HALF ALTRIMAN (LES ANGLES)

19 07 2012

Ya está, de nuevo he participado y he sido “FINISHER” en unos de los Triatlones más duros y a la vez más bonitos de todos los que he participado, añadir además que al ser un Triatlón “poco” concurrido el ambiente y el compañerismo es muy superior al de otros Triatlones. El Triatlon es el Half Altriman, que se celebró el fin de semana del 8 de Julio en Les Angles.

Como bien decía es un Triatlon muy especial, pues desde el jueves se empiezan a celebrar todo tipo de competiciones “competitivas” y para todas las edades y que finalizan con la prueba reina el ALTRIMAN (3,8, 200 (+5000M), 42,2 (+1000M)), que se celebra el sábado y el domingo el Half y el Olimpico, es decir todo el fin de semana dedicado al deporte y la familia.

En esta ocasión me apunté con Xavi P. con el que no había participado nunca en un Triatlon, todo y que habíamos intentado coincidir. Quedamos el sábado en el lago para vernos, ver a las familias y disfrutar de todo el evento que se celebra el sábado con el ALTRIMAN, como prueba estrella, y aprovechamos para la recogida de los dorsales y todo el material necesario. La lista de inscritos era muy pequeña y para el half habñia una inscripción de unas 180 personas.

120705 Half Altriman

Después de la recogida de la bolsa, que por cierto estaba bastante bien nutrida en esta ocasión (camiseta, gafas, manguitos, gorro, bidón) nos quedamos con las familias viendo la expo y disfrutando de la tarde en el lago junto a los sufridores corredores del ALTRIMAN.

El día de la prueba

La salida estaba prevista a las 8:30, con lo que a las 6:00 a.m en pié, después de los preparativos habituales, me subo al coche dirección Les Angles. En Llivia el dia era bastante claro pero al llegar al desvío de Les Angles habñia una niebla increible que hacía que la visibilidad no fuera superior a 10 metros, algo espectacular, además era una niebla tan espesa que daba la sensación de que estuviera lloviendo, tanto que al llegar al Pk la bici y el coche estaban empapados.

Me he encontrado con Xavi y su familia y hemos ido a hacer los preparativos previos a la prueba, Boxes, bolsas, etc, pues eran las 8:00 aproximadamente y teniamos el Breifing a las 8:15. Al llegar a la “Playa” del lago nos hemos dado cuenta que la visibilidad era practicamente nula, y esta razón ha provocado que la organización fuera retrasando la hora de salida.

Swimm

FInalmente, la salida la han dado hacias las 9:15 y en lugar de dar 2 vueltas, han recordato el ciercuito un poco para dar 3 vueltas. La temperatura del agua no era excesivamente fría con lo que el nadar se hace bastante agradable, también ayuda el que no haya mucha gente, con lo que spuede nadar de manera más o menos tranquila.

Hago las 3 vueltas sin “sufrir” demasiado, más bien todo lo contrario, es de las pocas veces que nado bastante cómodamente y consigo salir del agua sin la sensación de haber sufrido demasiado, esta claro que no es mi ámbito natural, especialmente en competición y con tanta gente, pues considero que nado medianamente bien y no me desagrada en exceso. Finalmente la distancia no sé cuál ha sido, pues a ultima hora la organización se ha visto obligada a cambiar el circuito y las ditancia.

Tiempo Total: 00:22:12

Transición: 6:28

Bike

Después de la transición bastante tranquila, y ante la duda de que ponerme encima, decido salir, sólo con el mono de Triatlón, esperando que la niebla se levante y el calor empiece a apretar. El circuito de bici lo han cambiado respecto al año pasado, con lo que tengo la incertidumbre de no conocer el circuito todo y que por el perfil fácil no parece.

A los pocos km´s veo que la niebla no tiene pinta de levantarse y que seguramente la cosa irá a peor, con lo que la decisión ha sido equivocada y seguro que me va a tocar sufrir mucho, y así fué pues en los primeros 45 km que eran de bajada constante, la temperatura era de 6ºC con LLuvia, niebla y una carretera en mal estado, es decir “ideal” para mi, por suerte conseguí llegar hasta abajo de todo, donde llegué completamente helado, pero al no llover los ultimos km´s conseguí llegar seco antes de empezar a subir. A partir de allí 45 km de subida constante con algunos puntos con unas rampas “brutales”  rampas con pendientes >17% , muy, muy duro y además muy largo, por suerte en la subida no pasas frío, pues con estas rampas entras en calor y empiezas a sudar rapidamente.

El grupo esta muy estirado, pero siempre hay algún momento para comentar la jugada con alguno de los sufridores ciclistas, pues todos estamos sufreindo mucho.

Una vez llegamos a la zona del lago otra vez, conseguimos ver el sol, aunque ahora sopla un poco de viento y esto hace que los ultimos km´s se me hagan interminables todo y trasncurrir por un terreno más o menos favorable. Finalmente consigo llegar a la zona de transición, muy cansado y con la sensación de haber entrenado poco la bici durante esta temporada. a pesar de ello muy satisfecho por haber acabado la bicicleta, pues en algún momento habia sufrido tanto que se ma habñia pasado por la cabeza retirarme.

Tiempo Total: 3:53:27

Transición: 3:14

Run

Llego un poco fundido al Running y por eso me tomo mi tiempo en la transición, me anima especialmente ver que tanto Julia como las niñas me esperan a la llegada de la bici, me hace mucha ilusión verlas en este momento y que me animen, en esta ocasión los boxes también permiten que me vean salir de la zona de transición con lo que las tres me dan un beso para animarme y asñi empiezo a correr.

El circuito es más o menos plano y se trata de 2 vueltas al lago donde aproximademente en el km 7 y 14 tenemos “1 km vertical”, que endurecen la prueba un poco más. A estas horas ya no hay niebla y el calor se empieza a sentir, todo y que hay una brisa que hace más llevadera la temperatura.

Consigo dar la primera vuelta a buen ritmo y consigo ver a la familia que me animan como los que más justo antes de cruzar el lago, asñi que empiezo la segunda vuelta con algunas muestras de cansacio y un pequeño malestar en la barriga, a pesar de ello mantengo un buen ritmo hasta el km 14 donde tengo que caminar un poco. Al rato me vuelvo a poner en marcha y de aqui hasta la meta, cruzo el lago y hago la ultima subida antes de llegar a la meta, donde me encuentro de nuevo a Julia con las niñas a las que invito a entrar conmigo, cuestra un poco, pero al final conseguimos atraversar la meta los 4 juntos, de nuevo FINISHER.

Tiempo Total: 1:53:20

Tiempo Final: 6:17:31

Me siento muy satisfecho por haber finalizado esta prueba y poderla disfrutar junto a la familia y junto a Xavi y su familia, pues a pesar de la extrema dureza de la prueba hemos podido disfrutar de un fin de semana perfecto.

RESUMEN GENERAL:

Como he venido diciendo, esta es una de las pruebas de las que he participado que más me gustan, todo acompaña, la organización, el ambiente, la participación, el entorno, etc, todo es perfecto, en esta ocasión la climatología no nos ha acompañado del todo, pero igualmente la superación y el éxito por haber finalizado hacen olvidar lo malos mementos pasados durante la larga bajada.

Me gustaría poder repetir en otra ocasión, aunque si bien es cierto que necesitaré entrenar un poco más la bicicleta, pero la verdad es que me llevo un fantástico recuerdo de todo el fin de semana y especialmente de haber compartido la llegada a la meta junto a Julia, Blanca y Nora.

Os dejo los Tracks más detallados conseguido con el garmin Forerunner 405, mi herramienta imprescindible. y también las clasificaciones finales de todos los eventos del fin de semana.

120708 Resultats_Festricap2012

Bike: http://connect.garmin.com/activity/199651616

Run: http://connect.garmin.com/activity/199651553

Acciones

Information

13 responses

19 07 2012
David

Moltes felicitats David!! … Una gran cursa!… Potser algun dia t’acompanyaré!

22 07 2012
pichondcp13

Gracies

Aixi ho espero

19 07 2012
Chela Burkli

Felicitaciones!
No te canses en el empenio y persiste …. Ys eres el mejor!

22 07 2012
pichondcp13

Muchas gracias

La llegada a Meta con las niñas no tiene precio.
El paraje es Brutal

19 07 2012
Miren Iturbe

Congratulations David!
Te felicito por tu performance! y me das envidia. Puedes estar orgulloso de tí.
Me conformo con nadar y correr a las 6 de la manana en Castelldefells. y mis torneos de golf.
Un saludo
Miren

30 07 2012
pichondcp13

GRacias Miren
Me alegro de saber de ti.
Todo es ponerse, de todas maneras nadas, correr a las 6:00 am y golf ya son muchas cosas, no esta nada mal

19 07 2012
Jordi Valldeperas

Carai David, que dur que sembla això …… la segona part del bike és patidora de veritat. Enhorabona per acabar i ……….. per tenir forces de fer la crònica 🙂
salut!

22 07 2012
pichondcp13

Gracies

La satisfacció de ser finisher ho supera tot. Creuar la meta amb les meves tres nenes no te preu

19 07 2012
Albert Forn

veig que continues están en forma.. felicitats finisher!!! aquest any ho volia fer tb però no he tingut ja forces per entrenar després de la Titan però l’any que ve ja veurem…una abraçada
Albert

22 07 2012
pichondcp13

Bona tarda

La veritat es que es un dels meus tris favorits.
Segurament repetire.

Ens veiem al pirineu i entrenem

23 07 2012
Joaquin Lizano

Felicidades, David
Me he cansado mucho leyendo todo esto, así que creo que me tengo que tomar un gito para reponerme.

Pero no me apetece levantarme del sofá así que esperaré a que Pepa y lo niños vuelvan de la playa…
Un abrazo

23 07 2012
pichondcp13

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS

LA VERDAD ES QUE ES DURO, PERO LA SATISFACCIÓN BIEN SE LO MERECE

UN ABRAZO

10 05 2016
IRONMAN 70.3 PAIS D’AIX | Pichondcp13's Blog

[…] duros de los que he disputado, seguido  del que por ahora es más exigente para mi que es el de Les Angles, también llamado […]

Responder

