Mitja Marató de Sant Cugat

27 10 2011

El pasado 2 de octubre se celebró la 28 edición de la Mitja Marató de St. Cugat. Después de varios años de no participar por diferentes compromisos, este año la incluí dentro de mi calendario deportivo, pues entre otras cosas quería obtener una buena marca para poder participar en la Maratón de NY 2012.

En esta ocasión venía bastante preprado auqnue la semana anterior había participado en el half Ironman de Pais D´aix y no sabía cual sería mi respuesta real a la prueba, pues a pesar de que Andreu comentó que podía llegar bien de forma, tenía mis dudas de como respondería, especialmente teniendo en cuenta que la Mitja de St Cugat no es de las más rápidas del circuito.

En esta ocasión acudía a la Mitja con muchos amigos que se estrenaban en la distancia y otros con los que vamos haciendo diferentes cosas, Manolo, Marc, David, Joan, Jordi, etc. Así que todos estabamos bastante motivados, con objetivos diferentes pero con una gran motivación e ilisión.

Como en otras ocasiones me levanté unas 3 horas antes del incio de la carrera (7:00 am), para hacer todos los preparativos y llegar en perfectas condiciones a la línea de salida.

A las 9:30 llegué a la línea de salida y me fuí encontrando con todos los participantes con los que habíamos quedado para desearnos suerte, explicarnos las senaciones y los objetivos. EN mi caso el objetivo inicial era hacer alrededor de 1:30. pero la noche anterior “descubrí” que para ir de nuevo a NY tenia que hacer <1:23, con lo que tuve que hacer un cambio de objetivo sobre la marcha. Hacer <1:23 en St. Cugat no es tarea fácil.

A las 10:00 puntualmente se dió la salida y todos a correr. Una cosa a mejorar en este tipo de carreras es conseguir que haya un control sobre los cajones de salida, pues los primeros metros hay mucha gente que se pone entre los primeros y que dificultan mucho la salida.

Empecé a correr a un ritmo medio alto y las sensaciones eran buenas, me encontraba bastante bien, así que fuí tirando poco a poco, adelantado gente y buscando mi ritmo.

Al llegar a Francesc Macià, me encuentro a Xavi P, que me hace fotos y me anima, en estos momentos me encuentro muy bien, las sensaciones son muy buenas, el ritmo es muy bueno y voy muy adelantado. Subo todo Francesc Macià, subimos al CAR y me dirijo a pasar por delante de mi casa, donde tanto Julia, como las niñas estan animandome alegremente, esto me ayuda y motiva especialmente y soy la envidia de otros corredores. Continuo a buen ritmo, muy bien clasificado en este momento vamos por el km 7.

Ahora bien una zona más tranquila, pues bajamos por Francesc Macià, donde voy encontrando a mucha gente que nos anima mucho, pasamos por el ayuntamiento y empezamos la que posiblemente sea la zona más dura, subida a 4 Cantons, y subida a Can Matas, aqui empiezo a notar que no podré cumplir con mis objetivos, ya que empiezo a notar las piernas cargadas. Continuamos por la zona de Can Matas y nos dirigimos a la zona de Mirasol, donde tengo que aflojar un poco el ritmo, a pesar de ello consigo mantener un ritmo bastante bueno.

Finalmente cogemos la recta de vuelta desde Mirasol, para llegar de nuevo al centro de St. Cugat donde encontramos la Meta, que cruzo con Nora, pues Blanca esta jugando con sus amigas.

Tiempo a la llegada, 1:26:00, todo y no haber conseguido el objetivo de bajar de 1:23, me encuentro más que satisfecho por el tiempo conseguido, más teniendo en cuenta las dificultades (perfil) que tiene la Mitja de Sant Cugat.

Todos los participantes (grupo) hemos conseguido acabar y en la mayoría de los casos habiendo cumplido con los onjetivos. Muy contentos por haber realizado una nueva Mitja y especialmente por ser de de nuestra casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Aspectos Positivos:

  • Amplia participación, la afición va creciendo.
  • Organización (avituallamientos, recogida de dorsales, etc)
  • Punto de salida y de llegada, muy buenos, especialmente la llegada por encontrase en un lugar amplio donde el púbilco se vuelca mucho.
  • La fecha de la prueba, ni frío ni calor.
  • Hora de salida, 10:00 a.m., los corredores no hemos de madrugar y las familias tampoco.

Apectos Mejorables:

  • Cajones de salida más rigurosos, es un incordio la salida con mucha gente con niveles inferiores, además de ser peligrosos.
  • Circuito muy exigente, difícil de hacer marca, esto puede dificultar el crecimiento de participantes.
  • Avituallamiento final, un poco pobre.
  • Seguimiento electronico de los participantes, la tecnología nos permite que las familas reciban sms  y seguimiento personalizado de los corredores

Resultats Mitja de Sant Cugat: 111002 Resultats

Acciones

Information

2 responses

27 10 2011
madre

no hay que estresarse

27 10 2011
pichondcp13

No me estreso, disfruto, especialmente a la llegada, ahora hay que ir a ny

Responder

