Ironman 70.3 Pays d´Aix

29 09 2011

Ya esta, ya vulevo a ser FINISHER, de una gran prueba, de la primera edición del Ironman 70.3 Pays D´Aix. Ha sido un fin de semana fantástico pues hemos conseguido viajar Julia, Blanca y yo, hacer un poco de turismo y acabar esta dura prueba, con un tiempo que pasa a ser mi mejor marca personal en esta distancia, a pesar de que el circuito no era nada fácil.

El fin de semana empezó el viernes, con la salida hacia Aix en Provence hacia las 9:00 a.m., un poco más tarde de lo previsto aunque tampoco teníamos excesivas prisas, así que carretera y manta. Más rapido de lo que nos pensabámos nos plantamos en Le Baux en Provence, un pueblecito amurallado muy bonito, donde aprovechamos para hacer un poco de turismo y comer. Disfrutamos de unas horas paseando por este emblemantico pueblecito.

Después del paseo cogemos el coche y rápidamente nos plantamos en Aix en Provence, lo primero que nos sorprende es lo grande que es la ciudad y lo segundo es lo bien organizado que esta todo para la prueba del IM, el Hotel lo tenemos junto a la línea de llegada, perfecto.

Nos instalamos y rapidamente nos vamos a pasear y a buscar algún sitio para cenar. Durante la cena el resto de los expedicionarios van llegando, nos saludamos y realizamos los preparativos para el sábado.

El sábado hacemos los trámites necesarios para la inscripción y dedicamos unas horas a pasear por la EXPO, donde podemos disfrutar de algunos de los Gadgets más curiosos, siempre con el logo de IM. Por la tarde llevamos la bici y para gran sorpresa nuestra llegamos tarde, pues el Check in era hasta las 16:00 y nosotros, españoles nos presentamos a las 18:00, por suerte nos dejan entrar y conseguimos dejar todas las cosas preparadas, ahora ya sólo nos queda la competición del domingo.

DIA D

El domingo nos levantamos a las 4:30 a.m., pues hay que hacer los ultimos preparativos antes de salir y los autobuses esta previsto que salgan del Aix en Provence a las 5:30, así que nada más despertame desayuno lavabo cremas y a vestirse. Al salir del Hotel nos llevamos la mala noticia de ver que ha estado lloviendo parte de la noche, con lo que las previsiones han sido defirentes de lo esperado. A las 5:30 puntualmente nos subimos al autobús y este emprende el viaje hacia la salida, donde llegamos a las 6:30, así que nos queda 1 hora para hacer las ultimas revisiones de la bici y ponernos los trajes de neopreno. En este momento ya no llueve y al ver como va saliendo el sol todo parece indicar que no volverá a llover.

Segmento Natación:

Vemos salir a los Pro, y poco después con cierta desorganización nos dan la salida al resto. Somos cerca de 1200 personas que nos tiramos al agua al mismo tiempo con lo que la sensación de agobio habitual la tengo, a pesar de ello en esta ocasión me encuentro un poco mejor y sin demasiados agobios consigo colocarme en un “buen” sitio y empiezo a nadar a un ritmo tranquilo. La verdad es que las sensaciones son buenas y no tengo demasiados problemas en llegar hasta la zona de llegada, donde se me suben los gemelos de la pierna izquierda, pero a pesar de ello llego a la salida sin problemas, ya estoy habituado a las rampas cuando nado en competición, no en entrenos, con lo que dejos de utilizar las piernas para nadar y consigo salir. Al final salgo con un muy tiempo para mi. 30:05.

Transición bastante larga, pero también ayuda a sacarse de encima el mareo después de nadar. Como siempre la primera transición es un “drama” para mi, pues me cuesta una barbaridad sacarme el neopreno, de todas maneras no es una cosa que me quite el sueño y la verdad es que me doy por satisfecho.

Segmento Bicicleta:

El circuito de bicicleta se preveia duro, especialmente por el desnivel que había (1200 m), y la verdad es que el perfil no nos ha engañado.

Los primeros km son semi llanos y consigo mantener unas medias elevadas, hasta llegar a los primeros puertos donde el ritmo baja de manera drástica, me encuentro muy bien con lo que no se me atraganta para nada la subida, la verdad es que me encuentro mejor en las subidas que en lo llanos o en las bajadas, pues aquí puedo mantener un ritmo y una candecia elevada. Hacia el km 50 adelanto a Guillermo, justo antes de encontrarnos con el penultimo puerto de montaña, con unas rapas que asustan.

Sigo rodando a un buen ritmo y sin demasiados problemas. El circuito es muy bonito y pasa por unos parajes  muy bonitos, quizás el único inconveniente es el estado del asfalto que todo y no ser malo tampoco es muy bueno y permanentemente hay una cierta vibración que hace un poco incómodo el circuar con la bici. Finalmente y después de subir el último puerto nos plantamos rápidamente en Aix en Provence, donde circulamos durante 3 km aproximadamente. El tiempo considero que es fantástico 2:54:21, teniendo en cuenta el desnivel que había en el circuito.

Segmento Carrera:

Después de la bici viene lo que en principio se me da mejor que es el correr y la verdad es que no me puedo quejar por los resultados 1:30:12, de todas maneras hay que decir que el circuito nos sorprende por la dureza del mismo, pues es un circuito con permanentes subidas, bajadas y con muchas curvas, lo que lo hacen especialmente duro. Por suerte no hace demasiado calor y el calor de la gente ayuda mucho a mantener unos buenos ritmos. Me alegra enormemente pasar varias veces (3) por donde estan Blanca y Julia animandome, pues realmente es el aliento que necesitas, y verlas es siempre un plus para seguir corriendo e intentar acabar lo antes posible para volver a estar junto a ellas. He conseguido no parar más que en los avituallamientos para hidratarme y comer algo de fruta y eso me ha permitido conseguir una velocidad media muy buena. Desgraciadamente la organización no me ha dejado cruzar la meta junto a Julia y Blanca que era una de mis mayores ilusiones.

Estoy muy contento por haber podido acabar esta nueva prueba con un más que buen tiempo y poder disfrutar del calor de la familia en la llegada´, pues es una de mis mayores alegrias una vez llego a la meta poder compartir las primeras sensaciones con la familia.

COSAS BUENAS:

  • Organización general, Expo, Check in, etc.
  • Circuitos
  • Entorno

COSAS A MEJORAR:

  • Control riguroso del kilometraje
  • Permitir la entrada en la meta con las familias
  • Avituallamientos un poco probres, especialmente los de bicicleta.

RESUMEN.

La verdad es que como resumen sólo hay que puntos positivos, pues la verdad es que todo ha vuelto a salir de cine, pues todos los que hemos ido hemos podido disfrutar de un gran fin de semana en todos los sentidos, desgraciadamente en esta ocasión no podemos decir que todos somos FINISHERS, pues Marius se ha tenido que retirar en la natación por rampas en los gemelos, pero a pesar de ellos los que hemos acabado todos hemos conseguido muy buenos tiempos a pesar de que este TRI no es especialmente fácil, pues tanto la bici como el running son bastante duros.

La temporada de Triatlones toca a su fin y ahora sólo toca entrenar para preparar la próxima Mitja Marató de Sant Cugat y a continuación la Maratón de NY e intentar la clasificación para NY 2012.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: