CORRER, CORRER Y CORRER

1 07 2012

Córrer, esta de moda desde hace algún tiempo y esta moda se esta extendiendo cada vez más, no hay más que ver el calendario de carreras más o menos populares y como van las inscripciones, van que vuelan.

 Desde hace un tiempo es fácil ver a cualquier hora del dia a gente corriendo por las calles de cualquier ciudad o por las montañas, digo a cualquier hora, pues como bien sabeis yo soy de los que madrugo y cada vez es más común encontrarse a grupo de gente más o menos importantes corriendo a las 6:30 a.m. por Collserola, cosa que sorprende pero que por otro ladoes muy gratificante y motivador.

La “moda” de córrer o del deporte en general se esta extendiendo enormemente y cada vez es más común estar en conversaciones en las personas de la conversación se explican sus hazañas y sus retos para los próximos meses.

En mi caso que llevo aproximadamente desde el 2006 corriendo o haciendo deporte “en solitario” y que al principio era visto como un “bicho” estraño ahora veo que la gente se anima a hacer cosas que hace unos años NUNCA hubieran pensado que podían hacer. La moda por el deporte se puede ver también en la cantidad de libros piblicados en los ultimos años relacionados con el correr, la cantidad de blogs o tiendas de deportes especializadas que han surgido como las setas y la cantidad de gadgets que aparecen y son “consumidos” por los runners.

En estos momentos en que hay tanto auge por el deporte en general, existe un pequeño problema según mi opinión y es que cada vez hay que planificar con más tiempo a donde quiere ir a correr, pues las inscripciones como he dicho al principio vuelan y esto hace que ya no te tengas que inscribir en una fecha determinada, si no que has de realziar el proceso de pre-inscripción y luego esperar para ver si has sido admintido. Para mi esto es una gran incomodidad pues creo que uno debe córrer o hacer deporte en general disfrutando por encima de todo y ha de tener muy claro a que retos se puede enfrentar pues luego nos encontramos en muchas ocasiones en la que muchos de los participantes acaban en muy mal estado. Es curioso como cada vez la gente se apunta a retos más “inhumanos” y donde se pueden llegar a superar los límites del cuerpo si uno no esta medianamente preparado tanto fisicamente como y muy especialmente mentalmente.

Adjunto una serie de articulos aparecidos recientemente en prensa general en la que se puede ver hasta donde esta llegando esta moda.

120716 Nos vamos de Excursion

120630 Maraton de NY

120430 Carreras Sin Limite

120430 El Campeón Vegetariano

120430 Yo Corro

120525 El DOlor ese compañero de fatigas

120527 El Ultimo Trote de Caballo BLanco

120630 El Cuerpo Monitorizado

120630 Rompiendo los propios Límites Ultratrails

Importante en el auge de esta moda el papel que ha tenido el recientemente fallecido “Caballo Blanco” un ídolo entre los corredores especialmente los de ultradistancias.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: