XXVI TRIATLÓ DE CATALUNYA (BANYOLES-2011)

4 09 2011

Una nueva edición de este mítico Triatlón, el primero que se celebró en Catalunya. En esta ocasión nos habíamos apuntado Albert Z., Jordi E., Guillermo T. y yo mismo, de los integrantes del Grupo de Klagenfurt, para este Triatlón también se habñian apuntado Toni, Bete y Marius, que estan apuntados junto a nosotros a nuestro próximo reto, Half IronMan Pais D´Aix, el próximo 25 de septiembre.

Como siempre este Triatlón se celebra a las 15:30, con sus cosas buenas y cosas malas por la hora de la competición, si bien es un horario un poco extraño. Este año la previsión  no era demasiado buena pues los hombres del tiempo indicaban grandes tormentas en la zona, cosa que podía dificultar la prueba o incluso llegar a la suspensión del segmento de bicicleta, finalmente el tiempo nos ha acompañado y no ha caído ni una gota de agua.

Segmento Natación.

Este año la salida la hemos realizado desde dentro del lago, un autentico caos, pues el afan competitivo de la gente ha llevado a que a medida que la gente se iba tirando empezaba a nadar, con lo que todavía no estabamos todos en el agua, que han dado la salida. En esta ocasión de nuevo problemas, al poco de empezar a nadar he perdido el Chip, por suerte lo he podido recuperar, pero al ser tan pronto lo he cogido como he podido y he seguido nadando con el chip en la mano, lo que me ha perjudicado mucho al nadar, al llegar a la primera boya, con más tranquiladad me he podido colocar el Chip dentro del mono y seguir nadando con cierta tranquilidad. La llegada un poco estresante, pues había mucha gente y la salida muy estrecha con lo que hay “ostias” por todas partes, un agobio.

A pesar de no ser mi prueba y tener problemas con el Chip, las sensaciones hoy no han sido malas y a pesar de no hacer un buen tiempo la verdad es que me encuentro contento por como ha salido este segmento.

Segmento Bicicleta.

El circuito de bici, al igual que en años anteriores es muy bonito, pero a la vez muy rompepiernas, pues constantemente en el circuito nos encontramos con unos toboganes que hacen el circuito especialmente duro. A mi me gusta mucho el circuito y especialmente disfruta en las zonas de subida. Hoy la temperatura era ideal, pero en las ultimos km soplaba un fuerte viento lateral que lo ha convertido en un poco más duro si cabe. Las sensaciones que he tenido han sido buenas mejores que el año anterior y además hay que tener en cuenta que he intentado no hacer “drafting”, cosa que se hace complicada con tantos participantes.

Segmento Running.

Después de la bicicleta y su consiguiente transición, que por cierto me las tomo con mucha muchísima calma empezaba el segemento de Runnig, del que tenía malos recuerdos del año anterior pues enseguida cogí flato, muy diferente a lo ocurrido este año que desde el incio me he encontrado muy bien, las sensaciones han sido muy buenas y he cogido un muy buen ritmo, que he podido mantener durante los 10 km. En este segmento he adelantado a mucha gente que apesar de que sólo eran 10 km se les veía muy tocados, hacia el km 5 también me he encontrado a Guillermo T. , al que he pasado animado por sus gritos de ánimos, así que he seguido corriendo a buen ritmo y sin demasiados problemas me he podido plantar en la llegada.

Resumen General

Este Triatlón es uno de los mejores y más bonitos y más populares. Personalmente me gusta mucho pues el nadar en el lago es un gran Plus.

Cosas a Favor:

  • Organización Impecable
  • Circuitos perfectos, bonitos, rápidos y el running con gran afluencia de público
  • Temperaturas, muy buenas
  • Accesos, perfectos
  • Avituallamientos, correctos para la distancia
  • Señalización

Cosas en Contra:

  • No entiendo como es que se celebra alas 15:30, un horario complicado para la organziación de las familias
  • La salida en el segmento de agua, tiene que mejorar y mejorar la organzaición pues en los dos años que he participado, ni desde fuera del agua ni desde dentro del agua han conseguido una buena salida
  • La salida del agua, tampoco es buena, pues es muy estrecha y hay mucho follón se debería mirar de hacer la llegada más abierta.

Tracks:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: