que le he dicho que me gustaría repetir lo del año pasado con lo que al final he decidido acelerar un poco para intentar repetir lo del año pasado.

Así que poco a poco he ido cogiendo ritmo sin saber como iba a responder, pero han ido pasando los km y todo y que tenia algunas molestias en la planta del pie no eran insufribles, asñi que poco a poco he ido comiendome km´s a buen ritmo, tampoco he querido obsesionarme con el reloj con lo que he preferido no mirarlo y seguir tirando. He corrido practicamente todo el rato solo. En la bajada de Vilanova me ha dado la sensación de que iba bastante bien pues he visto la liebre de 1:30 bastante lejos, así que sin obsesionarme mucho he seguido el ritmo.

He visto de nuevo a Joan y a Vinyet (km 16 aprox), Avda. del Vinyet, con lo que ya casi lo tenía. Finalmente he llegado al paseo bastante bien y los ultimos 2 km he apretado un poco más, para poder entrar en un fantastico tiempo para mi 1:24:09, mejor de lo esperado y que tampoco se si se podrá mejorar mucho.

Las sensaciones finales han sido buenas, pues a pesar de tener molestias gran parte de la carrera no son muy dolorosas, tampoco he tenido la sensación de ir a tope, si bien tampoco creo que pueda ir mucho más rápido. En esta ocasión no he ingerido más que un poco de agua en los km 10, y 15 y ningún otro suplemento, ciertamente el cuerpo no se ha resentido y la barriga mucho menos, a la llegada un par de trozos de platano, uno de naranja y uns bebida isotonica, me han recuperado totalmente.

El dia todo y no amancer demasiado apetecible a terminado siendo un dia espectacular para la practica del running inlcuso me atrevería a decir que demasiado caluroso para tratarse del mes de enero, pero no nos vamos a quejar.

La organización, los avituallamientos y el circuito, bien, aunque hay que poner algunos puntos negros, en cuanto a la organización deben mejorar mucho en los sistemas de recogida de dorsales y de regalos, pues hoy sólo eramos unos 2500 y ya ha habido muchos problemas, como el running siga en auge y el próximo año se junten 5000 personas puede ser una autentico caos, sobre el circuito he encontrado a faltar la subida a la iglesia, que a pesar de ser una subida dura te hacer correr por el casco antiguo de Sitges y eso no tiene precio.

Hasta la proxima edición.

Acciones

Information

2 responses

28 01 2011
Chela

Ir a correr a New York, cosas de grandes!
Suerte para el paso previo!, quien pudiera ir a aplaudirte en la meta!!

1 02 2011
pichondcp13

Muchas Gracias Chela, eres mi mejor fan.
Me alegro que me sigas.
Bsos

Responder

