Verano 2011

31 08 2011

El verano toca a su fin, a pesar de que en estos días de tanto calor nadie diría que el verano se esta acabando, y toca refelxionar sobre el verano y sobre los próximos retos.

El verano y la familia.

Este año hemos preferido quedarnos cerca de casa y no realizar ningún viaje especial. Hemos alternado la montaña con la playa, y creo que hemos realizado una buena elección, pues la primera semana en el pirineo no habia demasiada gente y el tiempo nos a acompañado bastante, ha sido bastante tranquilo, luego hemos pasado una semana en la playa a la que hemos llegado con mal tiempo, pero nosotros hemos disfrutado de un tiempo inmejorable sin la molesta presencia de las medusas que las hemos visto llegar cuando nosotros nos ibamos. Finalmente la ultima semana hemos vuelto al pirineo y hemos disfrutado de unos días de más actividad social.

Estas tres semanas han sido intensas y si bien ni Julia ni yo hemos podido descansar demasiado, si que como minímo hemos podido desconectar del trabajo, cosa que buena falta hacia. No hemos podido descansar todo lo deseado, pues hemos “disfrutado” de Blanca y Nora, que en este momento estan muy demandantes de nosotros. Ha sido muy intenso y en algunos momentos hasta casi insoportable, pero la verdad es que hemos disfrutado de infinidad de momentos buenos que han compensado los “peores” momentos. En este momento tanto Blanca como Nora estan en una edad increible y estan para comerselas, la verdad es que son una gran alegría y una gran ilusión, todo y que en algunos momentos las matarías, una vez lo puedes analizar con calma, es una gran ilusión ver como van creciendo y como se van haciendo mayores día a día.  Aqui os dejo algunas de las fotos del verano.

Verano y entrenos.

El verano, o las vacaciones piensas que va a ser un buen momento para poder entrenar con más tranquilidad, mayor intensidad, más frecuencia y mayor duración, nada más alejado de la realidad. Si bien es cierto que quizás dispones de un poco más de tiempo, por no tener que ir a trabajar, la “demanda” familiar es tan intensa que no te deja demasiado tiempo para nada, es  más, yo diría que incluso la disponibilidad horaria es incluso menor, pues al menos en mi caso, las unicas horas disponibles han sido entre las 7:00 y las 10:00 a.m., que si bien es cierto que podía disponer de estas 3 horas casi a diario, no habñia posibilidades de entrenar a mediodía ni a ultima hora de la tarde, para no alterrar de manera importante la vida familiar, además el entreno a las 7:00 de la mañana no se puede hacer todos los días pues además de no permitirte descansar, tampoco te permite tener vida “social”.

A pesar de todo ello estoy francamente contento con lo realizado este verano, pues he podido entrenar todas las disciplinas de una manera más o menos organizada y cumpliendo en un 90% con la planificación establecida por Andreu, más teniendo en cuenta que tenñia en la agenda algunos retos a los que me gustaria llegar en condiciones y estos retos eran: 4 Cross Poular de LLivia, Traitlo Olimpic de Banyoles, Half Ironman Pais D´Aix (a finales de septiembre), mención especial a este Half, pues es la primera edición de un Half ironman que tiene mucho futuro, por el lugar donde se celebra y por ser una distancia “asequible”. En el momento de escribir este post ya he cumplido con uno de los retos, 4 Cross Popular de Llivia, he corrido en todas las ediciones y en esta oacasión he logrado mi mejor marca personal, aprox 30 min. ahora sólo falta Banyoles y La Provenza.

A falta de unos días para acabar el mes de agosto este es el resumen de entrenos realizado durante este mes.

Swimm: 8 km

Bike: 370 km

BTT: 45 km

Running: 140 km

Tenis: 3 partidos

Próximos Retos.

Estamos entrando en el ultimo trimestre del año 2011 y hay que empezar a planificar el año 2012. A nivel familiar quiero seguis disfrutando de la infancia de Blanca y Nora, pues no hay mayor alegría que cuando llego a casa las 2 vengan corriendo a mis brazos gritando “papi, papi, papi”, la verdad es que es una sensación impresionante, todo y que poco ratos depsués las quieras “matar”, este primer momento es indescriptible.

A nivel deportivo, tengo claro que seguiré con Andreu, pues es plus que me da, no tiene precio y sólo falta fijar unos objetivos claros, concisos y fijarlos en el calendario.

En este momento sigo con grandes dudas sobre si hacer el IM de Niza, todo y que todos mis compañeros IM de Autria se han apuntado, no tengo nada claro volver a hacer otro IM, en cambio si que tengo claras otras cosas, Maratón de NY, 1 o 2 Half IM, posiblemente el de Alpe D´Huez, y medias maratones, duatlones, triatlones y alguna que otra carrera de montaña. La verdad es que hay tanta actividad que se hace casi imposible compaginar la vida familiar con las actividades deportivas y que además mantengan a la familia motivada e ilusionada para acompañarme a los más recondidos lugares.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: