Locos por el Deporte!!!!!!

12 02 2011

Hace unas semanas llegaron a mis manos unos videos que me hicieron pensar en hacer un post relacionado con este tema. La verdad es que muchos pueden pensar que estamos locos por nuestra gran afición al deporte y especialmente por las horas que dedicamos a entrenar, pero nada más alejado de la realidad.

Ultimamente he encontrado mucha gente que se esta aficionando a correr, sólo hace falta ver las inscripciones a cualquier carrera popular, en las que año tras año las inscripciones se van duplicando, y con esto hay muchas conversaciones relacionadas con los entrenos, el como el cuando y el qué.

Para mi estas preguntas tienen fáciles respuestas, si vien es cierto que ahora puedo dar una respuesta mucho más meditada y sobre todo con la experiencia de haber estado haciendo deporte de manera más “informal” y con entrenos especificos para el Iron Man.

  • Como: Esta respuesta la he evolucionado desde que empezé a correr, pues ahora tengo muy claro algunas cosas que considero vitales, para conseguir mejorar, tener unos entrenos ordenados y probablemente evitar lesiones.
  • Entrenador personal, en mi caso Andreu me esta ayudando mucho, pues me ayuda en la planificación y una cosa muy importante, al ir alternando entrenos de manera ordenada, mejoras y te motiva.
  • Fisioterapeuta, también imprescindible, para tener siempre a punto la musculatura y evitar lesiones,  Antonio, me cuida de maravilla
  • El material, también es muy importante, especialmente un buen pulsometro y unas buenas zapatillas que conviene ir renovando a menudo.
  • Cuándo: Esta es una de las preguntas más controvertidas, pues en general no somos conscientes del tiempo que tenemos hasta que nos metemos en una aventura que nos obliga a exprimir al máximo los días y las horas. Aunque parezca mentira el tiempo se encuentra, aunque se tenga familia, si bien es cierto que algunas horas menos pasas con la familia y en la cama. Una buena planificación te ayuda a organizarte, pues puedes visionar la semana y decidir los mejores horarios para salir a hacer deporte y de esta manera poder conciliar la vida familiar y laboral. Insisto todo y que parezca difícil hay tiempo para todo.
  • Qué: Otra de las preguntas con una fácil respuesta ahora, pues como he dicho anteriormente un buen entrenador personal te planifica en función de tus necesidades y especialmente de tus evoluciones y expectativas, con ello es facil alternar, carreras largas con series cortas con sesiones de piscina y bicicleta, total la alternancia ayuda a la motivación.

Como corolario decir que si quieres y tienes unas buenas motivaciones, lo demás viene sólo, pues aunque a mucha gente le parezca que estamos locos por salir a correr a las 5:00 a.m. con frío lluvia y demás, os puedo asegurar que no hay mejor manera de empezar el dia que con unos km en las piernas y ver el amanecer, especialmente si estas en una zona alejada de las ciudades, las fuerzas y la lucidez de la mente son muy diferentes.

Ánimo y ha hacer deporte.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: