XXIX Mitja Marató de Sitges

18 01 2012

El pasado 15 de enero, se celebró la 29 edición de la Mitja Marató de Sitges, una prueba que ya viene siendo habitual en mi calendario de pruebas. La verdad es que me gusta mucho por varias razones:

  • Ser la primera carrera del año
  • La ubicación, Sitges tiene un encanto especial.
  • El ambiente que se genera en torno a esta prueba
  • El circuito, sin ser especialmente rápido, es bastante bonito

El problema principal de Sitges es la recogida de dorsales, pues al tener las carpas en el paseo y cerca de la salida hace que el mismo día de la carrera sea complicado, con lo que este año preferí acercarme el sábado a Sitges con las niñas, para la recogida y pasar el día. AL realziar estos trámires el sábado todo fué mucho más fácil y esto también nos facilita la logística de cara al domingo.

Domingo:

Me levantó a las 7:15, para tener suficiente tiempo de realizar todos los preparativos necesarios, desayuno, cremas, lavabo etc, a las 8:30 me pongo en marcha dirección a Sitges, llegando sobre las 9:15, con lo que  con calma me dirijo hacia la salida, donde me encontraré con todos los conocidos y como es normal nos desearnos mucha suerte.

La salida es a las 10:15, este año según dice la megafonia somos más de 4.700 corredores, hay que decir que este año se disputan la Mitja y una carrera de 10 km, lo que convierten a esta prueba en todavía más popular. Al tener un buen tiempo consigo salir en el cajón nº 1, lo que significa salir muy adelantado, cosa que facilita mucho el correr sin problemas.

Salgo a un ritmo alegre, facilitado por salir tan adelantado, al principio me da la sensación de que voy por encima de mi ritmo, pero en el km 2 me empiezo a sentir cómodo con el ritmo y consigo relajarme un poco,  recuerdo que el año pasado en BCN el tener que hacer un tiempo determinado me estresó mucho, en esta ocasión me lo tomé con mucha más calma y paciencia.

A pesar de que tenía algunas molestias en la zona del piramidal, la motivación, las ganas y la tranquilidad me hacen seguir adelante a un muy buen ritmo, hago la primera subida a Vilanova adelantando a mucha gente. La vuelta e sun poco más tranquila y en la bajada me pasan las personas que he adelantado en la subida.

Este año entramos en el centro del pueblo, donde hay un gran ambiente, correr por el centro del pueblo esta muy bien por el ambiente, aunque el terreno y las pendientes no son demasiado beneficiosas el ambiente ayuda a hacerlo más llevadero. Volvemos al Paseo y empezamos la segunda vuelta.

La segunda vuelta se me hace un poco más dura, especialmente la subida a Vilanova, que aunque no lo parezca sube mucho y castiga mucho las piernas, pero al saber que una vez llegamos arriba, todo lo que queda es bajada nos ayuda a esforzarnos un poco más.

Volvemos hacia el pueblo, ya estamos en los ultimos km y me veo capaz de hacer mi marca personal e incluso bajar de 1:20, hago un ultimo esfuerzo y consigo llegar a la línea de llegada donde consigo encontrarme a mi familia, cojo a Nora, que es la única que quiere correr conmigo y cruzamos la META juntos, tiempo según el crono 1:19:54.

Estoy muy contento por el tiempo conseguido y especialmente por poder compartir este momento con mi familia (Julia, Blanca y Nora), pues me gusta mucho compartir esto momentos con ellas.

Lo mejor:

  • El circuito
  • El Clima
  • El ambiente
  • La zona de llegada

Lo peor:

  • Cronometraje, hace 2 años hubo un error en la distancia de la Mitja, en esta ocasión el cronometro oficial, según dice, iba con 20 segundos de retraso, parece increible que el cronometro oficial vaya con retraso.
  • La recogida de dorsales, el guardarropia, con casi 5.000 personas se hace dificil, moverse por la zona y hacer una buena recogida de dorsales.
Acciones

Information

Responder

