Maratón de Barcelona 2012

14 04 2012

De nuevo llega el momento de correr la Maratón de Barcelona, la Maratón de nuestra ciudad, la maratón de los records, pues cada año se esta superando en todos los aspectos, organización, presupuesto, corredores masculinos y femeninos y un largo etc, por ahora lo único que no se ha conseguido es tener una buena marca, Barcelona todo y aparentemente tener un circuito rápido y disfrutar de una climatología envidiable, no ha conseguido una gran marca (actualmente 2:07) con lo que a pesar de ser una de las más populares todavia no se ha conseguido la presencia de un corredor de renombre.

120326 Marató de BCN

Este año la participiación ha aumentado en un 28% con lo que ya somos cerca de 20.000 los “locos” que participamos en esta carrera, que a pesar de ser una de las más duras, también acaba siendo una carrera en la que disfrutar de unas experiencias inolvidables y que pasan a ser recuerdos para toda la vida. La experiencia empieza en el momento en que recoges el dorsal y no acaba hasta 24 horas después de acabar la Maratón cuando ya estás pensando en cuál será la próxima a la que te vas a apuntar.

En mi caso este año no era un objetivo prioritario la Maratón y mi reto era conseguir acabar de nuevo la Maratón de BCN, (ya van 7), en un tiempo alrededor de 3 h y esperando no sufrir demasiado y poder hacer vida normal al día siguiente. Me ofrecí a diversos amigos para hacerles de liebre para hacer un tiempo en torno a las 3:15, pero supongo que por el miedo a que les apretara demasiado e incluso por que no estaban al 100% preparados finalmente corrí sólo.

El día previo.

El día previo a la carrera tocaba recogida de dorsal y de la bolsa del corredor en la Expo, así que me acerqué al mediodía a hacer una visita con las niñas. Tengo que decir que este año me sorprendió muy gratamente la EXPO, ha crecido exponencialmente, con cada vez más diversidad de marcas y de actividades y mucha mucha gente. Destacar que desde hace año ya hay una sección especial para los Triatletas que también ha crecido mucho y donde puedes disfrutar de algunas de las ultimas presentaciones o pruebas del calendario. Durante la mañana puede encontrarme con marc S., Alex M. y otros amigo que iban a correr al día siguiente y tambien puede hacerme las pruebas en el Stand de Zurich, las pruebas que estaban haciendo, que todo y ser muy sencillas la verdad es que era bastanta atractivo y estaba lleno de gente.

1200413 Test Habitos

El día de la Maratón

Madrugón de nuevo, pero el día merece la pena, correr por BCN, en una Maratón bien merece el “pequeño” sacrificio de tenerse que levantar cuando el sol no ha salido todavía. Este año además ha coincidido con el cambio de hora con lo que las horas de sueño han sido pocas, pero como he dicho anteriormente tenemos frente a nosotros 42 km de ilusión por las calles de BCN con una climatología enviadible.

Después de hacer los ultimos preparativos y de hacer un poco de calentamiento junto a Mauri A. me dirijo hacia la salida, una de las grandes ventajas de tener un buen tiempo acreditado es que la salida es muy adelante con lo que te evitas bastantes problemas de multitudes, empujones y demás.

Como no tenía un objetivo ambicioso para esta ocasión preferí salir un poco conservador, tampoco las sensaciones eran las del año pasado en que puede hacer 2:54, con lo que salí con el objetivo de disfrutar de la “visita” a la ciudad y no sufrir demasiado.

La verdad es que correr por BCN es un placer, todo y que el perfil de la ciudad no es tan plano como parece, correr por esta ciudad es increible, pues a pesar de que la conoces bien, el recorrerla corriendo te ayuda a siempre encontrar alguna u otra cosa que no conoces y te hacer ver lo bonita que es la ciudad de BCN y el porque se esta convirtiendo una un gran reclamo para los corredores de Maratones.

Finalmente este año crucé la meta en 2:58:59, de nuevo Sub 3, y la verdad es que mejor de lo que me esperaba, pues no estaba seguro de poder hacer menos de 3 horas, pues a pesar de haber entrenado bastante las sensaciones no eran las mejores. Este año creo haber sufrido más que el año pasado especialmente a partir del km 35 y los 2 ultimos km “subida” del paralelo se me atragantó un poco, la temperatura también fué bastante calurosa y esto tampoco me ayudó, de todas maneras estoy muy, muy satisfecho por haber vuelto a bajar de las 3 horas.

Os dejo algunos de los videos que he encontrado y de lo que creo que podeís disfrutar todas aquellas personas que no habeis corrido en BCN.

http://vimeo.com/39534072

RESUMEN

De nuevo la Maratón de BCN cumple con todas las espectativas y por nombre circuito y muchas otras cosas se esta convirtiendo en una de las más emblematicas del Mundo, en este momento no encontramos entre las 5 más populares de Europa y a este ritmo pronto seremos una de las más populares del Mundo, ahora sólo hemos de conseguir que nos venga algún corredor con caché especial y que consiga una buena marca.

Para mi este año el circuito lo he encontrado algo más duro que el año pasado, especialmente la subida del paralelo, de todas maneras seigo pensando que es un muy buen circuito, bonito, bonito pero exigente. BCN sigue teniendo como deber conseguir animar al público que a pesar de haber aumentado mucho en los ultimos años todavñia esta lejos del ambiente que se vive en otras grandes Maratones.

Aprovecho para dejaros el Track de la Maratón con el nuevo Circuito. Maratón de Barcelona

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: