Mitja de Granollers

Este año finalmente he corrido una de las medias maratones más famosas de Catalunya, la Mitja Marató de Granollers, es unas de las más antiguas y las más clasicas del calendario oficial. La verdad es que hacia algunos años que tenía ganas de participar, pero entre que las inscripciones se cierram muy pronto y las fechas, NUNCA había encontrado el momento para correr. Este año gracias a David S. he podido apuntarme a esta gran carrera, que además en esta ocasión estrenaba circuito.

En esta ocasión, y como va a ser casi con todo seguridad en el futuro, no tenía el estres de tener que hacer una marca determinada, con lo que vas a correr mucho más tranquilo y relajado, de esta manera creo que también te ayuda a disfrutar más del ambiente y te deja correr más tranquilo, todo y que al final te puedan salir buenas marcas.

En esta ocasión me dirigí a la salida junto a Xavi P y Marc S. y además habíamos quedado con Joan A, para que nos diera el dorsal de Marc, como siempre me levanté unas 3 horas antes de la salida, para poder hacer todos los preparativos con calma.

Al llegar a Granollers uno puede ver el gran ambiente que genera esta Media, pues las calles estan llenas de gente animando y especialmente corriendo, este año las temperaturas era extremadamente bajas y apesar de ello el ambiente seguía siendo inmejorable.

La carrera me salió muy bien, especialmente teniendo en cuenta que a pesar de poder salir en el primer cajón, preferñi salir con Marc, Xavi y Joan y como además habiamos llegado muy tarde, nos toco salir en la cola, estabamos aproximadamente en el globo de 1:50. En mi caso esto significó un pequeño problema, pues al principio durante los primeros 3-4 km no pude coger ritmo y estuve adelantando a mucha gente que iba más lento, esto tiene 2 lecturas, una de positiva, vas de menos a más y llegas a la meta con muy buenas sensaciones y la mala que es que no consigues coger ritmo hasta el km 4 aproximadamente.

 

 

 

 

 

Cosas Buenas

  • Ambiente
  • Circuito, rápido y este año han estrenado circuito
  • Organización, tanto la recogida de dorsales, como la salida y la llegada, perfectas.

Cosas  a Mejorar

  • La salida, hay que mejorar la salida de cara a conseguir que la gente más rapida no tenga problemas en la salida.
  • Evitar el polígono industrial por el que se pasa
  • Mejora en los avituallamientos

En resumen creo que es una muy buena carrera y que merece la pena participar en alguna ocasión para poder disfrutar de esta carrera, que además tiene un cartel de participantes de lujo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s