13 Sant Silvestre Barcelonesa-Sant Cugat

1 01 2012

Se acaba el año 2011, y después de varios intento de correr el ultimo día del año en una carrera popular, este año lo he conseguido, me apunté a esta carrera, 13 Sant Silvestre, que se disputa en Sant Cugat el ultimo día del año.

La verdad es que me apetecía mucho pues NUNCA habia podido correr en alguna de estas carreras tan famosas todo y que en algunas ocasiones lo había probado, pero la logística se complicaba por pasar Fin de año fuera de casa, con lo que siempre tenía que desistir.

Este año las cosas tampoco eran fáciles pues por la mañana estabamos en Llivia y la carrera era a las 17:30, con lo que tuvimos que salir bien pronto del Pirineo para poder llegar a Sant Cugat con tiempod e hacer los ultimos preparativos antes de la carrera.

Al llegar a Sant Cugat hacia las 16:30, nos llevamos una grata sorpresa, pues los termometros marcaban 19ºC, temperatura ideal para correr. Pasamos por casa, me preparé, me despedí de Julia y de las niñas, que me desearon mucha suerte y nos citamos a la llegada.

Llegada al punto de encuentro donde había quedado con Joan A. para que me diera el dorsal y en esos momentos de espera me encontré con un montón de conocidos, Mauri, David, Yago y un largo etc. Enseguida me fuí hacia la línea de salida donde ya había muchisima gente. No tenía ningñun objetivo claro y así en caliente en la salida me propuese correr por debajo de 40 minutos, pero tampoco quería que esta marca me obsesionara.

Dieron la salida puntualmente y como viene seindo habitual en este tipo de carreras cada vez hay más gente que se pone delante de todo y luego son incapaces de mantener el ritmo, lo que hace que estas carreras empiecen a ser peligrosas.

A pesar de todo consigo salir a un buen ritmo y empiezo a adelantar a mucha gente, que además en la primera subida se quedaran muy rezagados. El circuito esta bastante bien es exigente pues esta lleno de toboganes que lo convierten en un circuito nada fácil para hacer marcas personales, pero al igual que exigente tambien es muy bonito y consigues  dar una vuelta a Sant Cugat, pasando por alguans de las calles más comerciales.

Cosas Buenas:

Circuito, bonito y exigente.

Climatologia

Organización en general

Lugares de salida y llegada

Público, mucha animación.

Cosas a Mejorar:

La salida, tendran que empezarse a plantear organziar la salida por cajones, para evitar posibles accidentes.

Algún tramo del circuito, especialmente en los primeros km es un poco estrecho y al ir y volver por la misma calle puede provocar algún choque innecesario.

Os dejo link al track y a toda la información del mismo. http://connect.garmin.com/activity/137921854

Acciones

Information

Responder

