Post Maratón y próxima pruebas

15 03 2011

Ya ha pasado más de una semana desde la Maratón de BCN, y quiero aprovechar este post para tratar unos cuantos temas importantes.

  1. Recuperación: Mi recuperación ha sido fantástica, el martes después de la Maratón, estaba 100% recuperado y ya empecé de nuevo el entrenamiento, si bien es cierto que siguiendo los sabios consejos de Andreu no volví a correr hasta el sábado todo y que ya me apetecia. La semana post maratón ha consistido en entrenos en piscina bicicleta y finalmente algo de running suave. CONCLUSIÓN: Un buen entreno junto con unas buenas motivaciones y unas buenas manos que te cuiden son muy importantes, mucho más de lo que uno pueda pensar, hay que haberlo probado para ser conciente.
  2. Marca Personal: Estoy exultante con la marca conseguida en BCN, si bien podría haber salido mejor estoy muy, muy satisfecho. He recibido muchas felicitaciones y mucha gente considera que soy una bestia, la verdad es que no me siento así, si bien creo que entrado en el que por ahora es el selecto grupo de los sub 3 en Maratón y además conseguido en BCN que no es precisamente de los mejores circuitos, de todas maneras como comentaré más adelante esto es el resultado de marcarse unos objetivos y seguir un programa de entrenamiento adecuado. Todo y bajar de las 3 horas todavía hay 314 personas que han corrido más que yo. CONCLUSIÓN: Marcarse unos objetivos agresivos pero alcanzables, junto con mantener la motivación y la ilusión adecuadas y seguir un buen plan de entrenamiento en la mayoría de las ocasiones te llevan a conseguir unos resultados que anteriormente no se te pasaban por la cabeza.
  3. Hacer una Maratón: Durante estos días he podido ver la cantidad de gente que considera que acabar una Maratón es cosa de SUPERHOMBRES, la verdad es que no me he cansado de insistir que eso no es cierto, tan sólo hace falta acercarse a la llegada  o ver alguno de los videos que hay disponibles en la red para ver la cantidad de gente que llega a terminar una Maratón, a modo de ejemplo, el 98% de la gente que salió en BCN llegarón a la meta. Es muy y muy curioso ver la gente como es capaz de superarse y superar los “malos momentos ” que vives durante la maratón para llegar a la meta. Un dato más en los dos ultimos años la maratón de BCN ha pasado de 6000 corredores a 15000, esto nos da una idea de la afición que esta generando este tipo de carreras que juntamente con el índice de finalizados nos dice que NO ES IMPOSIBLE. CONCLUSIÓN: Es de vital importancia meterse en la cabeza que se puede hacer, si empezamos el primer entreno pensando que no llegaremos, seguro que no lo conseguiremos, pero si estamos dispuestos a sacrificarnos un poco, a esforzarnos y a sufrir, seguro que conseguiremos acabar una Maratón pues sigo considerando que esta al alcance de muchas más personas de lo que nos creemos, sólo hay que acabarla para saber lo que es. Si por desgracia no la acabas como minímo los habrás probado. Hay una frase que me gusta mucho, y que define muy bien lo que es una Maratón ” El dolor es pasajero, el orgullo es eterno”.  Añado un artículo que considero de interesante lectura. 110302 Que nadie te diga que no se puede
  4. Retos Personales: Hacer una maratón es claramente un reto importante y difícil, pero al final se puede hacer, con esto no quiero decir que no sea un mérito pero una vez estas en la carrera se te ponen los pelos de punta cuando ves a gente en silla de ruedas a invidentes y a muchas otras personas con alguna o otra minusvalía, imaginaros si para los que no tenemos ninguna es duro, no me puedo ni imaginar lo que significa para todas estas personas. CONCLUSIÓN: Antes de decir que n o a algo analizalo y reflexiona sobre lo motivos que te llevan a decir que tu no lo puedes hacer, pues seguramente habrá muchas otras personas que teniendo más problemas que tú luchan y consiguen sus objetivos. Os dejo 2 videos que considero muy adecuados.

  5. Próximas Pruebas: Mis próximas pruebas en el calendario serán a finales de marzo 10 km en Figueres,  el 10 de abril la Mitja de Tossa, el 29 de mayo Half Challange de Calella, y 6 de noviembre Maratón de NY. Estas son las pruebas a las que estoy apuntado, seguramente todavía me apuntaré a alguna otra prueba, basicamente triatlones B o Olimpicos. El mayor objetivo es el Half Challenge de Calella que me gustaría acabar diganamente (<5 h) el resto tengo como objetivo acompañar a amigos, para ayudarlos y motivarlos para hacer las cosas mejor.
Acciones

Information

Responder

