El ídolo caído

19 10 2012

En los últimos días han vuelto a aparecer muchas noticias referentes al supuesto caso de Doping de Lance Amstrong, sin duda un caso que trae y va a traer mucha cola y muchas paginas de periódicos deportivos y no deportivos.

Lance Amstrong hasta ahora había sido un ídolo, tanto en su país como en el resto del mundo y un gran ejemplo a seguir por multitud de personas que veían a Lance como un ejemplo de superación, hay que recordar que Lance superó un cáncer de testículos en el año 97 y que después de superarlo ganó sus 7 Tours de Francia además de muchas otras pruebas de ciclismo. Además una vez se retiró del ciclismo profesional ha seguido compitiendo den diferentes pruebas, más amateurs

consiguiendo resultados más que destacables, Maratón de NY en menos de 3 horas, Pruebas de IM y un largo etc. Otra de las particularidades de este personaje ha sido la creación de su fundación LIVESTRONG, con una amplia repercusión mediatica, que además ha sido capaz de generar unos grandes ingresos dedicados a los niños y al estudio del cáncer.

Para mi Lance ha sido y será un gran ciclista y una persona que me merece un amplio respeto por todo lo que ha conseguido, es bien cierto que su fama con las personas más cercanas (miembros del mismo equipo) NUNCA ha sido ejemplar y siempre se ha hablado mucho sobre su afán de protagonismo su amplio EGO, y su dominancia sobre el resto de miembros de su equipo, a pesar de ello encuentro que ahora cuando ha pasado tanto tiempo desde que ganara su último Tour de Francia no encuentro lógico la caza de brujas a la que se le esta sometiendo, pues además de quitarle todos sus premios, cosa que podría ser más o menos justificable, creo que va a afectar mucho a su fundación y a todo su entorno con lo que todo lo que ha conseguido la fundación en estos últimos años se puede venir abajo.

Personalmente creo que hay muchas probabilidades de que usara sustancias y métodos no legales al 100%, pero lo pasado pasado está y no creo que haga ningún bien ni a Lance ni al ciclismo que se empiece una caza de brujas que no sabemos donde llegará, pues esta claro que hay muchos ciclistas profesionales directamente involucrados en técnicas sospechosas. Desde mi humilde punto de vista las organizaciones ciclistas y federaciones deberían hacer borrón y cuenta nueva e intentar que a partir de ahora el ciclismo sea un ejemplo a seguir por todos los deportistas. También sería importante que estas organizaciones se plantearan realmente si es “humano” hacer pruebas de 3 semanas de duración con unas durezas extremas y que los ciclistas puedan seguir a unos ritmos “sobrehumanos”, quizás el ejercicio debería empezar en las federaciones y organizaciones de pruebas ciclistas, programando más descansos o pruebas más cortas, aunque esto esta claro que también afectaría a las audiencias y a los ingresos y esto no interesa, no? Como siempre el dinero esta por en medio y contamina las cosas peor que el doping.

Este post sólo pretende hacernos reflexionar sobre un ídolo caído y lo que según mi opinión no se debe hacer NUNCA que es ir  a buscar fantasmas del pasado, pues es entrar en un camino que no nos lleva a ninguna parte y nos hace desenfocarnos del presente, dónde si que podemos hacer cosas para cambiar el pasado y que no vuelvan a suceder.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: