VERANO 2012 (2)

11 09 2012

Para no hacer excesivamente largo el Post he preferido separarlo en 2, con lo que en este segundo Post comentaré la segunda parte del verano, 5º Cross de Llivia y la II Cursa de Muntanya de Lles.

5º Cross de LLivia.

Un clasico dentro de mi calendario, he participado en todas las ediciones celebradas hasta ahora. Este año dudé hasta el ultimo momento pues el dia anterior habia realizado la Marxa de les 3 Nacions, (145 km) y no tenía muy claro como iba a estar yo y sobre todo como iban a repsonder las piernas. Finalmente me animé. Esta carrera todo y en teoría ser popular ha subido mucho su nivel en los últimos años y la “velocidad de crucero” ha aumentado sustancialmente, de todas maneras como mi objetivo no es ganar sino disfrutar del ambiente del circuito y hacer un poco de deporte, decidí tomar parte en ella con el único objetivo de disfrutarla.

El circuito no ha cambiado en los ultimos años y la verdad es que combina un poco las subidas y los toboganes con lo que personalmente creo que e sun circuito muy asequible y además bastante divertido.

Como otros años la salida es muy rápida y la gente intenta salir en cabeza, pero la suerte de este circuito es que enseguida hay una larga subida que hace que la gente que no esta preparada se quede y que el grupo se estire mucho.

Como siempre el tramo final lleno de toboganes es duro, pues en esta carrera todo el mundo se expirme al máximo y esto provoca que al final llegues un poco fundida, en mi caso en esta ocasión especialmente pues las piernas las tengo un poco fatigadas.

Finalmente cruzo la meta en un fantástico tiempo: 30 min: 59 sg. Muy contento por la marca.

Esta año también ha participado Mónica Bosch y ha sido la ganadora dentro de la categoría de Veteranas. FELICIDADES A MÓNICA.

A continuación dejo el track (Cross de LLivia), junto con las clasificaciones.

GGEN (2): Clasificación General Cursa Llarga

M1GEN: Cursa Mitjana General

M2CATD: Cursa Petita Dones

M2CATH: Cursa Petita Homes

II Cursa de Muntanya de Lles

Ya estamos al final del período vacacional y sólo queda esta Cursa, de la que he oído muy buenas referencias, pero en la que NUNCA he participado, hay que decir que esta es sólo la segunda edición. La fecha (2 sep) quizás no es la más adecuada, ya que es la ultima semana del mes de agosto y puede que no vaya bien a todo el mundo, de todas maneras este es uno de los puntos a favor pues sin quererlo hace que la participación sea bastante pequeña y tanto la organización más sencilla, como el compañerismo es mucho mejor.

Esta cursa esta incluida dentro del circuito de Curses del Espai Kilian, de las que en la actualidad hay 4, todas ellas según me han comentado siguiendo la misma filosofia de, pocos participantes, circuito exigente y organización muy cercana.

EL dia 2 con Xavi qudamos a las 7:20 aprox. en Isovol, para subir a Lles y lo primero que nos encontramos es que las temperaturas habían descendido drásticamente, a nuestra llegada a Lles, la temperatura era de 4ºC y además soplaba viento del norte, con lo que la sensación de frío era bastante importante.

Recogímos el Dorsal y nos volvimos al coche a esperar a que se tomara la salida, que ya nos informaron que por un tema de cronomoetraje se retrasaría un poco. Finalmente a las 8:45 tomamos la salida los pocos participantes (65 aprox). previo Briefing senzillo pero suficiente.

Los primeros km son en ligeros descenso por una pista muy bien señalizada y por la que se puede correr a un buen ritmo. A partir del km 2 aproximadamente empieza el terreno a subir y esto hace que el grupo se estire mucho. A partir de aquí la sensación de frío desaparece a pesar de que el viento sigue soplando con fuerza. Desde este punto (Viliella) tenemos una larga subida hasta el refugio de Cap de Rec, luego vulve a subir un poco para acabar en una larga pista (4 km) por la que se puede correr a un buen ritmo, antes de empzar el ultimo ascenso, quizás el más duro y exigente, hasta el refugio dels Estanys de la Pera, en este ultimo tramo (2400 m) el viento sopla con fuerza y la sensación de frío es intensa, tanto que incluso se ven caer unos pequeños copos de agua nieve, parece mentira, pues 4 días antes estabamos a 35ºC y hoy nevando, impresionante. LLegamos al refugio y volvemos a bajar por el mismo sitio que hemos subido hasta Pollineres. Este primer tramo de bajada es el más técnico de todos a pesar de todo se puede bajar trotando o caminando a buen ritmo, pues el terreno lo permite. Al llegar a Pollineres tenemos un control de paso, avituallamiento y empezamos una larguisima bajada en la que vamos alternando diferentes terrenos, pista, bosque, terreno pedregoso, carretera, etc, todos ellos muy trasnsitables y muy agradables. La bajada nos lleva hasta Aransa, donde tenemos otro avituallamiento y desde aquí una larga subida hasta Lles. Esta subida transita por una pista en muy buenas condiciones y donde si todavía estas fuerte puedes imprimir un fuerte ritmo y adelantar a mucha gente.  Estos ultimos km son exigentes pero a la vez muy bonitos, pues gozas de unas vistas del Valle y del Cadi impresionantes.

Finalmente llegas a LLes al punto de salida, donde también se encuentra la Llegada,  FINISHER, 3:11:42.

Resumen y valoraciones:

En general esta prueba me ha gustado mucho, pues tanto el circuito como el terreno son muy aptos para correr y hace que todo y que la carrera sea dura, (distancia y desnivel) no sea tan técnica como otras y las sensaciones con las que acabas son mmuy buenas y posotivas, la verdad es que es una carrera que me gustaría poder repetir. LAs vistas quizás no son tan espectaculares como en la Cursa dels Perics, pero las sensaciones al final son mejores

Lo mejor:

  • El circuito
  • El terreno
  • Los avituallamientos
  • Organización en general
  • Ambiente

Cosas a Mejorar:

  • Señalización, todo y que es bastante buena, hay algunas zonas en las que ayudaría alguna señal más
  • Control en Els Estanys de la Pera, este año no había nada ni nadie.
  • La fecha, ultimo fin de semana de agosto, esto “ayuda” a que haya poca gente

A continuación os dejo el Track y la clasificación general de esta cursa que recomiendo incluir en los calendarios, siempre pensando en la distancia/ desnivel y por ahora en la poca gente que participa.

Clasificación General: 120902 CLASS. LLES 2012

Cursa de LLes Track:Track

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: