3ª Mitja Marató de Tossa

10 04 2011

Hoy he corrido en la 3ª edición de la Mitja de Tossa, una carrera que antes de entrar en detalles, me gustaría resaltar lo mucho que he disfrutado, pues el circuito es precioso, con unas vistas de la Costa Brava impresionates y a pesar de que el circuito es MUY MUY duro el paisaje y el ambiente te motivan especialmente.

En esta ocasión había quedado con Marc S., para ir a correr y hacerle de liebre, para ayudarle a acabar y intentar hacer un tiempo que sin que fuera su mejor marca personal, fuera una marca digna.

Hemos quedado a las 7:45 a.m. y desde alli hemos emprendido el viaje hasta Tossa (1 h, aprox), al llegar hemos realizado los ultimos preparativos, hemos recogido el dorsal y el chip y nos hemos ido en dirección a la meta trotando para calentar un poco. La temperatura iba subiendo y la previsión era de un día bastante caluroso.

Los momentos previos a la salida en esta ocasión han sido muy tranquilos y sin demasiados nervios, la verdad es que el no tener “una obligación” de una marca  te hace vivir estos momentos con una tranquilidad que parece que lo que tienes por delante es muy sencillo, y eso no es nada cierto, pues NUNCA, hay que perder el respeto a las carreras. La organización ha estado durante los minutos previos insistiendo sobre la dureza del circuito, lo importante que era disfrutar del día y sobre todo hidratarse bien.

A las 10:00 puntualmente se ha dado la salida, habíamos comentado con Marc de correr a 4:50 y en función de las sensaciones decidir. Así hemos corrido hasta el km 10 aproximadamente, donde teníamos la primera bajada, en este momento Marc, ha bajado el ritmo, pues no quería sufrir demasiado y todavía nos quedaban muchos km´s por delante, yo me he quedado junto a él para ir marcando un poco el ritmo y para ir motivandole un poco pues la verdad es que a partir de ese momento empezaba la parte más dura del recorrido, aunque también la más bonita, pues el circuito va desde Tossa a Sant Feliu por la carretera de la costa, que los que conoceís esta carretera la recordareís por las curvas y las vistas. Se circula por esta carretera hasta el km 13,5 dónde se da la vuelta y desde aquí empezamos la vuelta, desde el km 17 al 18,5 son los que posiblemente sean los más duros, con una larga subida con mucho desnivel, a partir de aqui empieza un largo descenso que nos ha llevado hasta la meta en un tiempo que teneiendo en cuenta la temperatura y la dureza del circuito considero más que digno 1:50.

Resumen de la Prueba:

Organización: Muy buena, mis más sinceras felicitaciones a toda la organización, a pesar de ser una carrera “poco” popular, la entrega de dorsales, regalo, avituallamientos, llegada, ha estado muy a la altura de cualquier otra carrera mucho más popular.

Circuito: Muy Exigente, pero a la vez muy bonito, de los circuitos que más me han gustado, esta claro que no es un circuito para hacer marca, pero es un muy buen entrenamiento. EL único inconveniente del circuito creo que son los km 1-4 que te hace correr por una carretera que creo que con los parajes que hay podríamos evitar, si bien seguramente por tener la salida de la carrera de 10 y 21 km simultaneamente fuerza a tener este circuito.

Carrera muy recomendable para entrenar rodar y sobre todo disfrutar de la carrera, especialmente por no ser una carrera excesivamente masificada, puede que este año por haber coincidido con la Cursa de Bombers, la asistencia a esta carrera haya sido de 700 personas.

Os dejo el Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do#

Acciones

Information

5 responses

12 04 2011
Chela

Qué sigan los logros!!!
Un gran abrazo y
besos para tus chicas.

15 04 2011
David

Muchas gracias Chela
Sigues siendo mi más fiel seguidora.

Besos y hasta pronto

12 05 2012
Isabel

Muy útiles tus comentarios e información sobre la carrera. Hace relativamente poco tiempo (unos cuatro meses) que corro un poco más en serio. Empecé con la media de Barcelona, luego la del Corte Ingles, bomberos (mi mejor marca por ahora, aunque para vosotros seguro que muy mai: 51′ 39 segundos). Ahora me aventuro con la media de Tossa y tengo que decir que estoy en pánico total por el recorrido… tampoco he sido demasiado rigurosa con los entrenos. Fruto del pánico he entrado hoy en internet y he visto tus comentarios y experiencias del año pasado: no te imaginas lo util que me ha resultado todo lo que compartes. Muchas, muchas gracias!
Isabel

13 05 2012
pichondcp13

Muchas gracias Isabel.
Me alegro mucho que, primero te animes a hacer deporte y más correr, y por otro lado que te guste lo que he escrito sobre la media de Tossa.
Sinceramente me gustó mucho de las mejores que he corrido mucho, aunque también hay que decir que fue muy dura de todas maneras las vistas el circuito y el ambiente lo compensan enormemente.
Espero que disfrutes mucho y sigas con esta saludable afición.
Creo que es muy importante que tengas rutinas y rigurosidad en el entreno y si necesitas ayuda no dudes en contactar conmigo.

>Un abrazo

David

15 05 2012
pichondcp13

Gracias
>Espero que leyeras mi respuesta
Mucha suerte

Responder

