FINISHER HALF IRONMAN 70,3 ALCUDIA

25 05 2012

Ya soy de nuevo Finisher!!!!!!!!!. El pasado fin de semana (12 de mayo) se celebró la segunda edición del Ironman 70,3 de Mallorca, en Alcudia. Un evento muy bien organizado y en el que pudimos disfrutar enormemente de nuestra afición por los triatlones. En esta ocasión hemos ido a Mallorca, Mauri A. con su mujer, David S., Jordi E. y familia y yo con Julia.

Nuestras llegada el viernes por la mañana fue un poco más tarde que los demás con lo que las primeras gestiones las tuvimos que realizar solos, por otro lado habíamos cogido un hotel diferente al suyo por encontrarse en el centro de Alcudia y junto a la zona de boxes. Nuestro Hotel era el Alcudia Gardens, no muy lujoso (3*) pero más que suficiente para descansar y especialmente junto a la zona de boxes.

Al llegar,recogida de bici, perfecto este punto, pues el Hotel de recogida estaba a 50 m del nuestro, check in en el hotel, dejamos las cosas en el Hotel y nos vamos a la recogida de dorsal. Son las 14:00 aprox. y hay muy poca gente, recogemos el dorsal y damos un paseo por la EXPO. Hasta aquí todo muy bien, aun que hay varios temas que no me acabaron de gustar:

  1. La gente que hacía el Check in, no estaba demasiado informada, pues varias personas preguntaban donde era la salida y no acababan de saberlo y otros temas parecidos.
  2. La bolsa del triatleta,bastante pobre, se nota que también hay recortes, todo y que con lo que vale la inscripción ya se podrían estirar un poco más
  3. Expo, bastante pobre, quizás también ayudaba la hora, pero encontré que había pocos stands y pequeños, pocas ofertas y casi ninguna novedad, especialmente pequeño y con poco material el de Merchandasing de IRONMAN.

Después de estos tramites a comer con el resto de compañeros a la espera de poder hacer el último y “más” complicado trámite por la tarde, Check in de la bici. Comida muy tranquila, tarde de relax entre hotel y playa.

Hacia las 18:00 vuelta al Hotel, preparación de las bolsas y check in. La verdad es que muy bien organizado, aunque la zona de transición parece un poco pequeña. Ya tengo todos los deberes preparados así que ya me puedo relajar un poco. Quedamos para cenar pronto y así realizar los últimos preparativos y comentarios y nos vamos a dormir bastante pronto.

El día D

Amanecer a las 6:00 a.m, para poder realizar todos los preparativos de ultima hora bien tranquilo. Sesión de cremas, desayuno, lavabo, etc. A las 7:30 despierto a Julia, para que me ayude en la protección solar y me voy a dejar las ultimas cosas en las bolsas además de encontrarme con los demás.

A las 8:00 ya nos hemos encontrado y nos dirigimos a la zona de salida para poder ver salir a los PRO, como siempre un momento especial y espectacular. Ya no hay vuelta atrás dentro de 1 horas nos tocará a nosotros.

Hace mucho mucho calor y la previsión es de calor extrema. Intentamos buscar a las familias para que nos hagan las ultimas fotos antes de salir pero no hay suerte.

Swimm:

Salida puntual a las 9:00 a.m. La salida en grupos de edad a mi me gusta mucho pues son bastante menos estresantes y no recibes tantos golpes, a pesar de que nuestro grupo era el más numeroso. Otra cosa que me gusta es que no tenemos excesiva prisa por salir, con lo que entramos al agua muy, muy tranquilos todo y que estamos en competición no tengo la sensación de competir contra nadie, ni quiero, lo que más espero es poder disfrutar de un día de  deporte extremo, pero en el que el objetivo principal es acabar disfrutar y sobre todo no tener ningún accidente. El circuito de Swimm esta muy bien, temperatura del agua perfecta,mar en perfecta calma, boyas muy visibles, poca profundidad del agua, con lo que casi en todo momento se puede ver el fondo marino, grupos de gente separados, en resumen un segmento de agua para disfrutarlos mucho, nadar y nadar tranquilamente.

Tiempo total: 38:07, ni mucho menos es mi mejor marca personal en esta distancia, pero me doy por satisfecho pues prácticamente puedo decir que es la primera vez que no tengo incidencias. En esta ocasión tengo la suerte de que en la transición me veo con Julia.

Transición muy tranquila como es habitual en mi, especialmente teniendo en cuenta las dificultades que tengo en sacarme el neopreno, pero como he dicho al principio, lo importante es disfrutar y no tener ningún problema.

Bike:

Este segmento todo y ser uno de los que más gusta a la gente, no es mi caso, pues se me hace largo y acabo siempre con molestias en el culo y en las cervicales y mas en esta ocasión ya que soy consciente de que llevo pocos km´s sobre la bici.

El circuito es bastante engañoso, pues parece que hay una subida hasta el km 35 aprox y luego tenemos una larga bajada de 60 km, pues nada más alejado de la realidad. Ciertamente hay unos 20 km de subida, exigente en los que es fácil adelantar a mucha gente, en la subida llegas primero a una pequeña cima, que luego baja un poco, para luego volver a subir un poco más, a continuación baja unos 2 km más y finalmente hay una ultima subida de unos 4 km bastante dura, a partir de aquí empieza una larga bajada muy técnica, con unas “paellas”, muy peligrosas y en las que es muy fácil salirse de la carretera. Una vez llegas a la zona plana es un continuo sube y baja y al tratarse de una zona bastante abierta sopla una ligera brisa que hace todavía un poco más duro el circuito. En resumen circuito muy bonito, espectacular, más lento de lo que el perfil aparenta, pero con una gran ventaja y una de las mejores cosas de este IM, circuito cerrado al tráfico.

Tiempo Total: 3:01:47. La verdad es que estoy muy contento con el tiempo realizado, un buen tiempo, especialmente para los km realizados en bici este año. Acabo con bastantes molestias en el culo y en las cervicales.

Transición como es habitual tranquila, para no olvidar nada.

Run:

Mi fuerte, aunque en esta ocasión debido a las molestias de las ultimas semana no estoy excesivamente fino y el calor me va a pasar factura.

Empiezo a correr tranquilamente y con la idea de para en los habituallamientos para hidratarme correctamente. Me siento un poco cansado especialmente por el calor. El circuito no es el mejor del mundo, pero me sorprende gratamente, pues esperaba que tocara mucho más el sol, todo y que no hay muchas zonas con sombras alguna hay y esto hace que el trayecto sea algo menos sufrido. La zona de la playa tiene mucha animación y la verdad es que da cierta envidia ver a la gente en la playa mientras unos esta sufriendo. Durante el Running a pesar de no tener un ritmo excesivamente elevado, no paro de adelantar a gente, cada vez tengo más claro lo importante que es llegar bien fisicamente a este tramo del Triatlon, pues de lo contrario se te puede hacer interminable, entre el cansancio, el calor y las molestias el sufrimiento se puede hacer casi insoportable. A medida que doy vueltas me veo con Julia y para a comentar la jugada, básicamente el calor que estamos sufriendo.

Al final cruzo la meta en: 1:47:02, ni mucho menos mi mejor marca en media maratón pero teniendo en cuenta el entreno en Running de las ultimas semanas me doy más que satisfecho.

Al final Tiempo Total: 5:40:00, pero los más importante FINISHER de nuevo.

Clasificaciones Generales. Ver Pagina 39. 120513 Thomas-Cook-Ironman-70.3-Mallorca-results-2012

RESUMEN GENERAL:

Este Ironman 70.3 esta  muy bien, el entorno la fecha y la organización son fantásticas, tampoco es que sea un gran experto en IM, pero este me ha gustaso especialmente. En año hemos sufrido mucho calor pero puede tratarse de un tema puntual. Es una prueba a realizar algún año y también se puede repetir, pues tanto la logística como los costes no son demasiado elevados.

Las mejores cosas.

  • Prueba el Sábado, esto te permite tener el domingo más tranquilo
  • Salida por grupos de edad. Perfecto para evitar golpes
  • Circuito de Bici. Simplemente espectacular.
  • Zona de llegada. Espectacular.

Cosas a Mejorar:

  • Expo. La encontré un  poco pobrepara tratarse de la Marca IM, especialmente la tienda de merchandasing IM.
  • Bolsa del corredor, con el precio de la inscripción encuentro que podría ser una bolsa un poco mejor y con algún que otro “regalo”.
  • Formación por parte de los voluntarios, pe dió la sensación de que no disponían de toda la información.
Anuncios

Acciones

Information

2 responses

20 01 2013
victor

buena carrera ¡¡¡ muy buen articulo , gracias por tu experiencia.

22 01 2013
pichondcp13

Gracias por tus comentarios y tus ánimos.

espero que coincidamos alguna vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: