Mitja Marató de Muntanya Sant Feliu de Codines

24 03 2012

El pasado 11 de marzo participé en la que hasta ahora puedo decir que ha sido una de las carreras de corta distancia, más duras y a la vez más bonitas, Mitja Marató de Muntanya Sant Feliu de Codines. La verdad es que cuando me la propusieron y comprobé el trazado ya pude comprobar que la carrera sería muy dura, pero la ilución por hacer algo diferente me animó a apuntarme a esta carrera de montaña.

A medida que se acercaba el día de la carrera más motivado estaba, pues tenía muchas ganas de correr por la montaña, todo y que en esta ocasión no había conseguido que nadie me acompañara a animar o a correr conmigo.  La descripción del circuito junto con el perfil hacian poner la piel de punta.

“La sortida és al centre de la  població de Sant Feliu de Codines a 486 metres d’altitud.

El recorregut d’aquesta cursa de muntanya es pot dividir en tres zones

La primera  és a  gran velocitat per allargar el grup dels participants.

La segona és un tram tècnic, de pronunciades pujades i ple de corriols en tot el seu trajecte, vistes espectaculars i amb una altitud d’uns 946m, que puja fins a la muntanya de Sant Sadurní.

El tercer arrenca des del cim, baixant per senders molt sinuosos a gran velocitat fins arribar a una gran pujada. un cop a dalt, s´agafa una pista, fins a finalitzar la carrera.”

LLegó el día, como siempre me levanto unas 3 horas antes de la salida, para poder hacer todos los preparativos previos y poder llegar a la salida con tiempo suficiente, para poder hacer los ultimos controles.

Todo y que el dia se ha levantado frío la previsión es anticiclonica con lo que el tiempo va a ser bueno, de todas maneras hoy salgo con manga larga, pues tampoco tengo demasiado claro que no vaya a psar frío.

La salida se realiza puntualmente a las 9:30 y empezamos a correr, en esta ocasión el grupo no es muy grande, pues somos menos de 300 participantes y el ambiente es muy diferente a las carreras de asfalto donde hay una competitividad brutal, aqui el ambiente es más “campechano” y aparentemente menos competitivo. Los primeros km son por dentro del pueblo, donde hay bastante ambiente y hacia el km 2 ya salimos del pueblo donde ya nos encontramos con una fuerte y exigente subida, aqui el grupo ya se empieza a separar.

Yo cojo mi ritmo y voy haciendo, empiezo a adelantar a mucha gente, pues como es habitual la gente sale mucho más rápido de lo que realmente pueden hacer y en este caso el circuito es muy exigente. Los primeros km se ueden hacer a buen ritmo hasta que en el km 8 aprox empieza una de las subidas más exigentes, dónde no se puede correr y has de subir casi trepando, pero a medida que vas subiendo puedes comprobar que las vistas que te esperan en la cima van a ser espectaculares, y así se confirma despues de una larga “trepada”. A partir de aqui empieza un largo descenso muy técnico y muy divertido para luego empezar la segunda “escalada”, que acaba en otra zona espectacular con unas vistas que te hacen enmudecer. a partir de aqui empieza un largo descenso, no tan bonito como el primero, pero mucho más rápido, para llegar de nuevo a Sant Feliu de Codines donde el público anima mucho a los esforzados corredores.

Llego a la meta en unas 2:10 esto demuestra lo exigente del circuito, pues hace unos día hice 1:25 en Barcelona, a un rirmo bastante tranquilo, pues gran parte la hice comentando la jugada con Albert Z.

En resumen tengo que decir que esta ha sido una de las carreras en las que más he disfrutado, hay que decir que todo ha acompañado, mi estado de forma, la motivación, la climatología y especialmente el circuito y el ambiente. Poco más que decir de esta fantástica carrera, nada más que felicitar a la organización por todo, la verdad es que es muy difícil organizar una carrera y en esta caso la logística además es muy complicada, pues correr por la montaña siempre requiere un esfuerzo especial y en esta ocasión creo que todo ha estado perfecto e incluso me atrevería a decir que or encima de las espectativas, quizás y por poner un pero, el único inconveniente ha sido, la recogida del dorsal, un poco alejada de la salida y sinceramente no entiendo por que lo han preparado así.

De nuevo mis más sinceras felicitaciones a la organización y a seguir así para las nuevas ediciones a las que espero poder venir.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: