HOY HACE UN AÑO

5 07 2011

Hoy hace un año que fui “Finisher” en una de las pruebas más duras del mundo, el famoso Ironman (3,8 nadando, 180 bici, 42 running), la verdad es que era una de aquellas cosas que tienes en mente pero que NUNCA te lo planteas en serio, pues lo ves como inalcanzable y cuando alguna vez te pasan algunas imagenes lo primero que se te pasa por la mente es, “que bestias, no entiendo como lo hacen, son superhombres” y ciertamente es así, pero con un objetivo claro, las motivaciones adecuadas y un grupo de “locos” apoyando y picandote, aquello que parecía inalcazable se hizo realidad.

Estos días en los que con el grupo de amigos esta circulando la idea de hacer NIZA 2012, he reflexionado mucho sobre la experiencia del año pasado, que siendo realistas empezó un año  antes (2009), cuando tuvimos que inscribirnos en una “cosa”, medio en broma medio en serio y que realmente no sabíamos a donde nos llevaría.

Durante estos 2 años he experimentado unas sensaciones increíbles, mi condición física a mejorado muchisímo y he “aprendido” una disciplina, casi milatar que me ha ayudado en muchos aspectos, si bien como en todo hay algunos a mejorar.

Algunos de los aspectos que considero más importantes han sido:

La vida en familia: Si bien es cierto que no se puede estar en todo, creo que que la vida familiar no ha salido excesivamente perjudicada, pues con una buena organización y planificación hay tiempo para todo, quizás la más perjudicada haya sido Julia, que es la que ha podido disfrutar menos de mis atenciones, pero por otro lado y especialmente con Blanca y Nora, las estoy disfrutando mucho, a pesar de que algunas veces acaben con la paciencia de uno, sólo queda cuidar un poco más a Julia. Por otro lado el ir con la familia a la diferentes competiciones es un autentico orgullo y el momento de mayor satisfacción es cruzar la meta con ellas.

La vida profesional: La verdad es que el deporte ayuda a la mente y esta esta intimamente relacionada con el rendimiento en el trabajo, es por esa razón que considero vital combinar el deporte con el trabajo. Por suerte para mi he podido contar con la colaboración de Andreu, en la planificación de mis entrenamientos y esto me ha ayudado a organizarme la vida de menra mucho mejor y más organizada. A modo de ejemplo quiero citar que además del entreno la vida  profesional y otros he conseguido establecer una rutina de lectura de libros que NUNCA habia conseguido, cosa que me alegra enormemente.

Ahora me encuentro en el dilema de NIZA 2012 si/no, es una pregunta importante y que todavía no tengo respuesta a la misma, pues si bien el espíritu de Klagenfurt sigue ahí, la experiencia, el ambiente, las sensaciones fueron tan extraordinarias que no tengo nada claro que se puedan volver a repetir. Pero eso será otro cantar y veremos más adelante.

Acciones

Information

Responder

