Calcetines INJINJI

8 01 2012

Ayer estuve en Viladecans en la tienda de Sito Castelló, pues tenía que comprar el ForeRunner 610 para Marc S., que era uno de los regalos que habíamos decidido regalarle para celebrar su 40 aniversario. Lo primero de todo, la tienda todo y no ser de las más grandes que he visto tienen mucho material y lo mejor de todo es la atención superpersonalizada que tiene por parte de Sito.

Estuve viendo diferentes cosas para comprar pues el material es de primerísima calidad y me quede con las ganas de comprar y probar las NEWTON, zapatillas de las que he oído muy buenas críticas e incluso Sito me las recomendó, no descartó que mis próximas zapatillas de Running puedan ser unas de estas.

Al final lo que si me compré fueron los calcetines INJINJI, calcetines que se estan poniendo muy de moda en los últimos tiempos entre lo runners. La característica de estos calcetines es que en la zona de los dedos en lugar de ser como una manopla tienes que “colocar” cada dedo en su “agujero”, ciertamente curioso, pero con esto ayuda a tener menor heridas en los dedos de los pies, especialmente y como es mi caso si tienes problemas con las uñas.

Os detallos mi experiencia antes durante y después de salir a correr con ellos por primera vez.

La primera vez que te los pones.

Cuando me los empecé a poner la primera sensación fué muy extraña, en mi caso no acerté ni un sólo dedo en su agujero, y luego con un poco de paciecia los vas colocando en sus “agujeros”. Tengo que decir que cuesta un poco, pues los agujeros son bastante estrechos, pero al final con un poco de paciencia acabas colocandolos todos en su sitio. En mi caso el dedo meñique al ser muy corto sobraba bastante calcetín. Mientras con un calcñitin normal puedes tardar unos 10´en este caso yo tardé más de 30´en ponerme cada uno de ellos.

Una vez puestos.

La sensación una vez puestos, la verdad es que es muy agradable, mucho mñas de lo que me esperaba al irlos poniendo, pues notas cierta idependencia a los dedos y da la sensación de que haya una mejor circulación de la sangre  por los dedos. La imagen es curiosa pues el verte los dedos de los pies claramente identificados es una sensación muy extraña.

Después de Correr.

Una vez estas corriendo la verdad es que no se notan grandes diferencias con los normales, si bien cuando introduces el pié en la zapatilla, da la sensación de que la zapatilla apriete un poco más, especialmente en la zona de los dedos, pero una vez te pones a correr de jas de notarlo. Mientars he corrido no he notado absolutamente nada, pero al llegar y sacarme las zapatillas, me ha dado la sensación de que los piés los tenía más descansados y los dedos los tenía menos dolorídos, tampoco es que haya corrido muchos km´s (12), pero la primera experiencia ha sido satisfactoria.

Sacarse los calcetines INJINJI, tampoco es tan fácil como los calcetines normales y además la sensación cuando te los quitas es muy extraña, pues parece que los tienes enganchados a los dedos, pues al ir corriendo creo que se han ajustado mejor y  realmente el ajusté de los calcetines a los piés es perfecto.

VALORACIÓN GENERAL

La primera valoración es buena en términos generales, si bien el único inconveniente es el tiempo que se tarda en colocar estos calcetines, queda por evaluar el comportamiento de estos calcetines en una tirada larga (ver si provocan heridas o no) y especialmente su durabilidad de estos calcetines.

Os dejo un video de la experiencia de ponerse estos calcetines.

Ponerse los Calcetines INJINJI

Acciones

Information

Responder

