NADA ES IMPOSIBLE

2 02 2012

Hace unos días llegó a mis manos una propaganda de un centro de entrenamiento personal en el que su lema era NADA ES IMPOSIBLE. Junto a este lema había una foto de un escalador subiendo una gran pared.

Este lema junto a otros comentarios y conversaciones que he tenido en las ultimas semanas me han llevado a escribir este post, en el que pretendo hacer una reflexión, para ayudar a todos aquellos que piensan que hay cosas imposibles.

Siempre he sido una persona que piensa en positivo y nunca he pensado que nada fuera imposible, puede ser más o menos difícil pero en la mayoría de los casos si te lo propones y tienes las motivaciones adecuadas es posible que puedas hacer posible todo aquello que crees imposible.

Este post lo dirjo más hacia el mundo del deporte, pues en este blog toco temas relacionados con el deporte y además creo que es un claro y sencillo ejemplo de autosuperación. Para empezar os recomiendo visionar de nuevo un video mundialmente famoso, en el que un padre (Fumador empedernido y deportista 0), se convierte a un corredor de Triatlones de larga distancia cuando ve a ju hijo (con una paralisis) disfrutar viendo a los ateletas haciendo deporte. Esto lleva al padre a reconvertir su vida y empezar a hacer algo que creía que era imposible gracias a la motivación de hacer feliz a su hijo.

Existen muchas otras historias de grandes superaciones, pero no hace falta ir tan lejos y tan solo hace falta pensar en nosotros mismos, cuantas veces hemos dicho o hemos pensado que hay alguna cosa que vemos que la gente hace y que NOSOTROS No podemos? y decimos es imposible para mi. La respuesta es fácil, muchas, y no nos cuesta encontrar excusas de lo más varipintas y simples, no tengo tiempo, yo no puedo, mi cuerpo no esta preparado, no se por donde empezar y un largo etc. Tengo que decir que al principio por allá el 2007, yo pensaba lo mismo, una maratón, buffff, eso es demasiado, un IRONMAN, esos locos, y un largo etc.

Tengo que decir yo empecé en el 2007 a hacer cosas más “extremas” aunque siempre antes habñia realizado algo de deporte, pero que me llevó a aficionarme a correr maratones, triatlones, carreras de montaña etc. Pues bien sencillo laas ganas de hacer algo de deporte para “liberarme” un poco de las tensiones del trabajo y de aquí empezaron poco a poco los retos y las ganas de superación,  esto también me ha ayudado a ordenar un poco más el día a día y a mejorar la organización y la optimización del tiempo, que es fácil ver que el día da para mucho más de lo que pensamos.

Algunas reflexiones/preguntas:

  • No tengo tiempo: Es cierto? piensalo bien, cuantos cafes haces al día? cuanto rato pierdes al dia, tienes ganas de cambiar, te apetece cambiar.
  • Planificación: Con el tiempo, creo que es importante la figura del entrenador personal, pues te ayuda en muchas cosas, entre otras cosas a la planificación del ejercicio, así no tienes que pensar en ello, también te sirve para forzarte y automotivarte más, pero para empezar no es imprescindible. Lo que si que es necesario es introducir en tu agenda semanal, viajes o no, una pequeña planificación de lo que quieres hacer durante la semana.
  • Yo No Puedo: Mira la infinidad de video e imagenes que hay de superación personal. El primer freno eres tú mismo, si no lo pruebas seguro que no lo podrás hacer, yo pienso, que si quieres, puedes.
  • Motivación: Es muy fácil buscarse motivaciones, más ahora que pàrece que el deporte esta de moda, otras motivaciones, para mejorar mi aspedto físico, para no cansarme tanto, para tener tiempo para mi mismo, etc.
  • Retos: En este momento existen múltiples retos factibles de muchos niveles, hay que buscar uno que este a tú nivel, que te genere una motivación especial, una ilusión y que te exija un sacrificio.
  • Sacrificio: Muchas cosas requieren sacrificios y más en temas de deporte, pero también te devuelve muchas alegrías y momentos indescriptibles. El Sacrificio que puede parece muy grande con el tiempo se olvidan.

Existen muchos otros puntos a tocar, pero como primera reflexión creo que es suficiente. Espero que este post te haga reflexionar y abrir los ojos.

Finalmente dejo unas pequeñas notas de gente que ha corrido la Maratón de NY 2011, en algunos casos la primera y describe muy brevemente y muy graficamente el antes y el después de uno de los mayores retos a los que nos podemos someter. Merece la pena leerlos.

120130 Nada es Imposible 

También os dejo un video, de actividades que parecen imposibles, pero que por el contrario la gente es capaz de hacer.

Acciones

Information

Responder

