2ª CURSA URBANA DE SANT JOSEP

29 03 2011

Hoy he vuelto a correr en una carrera después de la Maratón de BCN, ha sido en Figueres, la 2ª edición de la Cursa Urbana de Sant Josep. Tal como dijé después de la Maratón en las próximas carreras a pié no me he marcado ningún objetivo personal, en este momento no tengo especiales ganas de mejorar mis marcas, con lo que mis máximas aspiraciones serán ayudar a quién lo necesite a mejorar sus marcas personales, ya sea en carreras de 10 km como en medias maratones, para acabar la temporada en la Maratón de NY.

Al tratarse de una carrera en Figueres, decidimos junto a Joan A. pasar el finde  semana juntos en su casa de Port de la Selva, para de esta manera pasar un fin de semana con las familias disfrutando de los primeros días de la primavera en la Costa Brava. Subimos el viernes por la noche y el sábado después de desayunos y darnos una vuelta por Port de la Selva nos hemos ido a comer a Cadaqués, ha sido un día muy tranquilo en el que básicamente nos hemos dedicado a disfrutar del paisaje  y de la familia, la verdad es que las niñas estan increíbles, estan muy divertidas y da gusto estar con ellas cuando estan de buen humor.

La tensión por la carrera es bastante baja, pues al no tener un objetivo claro, la tensión y los nervios son muy leves y esto se nota pues puedes comer mejor y más tranquilo, esto de todas maneras no quiere decir que te tengas que relajar del todo pues una carrera es una carrera y siempre hay que mantener una miníma tensión, especialmente para no perder los hábitos. Después de merendar hemos vuelto hacia casa donde nos esperaba un gran plato de pasta para cenar con todas las niñas, posteriormente a dormir para poder descansar bien.

Hoy con el cambio horario hemos dormido menos de lo habitual. A las 7:30 habíamos quedao con Joan para realizar los ultimos preparativos y desayunar, para hacia las 8:30 emprender el camino hacia Figueres. El dia no era muy plácido pues soplaba bastante aire y amenazaba lluvia.

Al llegar a Figueres, recogida de dorsal, calentamiento y listos para la salida, eramos aproximadamente unos 350 ateltas prepardos para tomar la salida bajo una fina e incesante lluvia. Puntualmente hemos tomado la salida a las 10:00 y tal como habíamos quedado me he puesto a tirar de Joan, habímos quedao que le marcaría un ritmo de 4:40 el km, para intentar conseguir su mejor marca y si fuera posbible quedarnos cerca de los 45 min. El circuito era urbano y de daban 2 vueltas a un circuito de 5, el primer km es en subida y luego entre el 2 y 4 también hay una subida sostenida.

En todo momento he ido delante de Joan animandolo para que consiguera su objetivo y la verdad es que hasta el km 5 aprox. hemos ido muy bien, a pesar de la lluvia, la segunda vuelta hemos bajado un poco el ritmo, pero aún así hemos conseguido manetnernos dentro de los 4:40, para cruzar la meta con 45:34, desgraciadamente por 34´´ no hemos conseguido bajar de 45´que hubiera sido fantástido, pero como digo muchas veces no hay que obsesionarse, pues lo importante es acabar y acabar con buenas sensaciones que te motiven a la próxima carrera.

Felicitaciones a Joan A. por su marca, estoy seguroq ue pornto bajara de 45 min.

Comentarios de la Carrera:

Circuito: me ha gustado a pesar de que sería bueno que se controlara un poco mejor el tráfico, pues en alguna que otra calle nos hemos encontrado coches y al correr por la nacional pasas muy cerca de los coches.

Organización: Muy Bien, mis felicitaciones a la organización, pues todo estaba muy bien señalizado y tanto la recogida de dorsales, como los premios y demás ha funcionado muy bien. Como pero diré que había una mala señalización entre el km 3 y 4.

Otros: Sensacione smuy buenas, todo y que el ritmo es lento para mi, estoy muy satisfecho de haber podido ayudar a otros a lograr sus objetivos, no siempre es necesario comeptir a alto nivel, poder ir a una carrera sin tener la “presión” de correr a tope es otra manera de correr mucho más relajada. Por primera vez he ganado alguna cosa en esta carrera, no por la marca, sino un premio del sorteo realizado. Sinceramente ha estado muy bien pues a pesar de ser una carrera muy popular había más de 4000€ en premios.

110327 Clasificació

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: