La ilusión de una gran marca

30 01 2011

Hoy ha sido un dia muy especial, pues he conseguido hacer mi mejor tiempo en una Media Maratón, además ha sido en BCN, también he conseguido hacer la marca necesaria para poder ir a NY, sin las penurias del sorteo y de las agencias de viajes y finalmente al a llegada me estaba esperando la familia, Julia, Blanca y nora, a pesar de que el tiempo no acimpañaba demasiado, por todo ello hoy ha sido un gran dia.

Hoy era la primera vez que tenía frente a mi un objetivo claro y concreto (bajar de 1:23), y por primera vez he sentido la presión de tener que hacer un tiempo determinado, pues hasta el momento todo y que siempre el objetivo era mejorar la anterior marca, NUNCA había un tiempo determinado.

El reto ha empezado a las 6:45, los típicos preparativos domesticos, ingesta de líquidos 1 platano paso por el wc y a esperar a Marc S y Joan A, que también tenían sus objetivos. La mañana era fría pero no parecía que fuera a llover. Rapidamente hemos llegado a BCN, hemos aparcado el coche y listos, hoy nos hemos encomntrado también con Bernardo M. Del parking hemos ido trotando hasta la salida, pues la verdad es que hacía bastante fresquito. En la zona de salida he compartido un buen rato con algunos de los IMque fuimos a Austria, casi todos estabamos en el mismo cajón de tiempo, para hacer menos de 1:25.

Puntualmente a las 8:45 se ha dado la salida, hoy eramos más de 8000 corredores, todo un éxito para una carrera de esta distancia y con la climatología que hemos tenido en BCN esta semana.

El circuito de BCN es muy rápido y todo y que estaba nervioso pensaba que si que estaba capacitado para correr por debajo de 1:23, así que sólo quedaba esperar que no hubiera ninguna incidencia durante la carrera.

Al salir me he colocado con los globos de 1:25 y me he asustado un poco pues me costaba mantener este ritmo, con lo que los primeros km han sido un poco críticos, por suerte hacia el km 3 he podido adelantar a los globos y poco a poco he empezado a coger distancia, parece que el “motor” empezaba a funcionar.

Aproximadamente en el km 6 ha empezado a llover, cosa que no estaba previsto y esta lluvia me ha acompañado hasta el final, la lluvia tiene la parte positiva que te ayuda a no deshidratarte, pero al ser bastante fría la mañana también nos ha perjudicado, pues en algunas zonas del circuito he pasado frío y he llegado a la meta con las manos heladas. A pesar de la lluvia he podido mantener el ritmo más o menos constante hasta el km 20,5 donde he visto a Begoña P, me ha visto ella y la verdad es que me a anaimado mucho. Todo y que ella iba bastante retrasada es de mucho mértito lo que hace ella y todo un éxito corre y acabar una media maratón.

El momento de la llegada ha sido un momento especial, pues ver que había cumplido con los deberes, 1:21:24 y especialmente ver a la familia en la llegada me ha llenado de orgullo, ha sido un lástima no poder cruzar la meta con Blanca, pero en esta ocasión era importante no perder ni un segundo.

Agradecer a Julia, Mónica y Laura, el esfuerzo de levantarse pronto en domingo y movilizar a las familias para vernos entrar en la meta, ellas también han conseguido el objetivo.

Felicidades a Marc por haber realizado su mejor marca persona, a Joan por acabar su primera media maratón y a todos los IM que quien más quien menos ha acabado con su mejor marca personal.

Felicitaciones a la organización, el circuito perfecto, avituallamientos vien provistos de bebida, quizás he encomntrado a faltar algo de fruta y la medalla, un recuerdo importante. Lástima que el día no haya acompañado y no haya habido mucha gente por la calle animando, pero seguro que esta Media Maratón seguirá creciendo para convertirse en una de las más populares de España.

De BCN a New York, ahora ya sólo queda preparalo todo. En NY disfrutaremos como nunca.

Nos vemos en NY.

Dejo link con la carrera de hoy: http://connect.garmin.com/activity/65789360

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

31 01 2011
Chela

FELICITACIONES!!!

1 02 2011
pichondcp13

Muchas Gracias Chela,

Ha sido una gran ilusión hacer esta marca y lo mejor de todo es que “mis niñas” estaban en la meta, eso no tiene precio

7 02 2011
jordi

Molt bé nanu, objectiu que et proposes, marca que aconsegueixes.
molta sort doncs a NY, encara que ja te la coneixes aquesta …….
salut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: