Entreno con Neopreno

23 05 2011

Finalmente se acerca el día del Half Challenge, y por esta razón ya tocaban 2 cosas, por un lado y muy importante probar mi flamante Neopreno, regalo de Navidad de Julia y que aún no me lo había vuelto a poner desde el dia de la compra y por otro lado darse un baño en el mar para comprobar la temperatura del agua. Todavía quedan 2 semanas y lo más probable es que la temperatura del agua vaya subiendo, pero una primera toma de contacto era importante.

Así que el pasado sábado 14 de mayo, nos levantamos pronto y nos dirigimos a Sitges a pasar el dia, las previsiones eran de una mañana espectacular y que la tarde empeoraría, con lo que convenía hacer el bautismo por la mañana y cuanto antes mejor, así que nada más llegar a Sitges, realizamos los ultimos preparativos y rapidamente hacia la playa.

Al llegar a la playa montamos el campamento y a partir de ahí empezó el arduo trabajo de ponerse el neopreno. Con las prisas había olvidado la vaselina o la crema NOK que tan bien funciona para rozaduras, pero igualmente decidí enfundarme el Neopreno. Al principio me costó un poco, pues no recordaba lo poco que resbala y lo rigído que es, pero poco a poco fuí subiendo las piernas, la entrepierna y finalmente los hombros. Como era de esperar una vez puesto no me lo pude abrochar yo sólo y tuve que pedir ayuda a Julia.

Espero que no sea un problema el dia del Half y que encuentre alguna alma caritativa que me ayude. Una vez lo tuve puesto, la primera sensación no fué muy agradable pues me encontraba con mucho calor y aprisionado, de todas maneras me sorprendió positivamente  lo fácil que podía mover los brazos.

Así que rapidamente me metí en el agua, caray que fría, esta fué la primera impresión, pero al ponerme a nadar enseguida se me pasó esta sensación y la verdad es que la temperatura del agua era bastante agradable y el mar estaba muy, muy tranquilo, parecía un lago, ideal para nadar. Me puede a nadar entre espigones 30 minutos, calculo unos 1500 m a un ritmo muy tranquilo.

Las sensaciones han sido buenas, me encontrado como pez en el agua con el neopreno, si bien no he podido nadar haciendo bi-lateral el ritmo de crol lo considero correcto y bastante cómodo, el neopreno no me ha provocado más que una pequeña rozadura en la parte posterior del cuello, pero que no considero demasiado importante. He encontrado este Neopreno más cómodo que el que había utillizado hasta ahora, tampoco soy un experto con lo que no puede dar muchos detalles técnicos, pero si que puedo decir que las sensaciones han sido algo mejores.

Al salir del agua me lo he podido sacar sólo, a pesar de que me ha costado un poco, especialmente por la cremallera, pero después de pelarme un poco me lo he podido sacar, tengo la sensación de que sacarmelo ha sido muy sencillo, ya veremos pues lógicamente hoy no había ningún tipo de tensión ni nerviosismo y el ritmo ha sido bastante tranquilo.

Después de este bautismo he aprovechado para pasar el resto de la mañana en la playa con la familia disfrutando de un fanatastico día de primavera.

Aprovecho para dejar aqui unos consejo que me dieron en SBR, el dia que me compré el Neopreno, seguro que a muchos os parecderán muy obvias, pero a veces conviene recordarlas. 110517 Consejos de Colocación Neopreno

Acciones

Information

Responder

