HALF CHALLENGE CALELLA

2 06 2011

Este fin de semana, he participado en mi primer Half, ha sido una gran experiencia en la que he disfrutado mucho, además de disfrutar de todo el fin de semana con la familia en Calella.

En esta ocasión si bien la tensión no era muy elevada si estava nervioso por saber como me encontraria después de casi un año del IM, y también después de haber entrenado mucho el Running durante este invierno, que por cierto le he sacado mucho provecho, pues he conseguido hacer mis mejores marcas personales en Maratón y Media Maratón, además de conseguir la clasificación para la Maratón de NY.

Los preparativos empezaron el viernes con la consiguiente recogida de dorsal, y el primer chequeo de todo el montaje que hay alrededor de estos eventos, realmente impresionante, una vez recogido vuelta casa y a realizar los preparativos finales, para ello sigo a rajatabla el siguiente Cheklist.100903 CHECKLIST TRIATLON

El sábado nos conseguimos levantar pronto y a la 11:00 llegamos a Calella, dónde nos dirigimos al Briefing, mientras yo estaba en el Briefing, Julia y las niñas se quedaron mirando un partido de futbol.

Al acabar el Briefing, checking en el Hotel y a comer con las niñas, que ya estaban a punto de comerse un búfalo.

 

Después de comer, siesta de Nora y Julia, mientras yo paseaba con Blanca por la playa, para luego ir a hacer el checking de la bicicleta, etapa muy importante y donde ya se empieza a apreciar la tensión en las caras de la gente, en la cola para hacer el checking es impresionante ver los “pepinos”, que hay y la cantidad de pasta que hay invertida en bicicletas, todo y la crisis. Ahora ya toca cenar y ver el Barça, para después ir a dormir.

Domingo 5:30, suena el despertador, la noche ha sido corta, pues con el follón con la victoria del Barça ha costado dormir, me visto y bajo a desayunar, cereales, fruta, zumo, agua y vuelta a la habitación a realizar los ultimos preparativos. A las 6:30 salgo con todo preparado, antes de irme un momento muy emotivo, pues Blanca que se ha despertado me dice que que no me vaya y que quiere venir conmigo, me da un abrazo, un beso y me voy.

Entro en la zona de transición para preparar las bolsas y la bici y hacia las 7:15 , me pongo la parte inferior del Neopreno y me voy hacia la playa, donde me encuentro a Toni H con el que converso largamente, más tarde aparece Carlos D, que nos hace unas fotos, los nervios ya se aprecian en nuestras caras. EL mar esta muy tranquilo y el dia se prevee muy plácido con mucho calor.

Segmento Natación:

A las 8:20 entro en mi cajón, y me pongo en la ultima fila para no estresarme en la salida, a las 8:25 puntualmente se da la salida y BUFF, hacia el agua, la temperatura es buena y empiezo a nadar intentgando mantener la calma, todo y que es algo difícil, pues somos el grupo más numeroso, de todas maneras poco a poco encuentro mi espacio y mi ritmo. Pasamos la primera boya y en este momento prefiero distanciarme de la gente, a pesar de que tendré que nadar un poco más, así que el siguiente tramo lo hago practicamente sólo. A medida que va pasando el tiempo me voy encontrando más cómodo, si bien no puedo hacer brazadas bi-laterales, en el ultimo tramo me pongo un poco nervioso, pues vuelvo a estar rodeado de mucha gente, pero consigo apretar un poco para salir del agua. Tiempo Total: 35:02, la verdad es que las sensaciones han sido mejores de lo esperadas.

Segmento Bicleta:

La transición como era de esperar, muy, pero que muy tranquila, me cuesta sacarle el Neopreno y quiero hacer las cosas muy despacio, para no olvidar nada, después de más de 6 minutos, me monto en la bicicleta, a rodar. Los primeros km por dentro del casco urbano de Calella son un poco ratoneros, con calles estrechas y algunas “trampas”, pero también es bueno para ir calentando las piernas. A continuación sales a la NII plagada de gente animando y allí si que empieza el verdadero tramo de bicicleta, aparentemente un circuito muy plano a pesar de que los primeros km tienen una ligera subida. Cojo un buen ritmo y con el que me siento cómodo en esta primera vuelta, a pesar de estar bastante cómodo alucino como me pasan algunos ciclistas, “me despeinan” , todo y que pienso que mi ritmo es medio alto cuando veo pasar estos aviones me quedo muy sorprendido, de todas maneras es muy importante mantener la cabeza fría en este segmento, pues es fácil cebarte y quedarte sin fuerzas para el Running, así que calma y paciencia, la vuelta desde Mataró, consigo coger un poco más de ritmo y me encuentro muy cómodo.

Al volver hacia Mataró la intensidad del viento ha subido y los ultimos km antes de llegar a Mataró se hacen especialmente duros, aunque el tener en mente que ya queda poco te hace sacar fuerzas de flaqueza, damos la vuelta de nuevo y los ultimos 25 km los hago a muy buen ritmo, con viento de cola. Llegada a Calella donde veo a Julia con las niñas animando, cosa que me anima enormemente. Tiempo Total: 2:43:14, Muy buenas sensaciones a pesar de que me sorpende lo rápido que va la gente. Molestias en el culo y en las cervicales, tengo que entrenar y probar más tanto la posición como las equipaciones.

Segmento Running:

La transición es mucho más rápida, también hay que tener en cuenta que hay voluntarios ayudando en los preparativos. Aqui decido comer alguna cosa, pues me noto un poco falto de energía. Empiezo a correr y nada más empezar me doy cuenta de que las sensaciones no son buenas, me encuentro muy acelerado de pulsaciones y de respiración a pesar de que mi ritmo no es excesivamente rápido. En el Km 2 se me suben los gemelos de la pierna izquierda y aunque consigo no parar tengo que bajar de manera significativa el ritmo. A pesar de ir lento voy adelantando a bastante gente, pero no estoy cómodo y estoy sufriendo más de lo esperado, decido alimentarme y hidratarme bien en todos los avituallamientos, para ver si es un tema de reservas. En los avituallamiento para evitar coger flato decido caminar para comer y beber. Consigo coger ritmo, lento pero ritmo y así voy pasando km, hasta llegar a la meta.

Al llegar a la ultima recta ando buscando a Julia con las niñas, pues quiero cruzar la meta con ellas, finalmente consigo verme con Julia, que me da a Blanca y corremos los ultimos metros juntos, momento especialmente emotivo, cruzo la meta con Blanca, que esta muy contenta, en este momento atraviesa mi cuerpo una gran sensación de emoción y satisfacción, por estos momentos merece la pena participar y entrenar para estas competiciones

Tiempo Total: 1:49:47. Ritmo bajo para lo que estoy acostumbrado, las sensaciones no han sido buenas y además he sufrido más de lo esperado en esta disciplina, no tengo claro cuales han sido los motivos, algunos pueden ser, la cena (poca cantidad), el desayuno (poca cantidad), ritmo excesivamente elevado en la bici (no creo), excesivo calor, o sobre entreno.

Resumen General:

A pesar de que esperaba hacerlo un poco mejor (sub 5), estoy muy contento de ser FINISHER, el esfuerzo merece la pena especialmente si la familia te espera a la llegada y puedes cruzar la meta junto a ellos. Sinceramente he disfrutado mucho y el practicar tres disciplinas tan distintas me gusta mucho y me ánima mucho.

Organización:

En términos generales considero que la organización del Challenge a rozado la perfección, pues todo lo relacionado con las pruebas deportivas a estado a la altura de mis espectativas, de todas maneras siempre hay algunas cosas a mejorar y por eso aprovecho estas líneas para hacer algunos apuntes:

  • Zona de aparcamiento para coches muy limitada
  • La EXPO, un poco apretada, bien surtida pero quizás con espacio demasiado limitado esto se puedo apreciar especialmente en el momento de la llegada donde los avituallamientos se hicieron largos y engorrosos.
  • Circuito Running debería tener la posibilidad de que los familiares nos puediran ver de manera más fácil en más ocasiones, la zona por donde se corre es poco atractiva y hace que añadido al calor y al cansancio acumulado se haga especialmente duro.

Reflexión Final.

Todo y que hay mucha gente que me felicita por haber acabado, cosa que agradezco, no es nada comparable con el grupo de deportitas con minusvalías que tambián han participado en esta prueba, esta claro que ellos si que merecen un reconocimiento muy especial, pues si para nosotros es duro y difícil no puedo ni imaginarme lo que puede significar para una persona a la que le falta una pierna, un brazo o es ciega, esto me hace ver que si bien es necesaria una preparación física hay una cosa mucho más importante que es la MOTIVACIÓN. En muchas ocasiones la comodidad a la que estamos acostumbrados no nos deja ver que somos mucho más capaces de lo que nosotros mismos nos creemos. Sigo pensando que SI QUIERES, PUEDES, conseguir todo aquello que quieras.

Acciones

Information

3 responses

3 06 2011
Jordi Valldeperas

Molt bé noi, a part de finisher, veig per la crònica que ets un “padrazo”.
A seguir entrenant i gaudint d’aquest sport que “frapa” de veritat !!!
salut!

5 06 2011
David

Gracies Jordi
La veritat es que fins que no en fans un (Triatlo) no saps realment el que enganxa.
I veure a la familia en el moment de creuar la meta es indescriptible

5 06 2011
David

Per cert Jordi com va el teu blog?

Responder

