MITJA MARATÓ DE BARCELONA 2012

14 03 2012

De nuevo este año he vuelto a correr en la Media de Barcelona, esta es una carrera especial para mi por varias razones, ser en Barcelona, el circuito es muy rápido y ser un buen momento para correr por BCN y poder verte con algunos amigos. Impresionante la afición que hay al correr pues de nuevo se ha vuelto a superar el numero de inscritos y este año ya se rondan los 13.000 inscritos, realmente impresionante.

A pesar del gran numero de inscritos hay que resaltar que la organización se ha ido adaptando al numero de inscritos y tanto la recogida de dorsales como la salida están bastante bien organizadas, como siempre todo es mejorable, pero de todas maneras en términos generales todo son felicitaciones.

Aprovechando la recogida del dorsal con Joan A. aprovechamos para pasar el día en el Parc de la Ciutadella y disfrutar del día, la recogida del dorsal fue muy fácil y si hay alguna cosa a mejorar sería la calidad de la bolsa del corredor, que en esta ocasión era bastante “pobre”.

El domingo habíamos quedado con varios amigos para bajar juntos desde St. Cugat, y puntualmente nos plantamos en la salida con tiempo suficiente para calentar un poco y vernos con algunos otros amigos y dirigirnos a la salida.

En esta ocasión todo y tener un buen tiempo no estaba entre lo mejores (dorsal rojo), tampoco era una cosa que me importara mucho pues no tenía intención de correr a tope, pero si que una cosa importante y que cada vez creo que es más importante, especialmente en carreras tan multitudinarias es poder salir con menos gente a tu alrededor, ya que de lo contrario los primeros km´s son incómodos y incluso diría que puede ser hasta peligroso, pues fácilmente puedes atropellar o tropezarse con alguien.

 

En el momento de la salida, salí “tranquilo” y rápidamente me puse a  adelantar gente con ciertas dificultades pues éramos muchos y la salida no es demasiado ancha.

En el km 2 encuentro a Mauri y me quedo con él un rato para animarlo, pero enseguida me dice que me vaya y veo que realmente no va demasiado “fino”, con lo que rápidamente lo dejo atrás. Corro a un ritmo con el que me encuentro extremadamente cómodo (4´/km) y así en el km 8 aprox. me encuentro a Albert, que hace tiempo que no lo veo y nos ponemos a hablar tranquilamente, y hacia el km 14 unos corredores nos dicen que nos callemos pues le da cierta envidia ver como nosotros vamos a 4´km comentando la jugada tranquilamente mientras la gente que hay alrededor nuestro va bastante ahogada. La verdad es que esto demuestra lo que hace un buen entrenamiento programado y con una gran motivación.

Seguimos corriendo a este ritmo hasta la llegada y cruzo la meta con un tiempo de 1:25:55 aprox., la verdad es que estoy más que satisfecho por el tiempo, pues sin demasiado esfuerzo he conseguido un fantástico tiempo y lo mejor de todo, la sensación en el momento de la llegada es fantástico.

Cosas buenas:

  • Organización, recogida de dorsales, salida, avituallamientos etc.
  • Circuito, todo y que este año ha cambiado un poco sigue siendo un circuito rápido y bastante bonito.
  • Medalla conmemorativa, aunque no sea gran cosa esta muy bien poder disponer de este recuerdo conmemorativo.
  • Salida y llegada en el mismo punto, esto facilita mucho la logística.

Cosas a mejorar:

  • Bolsa del corredor, con lo que se paga por la inscripción creo que debería haber una bolsa del corredor de mejor calidad.
  • Poner más cajones de salida, para que las franjas de tiempo no sean tan amplias.
  • Conseguir movilizar a más gente para animar, y más puntos de animación, quizás retrasar la hora de salida ayudaría.

Os dejo el track por si alguién lo quiere ver: http://connect.garmin.com/activity/156358594

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

24 03 2012
Mitja Marató de Muntanya Sant Feliu de Codines « Pichondcp13's Blog

[…] a la meta en unas 2:10 esto demuestra lo exigente del circuito, pues hace unos día hice 1:25 en Barcelona, a un rirmo bastante tranquilo, pues gran parte la hice comentando la jugada con Albert […]

15 05 2012
pichondcp13

Lo más importante es participar disfrutar y llevarse a casa la satisfacción de ser finisher

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: